El hijo del invierno

43 8 2
                                    

Crítica realizada por @GauthierKassandra

Título: El hijo del invierno
Autor: NelsonCruzViricochea
Género: Fantasía
Capítulos: 10
Estado: en proceso

Trama: 4/5

El autor trata de sorprender al lector con una historia distópico-legendaria. Primeramente, ¿en qué época se sitúa? ¿Pasado lejano? ¿Tiempos míticos? ¿Futuro distópico? El Zarevitch, cuyo nombre es Alek, no coincide con la aliteración rusa correspondiente, que es Alexei o Alexis. No se sabe qué desea, qué sueña, si está en prisiones, libre, de dónde proviene... En cuanto al lenguaje empleado, si se trata de una producción del tipo legendario, es demasiado actual; a veces, hasta chocante en lo que se refiere a las etiquetas relativas a la corte imperial del Zar y de la difunta Zarina: los rusos llamaban al Zar «Padre». En cuanto a Krasnoyarsk, tal vez conozca el autor la ciudad por ser cuna del famoso barítono Dmitri Hvorostovsky, aunque lo dudo. Ha ido al mapa y ha buscado al azar una ciudad siberiana. Las intenciones, sin embargo, son buenas. Necesita documentarse un poco, la imaginación no lo es todo; debe ayudarla una base que tenga consistencia real para ser verdadera literatura fantástica.

Ortografía: 3/5

Hay algunos errores gramaticales, pero son corregibles con un buen diccionario y un tratado de Ortografía práctica a mano.

Los números se escriben en letra cuando son sencillos.

Deberías investigar un poco sobre el uso correcto de la puntuación en los diálogos.

Cuidado con las tildes y con las comas.

Originalidad: 3.5/5

Tiene su toque de originalidad, la trama es un tanto peculiar. Tal vez se deba a que es un tanto confusa.

Puntuación final: 10.5/15

Conclusión.

Mi humilde consejo: que continúe. Que siga siempre adelante. Doy por sentado que triunfará en Wattpad, pues esto es lo que gusta a la mayoría del público promedio (principalmente a los jóvenes y adolescentes), lo que se premia, lo que se tiene en cuenta. Nada más. Enhorabuena al autor por su buen criterio comercial. Saludos cordiales.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora