Me enamoré de la loca

90 12 2
                                    

Título de la obra: Me enamoré de la loca.
Autor: Xxcecy_baexX
Género: Suspenso, romance.
Estado: en proceso
Capítulos: 23

Trama: 4.7/5

A veces no se especifica con quién está hablando el personaje o a quién se refiere, por lo que ciertas partes resultan confusas.

Dado que, cada ciertos capítulos se cambia de narrador, la lectura se vuelve más interesante y profundiza en los personajes importantes. No se hace monótona.

Pese a las circunstancias dramáticas que rodean a los personajes, hay ligeros toques de humor. Esto es bueno, divierte al lector.

Aunque haya imágenes de los protagonistas, recomiendo que se describa su físico. De los demás personajes también, para que el lector pueda imaginarse el aspecto de cada uno.

Ortografía: 2.6/5

«17 años, 5 horas... ». Es preferible que escribas letras en lugar de números. «Diecisiete años, cinco horas, etc».

La puntuación de los diálogos no es la correcta. En «Tips ortográficos», de esta misma editorial, hay un capítulo dedicado a ello.

He notado la ausencia de comas en varios de los párrafos. «Al parecer el tampoco se fiaba de mi». Se escribiría así: «Al parecer, él tampoco se fiaba de mí».

A veces no hay aperturas de exclamación ni interrogación: «Como que lo incineraron? Por que?». Lo correcto es: «¿Cómo que lo incineraron? ¿Por qué?».

Muchas de las palabras están escritas sin tilde. «Cabreadisimo», «quitamelo».

En la literatura, lo recomendable es usar el castellano neutral, ya que algunas expresiones y palabras pueden resultar confusas para aquellos que no sean de México.

Hay ciertas palabras mal escritas, como «peliadores». Sería «peleadores». Al igual que «pelié», que se escribe «peleé».

Originalidad: 4.8/5

Pese a que parece el típico cliché, no lo es. La trama tiene profundidad y los personajes no son vacíos. Le da más protagonismo al personaje masculino y se conoce bien su historia.

El título da pie a pensar que la trama girará en torno al romance, pero no es así. Tiene bastante suspenso y misterio.

Puntuación final: 12.1/15

Conclusión.

La redacción y los diálogos pueden mejorar, leyendo en voz alta puedes darte cuenta de dónde deben ir las comas. La ortografía también es necesario que se revise. Por lo demás, tiene una buena trama. Me ha entretenido bastante.

¡Felicidades!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora