Título: Laberintos de meteoros
Autora: _Beth_28
Género: Poesía
Capítulos: 21 + sinopsis
Estado: terminadaTrama: 4.7/5
Si estás pasando por un mal momento, sea cual sea el motivo, es probable que te sientas identificado/a con las emociones descritas en este poemario. Desazón, añoranza, melancolía y un toque de romanticismo predominan en estos poemas.
Sentí algunas descripciones un tanto repetitivas, pero esto pasa a segundo plano, pues casi todos los poemas siguen un tema distinto (aunque con el mismo elemento: la tristeza) y no se siente monótono.
No hay un solo poema que no me guste. Si tengo queja de algo, es de la ortografía y de la gramática, que entorpece la lectura. Me costó un poco meterme de lleno en las palabras y su significado por esto mismo.
Ortografía: 2/5
En algunas estrofas abusas de las comas. Ejemplo: «Los pensamientos llegan a mí, como estrellas fugaces». Tal como está expresada la oración, no necesita coma. En otras estrofas, sin embargo, se echa en falta la presencia de alguna coma. Ejemplo: «Sin imaginarlo la vida se me transformó en viento casi sin dar aviso».
Encontré una cantidad considerable de palabras a las que le sobraba o faltaba tilde:
«Una criatura pérdida». Es «perdida», sin tilde.
«En mis historias más vividas». Es «vívidas».
«Mis demonios son mas fuertes cada noche». Es «más».
«Y yo esperé a que llegarás». Es «llegaras».
«Se me ensuaciarón los ojos». Es «ensuciaron».
Es «a mí misma», no «a mi misma».
Me topé con alguna que otra palabra mal escrita, o error de tipeo:
«Colicionan». Es «colisionan».
No es «a hora», es «ahora».
Es «rebosar de alegría», no «rebozar». Tiene un significado muy distinto.
Debes aprender a utilizar «por qué» y «porque».
No pongas mayúscula si no es nombre propio, tampoco si no hay un punto antes. Muchas veces empiezas las preguntas con mayúscula, cosa incorrecta: «Quiero saber ¿Qué pretendes con buscarme ahora?» Corrección: «Quiero saber qué pretendes con buscarme ahora», porque ni siquiera son necesarios los símbolos de interrogación en este caso.
Es posible que gran parte de los errores se deba a que los poemas fueron escritos con prisa. Recomiendo una detenida revisión para arreglarlos.
Originalidad: 5/5
Lo primero que tengo que señalar es la originalidad del título. Me gustó, porque lo último que uno se puede imaginar es que se trata de un poemario.
Los poemas son muy personales, como un diario, y algunos de ellos pueden interpretarse de distinta manera, así que la originalidad no es que sea muy importante aquí.
Puntuación final: 11.7/15
Conclusión.
Si bien no es necesario, es cierto que quedaría bien que le pusieras un nombre a cada poema en lugar de enumerarlos. Eso les otorgaría más personalidad.
Como señalé anteriormente, lo negativo de este poemario es la ortografía. Lee cada poema con detenimiento y te percatarás de los errores. Para disfrutarlos bien deben estar escritos como es debido.
¡Ánimo!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...