Título: El sabor de lo prohibido [+16]
Autor: MinaDest
Género: Ficción general
Estado: en proceso
Capítulos: 12Trama: 2.5/5
No le veo mucho sentido que Dereck esté casado con Jules cuando es tan descuidado. Apenas tiene cuidado con disimular, y de hecho su esposa acaba sabiendo que le es infiel. Tampoco me parece muy realista la reacción de Jules, como si le fuera indiferente. Perfectamente podrían separarse, el niño es demasiado pequeño, no entiende. Y los padres podrían turnarse para disfrutar de Finn.
Hay algunos diálogos que no aportan nada y podrían suprimirse. O son demasiado largos y podrían acortarse. Las reacciones de los personajes en ciertos momentos son un tanto exageradas. La pelea entre Sylvia y Aline, por ejemplo, me pareció fuera de lugar.
Tampoco tiene mucho sentido que siendo hermanos no se reconozcan, por muy bebida que esté ella y muy drogado que esté él. Había maneras más realistas de llevarlos a esa situación.
Jules no se da cuenta de que su esposo no llevaba su ropa (después de haber estado con Daphne).
Literalmente todo gira en torno al sexo, se puede decir que la trama se basa sólo en eso. Le dan demasiada importancia, incluso en los diálogos. Esto hace que la lectura sea un tanto tediosa.
Ortografía: 2/5
Hay palabras mal escritas: «Se safó y la miró molesto». Sería «zafó», puesto que no existe la otra forma. Es «capaz», no «capas». «Recojio» por «recogió». «Estubo» por «estuvo». «Frasesita» por «frasecita».
Hay bastantes palabras mal tildadas: «Esta bién». «Bien» jamás lleva tilde, y «está», en el contexto en el que se usa, sí.
Otros ejemplos de palabras que no llevan tilde: dió, vé, haciéndo (siempre la veo tildada en tu historia, es incorrecto), aquél (tampoco se escribe con tilde). «Señaló con su cabeza hacía el frente», en este contexto se refiere a la dirección, por lo que «hacía» no lleva tilde. Se pone tilde cuando es del verbo haber.
Palabras que deberían llevar tilde, las has escrito sin ellas: podrias, recogeria, lastimaria, rechazo (habla en pasado, se escribiría «rechazó»). «¿Desde cuando ese chico te pone apodos?», al ser pregunta, sería «cuándo».
«¿Porqué el imbécil agarraba tanta confianza?». En una pregunta siempre va separado, sería «¿por qué?»
«¿Es enserio?», va separado. En este contexto se escribe «en serio».
«A que Aline valla a su casa y cuide la mayoría del día a su sobrino». Cuando es del verbo ir, siempre se escribe «vaya».
«Brazitos». Dado que la z nunca acompaña a la i ni a la e, se escribe «bracitos».
Inesperadamente esperado mensaje. Bastaba con inesperado.
«¿Eso es...», aunque no termine de decir la pregunta, siempre se pone el cierre de interrogación. «¿Eso es...?»
Encontré algunos errores de dedo: «Siempre prefirió justarse con los chicos». Aquí iría «juntarse». «Arrentia» por «arrepentía».
Originalidad: 3/5
Aunque es parecida a otras historias que he leído antes, es diferente a su manera. Le das tu toque, la vida de los personajes y la manera en la que empieza es distinta. El parecido con las otras está en que los hermanos están en un club bajo los efectos del alcohol (y de la droga) cuando tienen el primer contacto íntimo. Creo que podría haber sido diferente, por ejemplo, cuando ella se fuera a vivir con él. Eso dará bastante juego.
Puntuación final: 7.5/15
Conclusión.
Admiro tu valentía por tocar un tema como el incesto, algo que se está haciendo típico en Wattpad pero que igualmente sigue siendo un tema controversial para mucha gente. En lo personal suelo leer este tipo de tramas, sé que podrías haberla desarrollado algo mejor. Creo que puedes darle un toque más profundo del que tiene.
Pienso que deberías cambiar la clasificación a [+18] puesto que hay malas palabras y escenas eróticas. Pero es sólo una sugerencia.
Lee en voz alta para ver dónde van las tildes y relee el capítulo antes de publicarlo. También es importante que leas fuera de Wattpad para mejorar la ortografía.
Si editas la ortografía y ciertos aspectos que comenté antes, será una grandiosa historia. ¡Ánimo!
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...