Once días de mentiras

75 4 2
                                    

Título: Once días de mentiras
Autora: KingVladBloodFallen
Género: Misterio
Estado: terminada
Capítulos: 15


Trama: 4/5

Los capítulos son muy extensos, por esa razón a veces se pierde la concentración al leer.

Hay momentos en la historia en los que se describen muy bien la escenas, pero existen otros donde hay muchos diálogos que no nos muestran un contexto. Los personajes son muy particulares, aunque todos tuvieron menos desarrollo que Leona.

Se vuelve confuso cuando se pasa de un narrador a otro y no se aclara quién está narrando.

Se cita mucho a la UIP, pero nunca nos dice qué significa, se entiende que son policías pero no se aclara nada más.

La trama es realmente atrapante, un misterio elaborado de manera magistral, con acertijos bien pensados, donde todo tiene sentido.
A pesar de los errores citados, es posible interesarse por la historia al punto de querer revelar qué se esconde tras los asesinatos y la persona encargada de investigarlos.


Ortografía: 2,5/5

En idioma español los diálogos se escriben con guión largo, las comillas inglesas se utilizan para diálogos en inglés.

En narrativa los números se escriben con letras, excepto cuando son muy complejos.

Hay abuso de comas y puntos suspensivos que no permiten una lectura fluida. Los puntos suspensivos se utilizan en diálogos para interrumpir una conversación, citas y enumeraraciones; no se usan en ideas inconclusas y no generan misterio.

Faltan algunas tildes en palabras como: «atmósfera, párpados, líquido, cardíaco, auténtica, plácida, lágrimas, incómodo, espontáneo, dobló; «sí» cuando es afirmación, también la lleva. Palabras como frío y última están con tilde en algunas ocasiones y en otras no y siempre deben llevarla.

«Háyase sido dejado allí», Hallase se escribe con dos eles y es una forma conjugada del verbo hallar, no es correcto su uso en esta frase, se debe usar haya, conjugación del verbo haber.

«Háyase maquineado», nuevamente debe escribirse haya y maquinado del verbo maquinar (tramar),  ya que maquineado solo es parte de la jerga de cierto país y no significa lo mismo.

«Como si mi respiración háyase sido interrumpida». Esta frase se escribiría: «Como si mi respiración hubiese sido interrumpida».

«Enserio» del verbo enseriar no es correcto en el contexto en el cual se utilizó, lo correcto es «en serio» (sin engaño).

Hay errores de dedo y faltas de letras o de palabras. «Fuero», «pero tampoco era algo mucha relevancia», «me refiere», «Le al aire o quizás a mí», «el coche se detuve», «iban y venía», «qué cree tú».

«Así que, ya que, no obstante, quizás, quizá, además, claro está, sin embargo, aún así, entonces, en definitiva, aunque, más bien». Estas palabras se repiten mucho, incluso en un mismo párrafo. Su uso es inútil en varias ocasiones, si se evitan no cambia nada en la oración. Pero al usarlas distraen al lector por leerlas tantas veces, cerca unas de otras.


Originalidad: 4,5/5

Tiene algunos puntos similares a otras historias, pero no se puede decir que carece de originalidad, porque las ideas expresadas en la trama son únicas. La pequeña detective es un personaje muy singular y aunque hay muchos personajes con ciertas similitudes, esta tiene un personalidad y un aspecto fuera de lo común.


Puntuación total: 11/15

Conclusión.

Una historia muy bien pensada y sorpresiva, cuando crees que el final es obvio sorprende aun más.

Solo se deberían corregir los errores para que sea perfecta.

¡Muy bien!

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora