Crítica realizada por DiracDelta9
Título: Sálvame
Autor: shoyii1
Género: Romance
Capítulos: 14
Estado: En procesoTrama: 4.5/5
Creo que es una excelente historia, la narración es muy buena y te atrapa desde la primera oración. Si bien termina siendo una historia un poco cliché (del tipo chica conoce chico y surge el enamoramiento), el toque de misterio del personaje de Lana hace que la historia suene interesante y atractiva.
Los diálogos son buenos y te mantienen bien dentro del ritmo de la historia.
Las descripciones, tanto de los personajes como de los lugares, situaciones, etcétera, son muy buenas, al grado que se me antojó en demasía ir al McDonalds por una hamburguesa en cuanto leí su descripción.
Siento que los personajes están hechos para que el lector se pueda sentir identificado y eso hace que la obra tenga un sentido más de pertenencia e invite al lector a hacer una retrospección.
Considero también que el manejo de las situaciones están bien llevadas y que eso hace que haya continuidad entre capítulo y capítulo, ya que el final de uno, da potencial a que le siga otro y otro, y al mismo tiempo logra enganchar al lector.
También me gustaría mencionar que me gustó mucho cómo fue manejada la escena erótica, ya que no cayó en lo vulgar y se prestaba a que el lector dejara volar su imaginación.
Ortografía: 4/5
Se observa el dominio de un amplio vocabulario y buen uso de los conectores.
Siempre es agradable para la vista leer oraciones con buena puntuación y manejo correcto de los signos de admiración e interrogación. Aunque ten cuidado con el uso de los guiones, ya que a partir de los últimos capítulos (sobretodo en el 13), se vuelve un poco cortante la narración y por la falta adecuada de espacios no sabes muy bien en qué momento se acabó el diálogo y empezó la descripción de la escena.
Cuidado con los acentos en los verbos en pasado y algunas palabras, por ejemplo:
«Mirando fijo al cielo, expulso el humo…», ahí debería ser expulsó.
«El muchacho se acerco…», ahí debería ser acercó.
«La muchacha le clavo los ojos...», es le clavó.
«… y entro a su casa». Sería entró.
«No logro volver a verlo…», sería logró.
«Por suerte tengo tres semanas mas». Sería más.
También pon atención en palabras cortas, como; Tú se acentúa cuando lo usas como pronombre personal y no como posesivo.
El sí, se acentúa cuando es afirmación y no cuando se usa como condicionante.
Originalidad: 3.5/5
Si tengo que ponerle un pero a la historia sería en este apartado, pues como mencioné anteriormente, hay un poco de elemento cliché (que para nada está mal en una plataforma como Wattpad), pero siento que tiene mucho potencial, por cómo se han llevado las interacciones entre los personajes, para que se introduzca uno que otro tema que la haga súper especial.
Pero en términos generales, la narración y los diálogos son tan buenos que puedes sentir que lees algo novedoso y, lo más importante, invita al lector a querer continuar.
Puntuación final: 12/ 15
Conclusión:
La historia tiene una escritura muy profesional a mi parecer. Está muy bien desarrollada hasta ahora, las escenas y los ambientes están bien elegidos y descritos, así como los personajes y sus relaciones.
Sin duda una buena opción para leer en Wattpad, es entretenida y el romance está muy bien contado.
P.D: Ya estoy esperando actualización.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...