El hijo pródigo

106 14 3
                                    

Crítica realizada por DiracDelta9

Título: El hijo pródigo
Autor: revenantdreamer
Género: Ficción general
Capítulos: 44
Estado: En proceso

Trama: 5/5

Para empezar, no tengo más que elogios para esta obra. De verdad me ha sorprendido lo enganchante de la historia y lo bien llevada que está.
Desde el prólogo ya te da una idea de lo que se va a tratar. La explicación de lo que está sucediendo con el crimen organizado en México es cruda, pero lamentablemente, real, además, sirve para que lectores de otros países comprendan la situación y se puedan internar en la historia. La narración desde el inicio te pone la piel chinita, y aunque en el capítulo de la introducción ya te da una idea, se podría decir que casi te spoilea la trama, te deja con ganas de saber los detalles de la historia de amor entre Sebastián y Salvador.

La narración en tercera persona y en pasado hacen que se pueda prestar a que se examinen distintos puntos de vista y se cuenten detalles que, de otra manera, no se podría hacer. Dicho esto, la descripción del ambiente y atmósfera que se está viviendo en cada escena es muy buena y hace que te adentres más.
Hay algunas cosas que de repente sorprenden, como el hecho de que la salida del closet de Sebastian sea tan bien recibida por su familia, considerando las costumbres de esta, sin embargo, luego se puede ver que en realidad don Hilario (el padre), es en realidad un hombre noble y comprensivo, y que la historia se va a enfocar más en un tinte político.
Los giros y las traiciones son inesperadas, y suceden desde un principio, con los personajes que menos te esperas. En este sentido, me gustaría mencionar también que cada personaje tiene un papel fundamental y que no están apareciendo solo de relleno, ya que hasta los periodistas Carla y Emiliano tienen su historia por contar.

En realidad, no quisiera comentar tantos detalles para que la gente que lea esta crítica y después vaya a leer la historia se sorprenda, sienta con los personajes y disfrute tanto como yo.

Ortografía: 5/5

Como ya mencioné, la narración es impecable, así como la ortografía. El vocabulario, si bien no usa muchas palabras rimbombantes, es vasto y florido, y lo utiliza muy bien para describir tanto aspectos físicos como emocionales. Se utiliza incluso una que otra mala palabra, pero siendo de México, reconozco que eran necesarias para ponerse en contexto de la situación.

Tuve que escarbar realmente para encontrar errores y lo más que pude obtener fueron, lo que considero yo, errores de dedo, ya que los acentos que faltan luego no se vuelven a repetir, por ejemplo:

«Tomó el sobre con duda, no era muy grande, pero si de un grosor considerable», ahí faltaría el acento en .

«Tomo un largo respiró», falta el acento en tomó, y se eliminaría de respiro.

Por último, hay una que otra falla con los guiones, sobre todo en el capítulo siete, donde se mezclan los guiones largos con los cortos dentro de un diálogo, pero nada grave, ya que se sigue entendiendo quién está hablando.

Originalidad:  5/5

Sin duda, esta fue la parte que más me gustó. Se combinó perfectamente una trama de romance homosexual con un enredo político, lo cual no suele ocurrir en las historias de este género, ni en la vida real cabe mencionar, pero aún así, todas las situaciones descritas son totalmente creíbles y sobre todo entendibles. Y a pesar de que algunas partes pueden llegar a ser muy crueles o muy explícitas, no incomodan.

Puntuación total: 15/15

Conclusión.

De verdad, felicidades por esta gran historia que atrapa desde el principio y hace querer más y más, porque es muy original y tiene una redacción impecable, diría yo profesional. Cuando leí la nota de autor y me di cuenta de que esta no era la primera obra que escribías, entendí el porqué de la calidad de lo que acababa de leer.

La cita de Carlos Ruiz Zafón queda perfecta también y solo me queda decir que ya estoy esperando los capítulos finales.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora