Merly

110 6 11
                                    

Crítica realizada por EVRamosKhouri

Título: M E R L Y
Autor: JeDavp
Género: Novela juvenil
Capítulos: 6
Estado: En proceso.

Trama: 4/5

Tienes una maravillosa trama.

El personaje de Eliot me parece realista, y su forma de ser me sacó unas cuantas risas. En cuanto a Merly; aún no se sabe mucho de ella, pero los consejos que le brinda a Eliot y el que sea más de diez años mayor que él me llamó mucho la atención (de una buena manera).

Sin duda, mi parte favorita fue el prólogo; pude sentir tantas emociones que quedé abrumada y con ganas de leer mucho más de la historia. Quería saber cómo terminaron de esa manera. También, el capítulo «E» me conmovió; todo lo que le dijo Merly a Eliot está muy bien formulado, puede llegar al corazón y, el que nuestro protagonista haya dejado caer un poco su máscara hizo que casi se me salieran las lágrimas.

Tienes una excelente narrativa, aunque me gustaría que detallaras un poco más los pensamientos de Eliot, de lo demás, no pongo pega alguna.

Ahora bien, tienes una forma de expresarte muy certera y conmovedora; me hubiera gustado encontrar eso en la sinopsis. Lo admito, fue por eso que digo que me sorprendiste. Debido a que la frase de inicio que tiene la sinopsis es muy buena, pero lo que viene después no me cuenta mucho, tampoco llama la atención y no da la chispa de intriga que cualquier lector busca. Sin embargo, es lo único en lo que encontré un problema.

Ortografía: 3.7/5

Ahora bien, tienes una ortografía correcta, mas no perfecta; lo mismo con la gramática.

Vayamos a los diálogos:

Por ejemplo:

❌«—Solo déjame terminar, faltaba poco.—fruncí el ceño.
✔️«—Solo déjame terminar, faltaba poco. —Fruncí el ceño.

Otro sería:

❌«—No es necesario que termines, ya sé lo que sigue.—resoplaste en señal de aburrimiento—Oye, necesito descansar, la quimio me dejó muerta, bueno, aunque el objetivo principal de eso es lo contrario.—reíste como si todo estuviera bien para no preocuparme.

✔️«—No es necesario que termines, ya sé lo que sigue. —Resoplaste en señal de aburrimiento—. Oye, necesito descansar, la quimio me dejó muerta, bueno, aunque el objetivo principal de eso es lo contrario. —Reíste como si todo estuviera bien para no preocuparme.

Un punto que pude observar también, es que hay veces que colocas los acentos y otras veces no, por ejemplo con el «él», lo usas con el acento correctamente y luego no lo colocas cuando se vuelve a necesitar. Supongo que es cosa de revisar con atención una vez escrito el capítulo. Lo mismo con el «como» y «cómo».

Tienes un pequeño problema con el «que» y «qué». Recomiendo que busques algunas diferencias en internet.

Otra cosa es el asunto del «porque», «porqué» y «por qué». Por ejemplo:

❌«Los papeles de los dos hace poco se habían invertido y yo, más que nadie, por fin había entendido porque no deseaste irte de este mundo cuando tuviste la oportunidad. Sé el porque luchaste por pararte de nuevo desde ese 'ataque'».

✔️«Los papeles de los dos hace poco se habían invertido y yo, más que nadie, por fin había entendido por qué no deseaste irte de este mundo cuando tuviste la oportunidad. Sé el porqué luchaste por pararte de nuevo desde ese 'ataque'».

Debes recordar que, el «por qué» solo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. El «porqué» es un sustantivo, el cual va precedido del artículo «el» o cualquier otro determinante como «su», «este», «otro». Y por último el «porque» es una conjunción casual, explica la causa de algo.

Las comas que debes emplear son las latinas («»).

Por lo demás, estás muy bien.

Originalidad: 5/5

Te daré los cinco puntos completos. Tu historia me pareció innovadora y hermosa desde el prólogo; como dije anteriormente me pareció atípico que la mujer le llevara más de diez años, me sorprendió que en realidad me gustara. A pesar de que aún no sé si solo forjarán una hermosa amistad o si se enamorarán.

Puntuacion final: 12.7/15

Conclusión.

«M E R L Y» para mí, a pesar de llevar solo seis capítulos, me parece una historia sublime. Trae demasiadas enseñanzas y presiento que lloraré más adelante, te mereces tener muchas más vistas, votos y comentarios; debería ser reconocida.

Lo único que te sugiero es mejorar los puntos antes señalados de la ortografía y gramática. Además de la sinopsis: tienes una narrativa buena y conmovedora, por lo que recomiendo que muestres eso en tu descripción.

Sigue así 💜.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora