Crítica realizada por karoly29
Título: Iluminados: Las promesas de Dios.
Autor: @Nicolas105
Género: Fantasía
Estado: en proceso
Capítulos: 44Trama: 4/5
Desde mi punto de vista, tienes un libro muy interesante y original, la historia se torna interesante dado que los sucesos que ocurren eventualmente están conectados entre sí. Sin embargo, existen partes que desvían la atención del lector hacia fuera de la narración. La forma en la que narras suele ser demasiado extensa y en algunos momentos repetitiva, lo que la hace tediosa, pero como he dicho son algunas partes.
Por lo que leí, tienes un buen dominio de la historia, tu descripción de lo que sucede y de los escenarios es concisa, uno puede imaginarse con exactitud el lugar donde viven los ángeles, sin embargo, creo que las emociones que viven los personajes son las que no se expresan a cabalidad.
Si hablamos de los personajes, cada uno tiene un nombre singular, que les da su propia esencia, tienes que considerar que cada uno tiene una vida pasada que es la explicación de su personalidad. Creo que lo estás haciendo bien, pero podría ser mejor. Trata de adentrarte en la vida de tus personajes y date el tiempo de conocerlos, esto hará más interesante el desarrollo de la trama, ya que generalmente al escribir solemos cometer el error de contestar cómo lo haríamos nosotros como autores y no como realmente reaccionaría el personaje.
Ortografía: 2/5
Creo que fue una de las cosas que afectó en la trama, dado que había varios errores, tanto en ortografía y gramática como en redacción, sin embargo, no puedo colocarlos todos, pero dejaré los que más me hicieron detenerme.
El verbo haciendo, se escribe “h” y con “c”:
Esto se lleva asiendo desde el inicio de la humanidad. (Incorrecto)
Esto se lleva haciendo desde el inicio de la humanidad. (Correcto)La tilde diacrítica es un signo que se emplea para distinguir los significados en pares de adjetivos, en su mayoría monosílabos para evitar posibles ambigüedades:
Se quien eres y todos lo sabemos, se lo que pasaste pero a mi no me importa… (Incorrecto)
Sé quién eres y todos lo sabemos, sé lo que pasaste pero a mí no me importa… (Correcto)Fuiste elegido para ser lo que tu especie llama ángel, si un ángel. (Incorrecto)
Fuiste elegido para ser lo que tu especie llama ángel, sí, un ángel. (Correcto)Era ya una mujer mas madura… (Incorrecto)
Era ya una mujer más madura… (Correcto)–Tu debes ser la joven Roz, Mi superior me dijo que te llevara. (Incorrecto)
–Tú debes ser la joven Roz, mi superior me dijo que te llevara. (Correcto)–¿que son esas marcas? (Incorrecto)
–¿Qué son esas marcas? (Correcto)En cuanto a la raya en los diálogos:
–¿Ángeles mensajeros? son esos de los que abren las puertas debo suponer –Dijo Uzkaul mientras se tocaba el cuello. (Incorrecto)
Aquí se expresa un verbo de habla, por lo que debe ir con inicial minúscula, de la siguiente manera:
–¿Ángeles mensajeros? Son esos de los que abren las puertas, debo suponer –dijo Uzkaul mientras se tocaba el cuello. (Correcto)En los primeros capítulos, todo bien. Pero mientras avanzabas en la historia, empezaste a usar el signo menos (-), dejando de lado la raya, también llamaba guion largo. Recuerda que esta última es la utilizada en los diálogos.
Usos de mayúscula:
A lo largo de la narración, has colocado diversas palabras con mayúsculas después de una coma que no corresponden a nombres de personajes, lugares o cosas relevantes. Toma en cuenta que tras una coma debe ir minúscula y, tras un punto, una mayúscula:
… asentamiento de la secta, Año desconocido. había otra elegida que rondaba por el mundo… (Incorrecto)
… asentamiento de la secta, año desconocido. Había otra elegida que rondaba por el mundo… (Correcto)Originalidad: 5/5
Desde el título supe que sería una historia diferente a las demás, y así lo fue, los nombres de los personajes no son comunes. Veo que tienes claro lo que estás escribiendo, y que si desarrollaras todo eso de mejor manera, la historia quedaría impecable. Me gusta cuando algo es diferente y tu historia lo es en forma general, títulos, personajes y lo que sucede en los capítulos. Y creo que debo felicitarte por eso. Lo que escribimos suele definir nuestra personalidad, nunca había leído una historia como esta, quizá algo parecida con seres ficticios como ángeles, dioses y otros planeas o mundos, sí, pero la diferencia se marca en cómo desarrollas los eventos.
Puntuación final: 11/15
Conclusión.
Tienes una historia que, si la mejoras ortográficamente, tratas de hacer que la narración sea más atrapante y le das un aspecto pulcro, llegará a ser un relato muy prometedor. La extensión de los capítulos suele ser muy larga y se vuelve tediosa. Existen historias con capítulos extensos, la diferencia es que no tienen momentos que desvíen la atención del lector, por eso es importante que sepas cómo narrar de forma emotiva e impactante.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...