El hombre Mosquito

85 13 10
                                    

Crítica realizada por danielaperezduverger

Título: El hombre Mosquito.
Autor: @NiquelCobaltoLantano
Género: Misterio/historia corta
Capítulos: 1
Estado: Completa

Trama: 4/5

La trama de la historia es bastante original, es una temática fresca y diferente perfecta para personas que disfruten de algo nuevo. Tienes varios errores de coherencia a la hora de escribir que pueden ser corregidos. El relato es mayormente descriptivo, por lo que el personaje principal no es muy participativo y hay poca interacción entre los pocos individuos. En los pocos diálogos pude notar nuevamente los errores de coherencia, cosa que entorpece la lectura, ya que tendríamos que detenernos a tratar de entender y hallarle la coherencia a lo que estamos leyendo, o simplemente no comprender bien a lo que se hace referencia.

Ortografía: 2/5

Graves errores ortográficos que entorpecen la lectura.

Uno muy claro es la incorrecta utilización de los signos de puntuación como lo es la coma.

Ejemplo: «unos pocos dientes direccionados hacia afuera, y unos pocos direccionados hacia adentro.

Lo correcto sería: «unos pocos dientes dirigidos hacia afuera y unos pocos hacia adentro».

Debes saber que nunca debes poner una coma antes de una conjunción copulativa (y, e, ni). Hacerlo es un error ortográfico. Este error se repite en varias partes del relato.

También pudiste notar en el ejemplo de arriba que eliminé la segunda vez que repetiste la palabra direccionados; como puedes ver, la oración no pierde coherencia, así que puedes evitar la reiteración de palabras. También la cambié porque tiene un significado distinto al que quieres dar.

Otro error es que utilizas demasiado el punto y coma, incluso en lugares donde puede ir un punto o una coma.

Ejemplo: «El efecto es inmediato; sentía como todas las partes del cuerpo que habían recibido el rocío comenzaban a transpirar y arder».

Sería mejor: «El efecto es inmediato, sentía como todas las partes del cuerpo que habían recibido el rocío comenzaban a transpirar y arder».

La utilización del punto y coma es para enlazar textos que, a su vez, ya estén divididos por comas.

Un claro ejemplo: «Él es delgado, escuálido, enjuto; basta su apariencia para ser diagnosticado».

Otra cosa son los errores de tecleo, como una parte donde la palabra sofá fue cambiada por sola.

Errores de coherencia en algunas palabras o frases.

Ejemplo: «El sonido continuaba hasta que Mitch se logra orientarse».

Lo correcto sería: «El sonido continúa hasta que Mitch logra orientarse».

Sueles colocar mal el tiempo de las palabras cambiándole el sentido a la oración.

Otro ejemplo de incoherencia fue la oración: «¡Confundirse tomates con zanahorias!»

La manera correcta: «¡Confundió tomates con zanahorias!»

Digo confundió, ya que el diálogo comienza hablando de manera formal, así que no es correcto escribir palabras formalmente y otras informalmente, le quita sentido.

También tiene problemas con los guiones, al inicio del diálogo coloca los guiones largos pero cierra con guiones cortos, debe arreglar eso. Además saber que debes utilizar también el guion largo al separar una frase u oración dentro del texto.

Originalidad 4.5/5

Una trama como ya he dicho muy original, un aire distinto de los típicos clichés. Aunque llega a ser algo confusa en ocasiones es una historia interesante. Me gusta la manera en la que se muestra la discriminación hacia las personas con deformaciones por simplemente ser diferentes, siendo incomprendidos y separados de la sociedad. Además, ese aire fantasioso le da un toque interesantísimo.

Puntuación final: 10.5/15

La historia merece ser leída, sirve de gran ayuda para recapacitar en algunos aspectos de nuestra personalidad, algunas veces podemos discriminar a otras personas por sus diferencias físicas. De alguna manera, el relato logró recordarme a una obra que estudié en clases una vez, La Metamorfosis de Franz Kafka.

El libro tiene varios y notorios errores gramaticales y ortográficos, nada que no pueda ser corregido. Por otra parte, debo admitir que utilicé el diccionario en varias ocasiones ya que el/la escritor/a utilizó un lenguaje científico y palabras rebuscadas que le dan un toque sofisticado a la historia mostrando un lenguaje amplio y rico en conocimiento.

La portada podría mejorar con una más acorde a la trama de la historia. Al final, esto es lo primero que ven los lectores y una portada interesante siempre atrae la atención y da curiosidad.

Al personaje principal, a pesar de no ser muy interactivo en la obra —ya que es, en su mayoría, narrativa y descriptiva—, debería dársele un poco más de sentimiento para que tenga ese aire cálido y vivaz.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora