Crítica realizada por 8Endlessly
Título: Encerrada en su libertad
Autor: LucyMDuran
Género: Novela juvenil
Estado: en proceso
Capítulos: 28Trama: 2/5
Hay que admitir que ha costado acabar la historia, puesto que confunde muchísimo. Incluso llega a marear.
La trama, en este aspecto es muy evidente un giro total a toda la historia, cuando al parecer quieres dar a entender que la chica Nyla se queda perdida cada vez que está con Enzo. Como que Enzo tiene una actitud totalmente cambiante, ¿no? al principio se le describe como alguien malísimo, y al poco rato, de la nada ya es un chico buena onda, hasta con las amigas de la protagonista. Es muy desconcertante. Porque si se quiere hacer ver que Nyla se queda perdida en su libertad de él, habría estado bien que literalmente se obsesione con él, pero sin agregar a alguien más ahí. No había necesidad de meter la ignorancia de otro chico ahí.
En el mareo, toda la historia da un giro total en todo. Un segundo están en su colegio y al poco rato ya están en una fiesta, ¿es tan necesario esto, sin saberse qué ocurrió antes de algo que se habló después? Es decir, según en una conversación, la fiesta lo planearon cuando estaban en "x" lugar. Bien, ha hecho falta ver esa parte.
Ahora toca hablar de ciertos personajes. No era necesario que se mencionara tanto detalle de alguno de ellos, pues con el pasar de los capítulos se podría entender porqué tienen algún comportamiento, gustos, obsesiones o lo que son ellos mismos.
En fin, la trama es muy confusa. Algunos personajes son buenísimos y dan buen aporte, pero hasta ahí.Ortografía: 2/5
En los diálogos se nota que los personajes no saben expresarse bien, literal. Pues se ha notado que le ha faltado algunas palabras para entender su punto. Le han faltado puntos y comas, así como en otros aspectos se ha llegado a abusar, como se mencionó anteriormente. Los personajes parecen hablar sin tomarse un respiro. Hay palabras que no existen. Y los puntos, ¡necesitamos mucho los puntos! Deberías poner más.
Vistes no existe cuando se refiere al verbo «ver». Sería viste.
Originalidad: 2.5/5
Es demasiado notable que hay algunas escenas con parecido a otras historias que he leído. El intento por ser totalmente diferente a los demás no fue del todo mal, pero pudo haber sido mejor. Necesitaría más creatividad y más profundidad para darle sentido a lo que es “Encerrada en su libertad”. Algo fresco y tan bueno. No hay necesidad de crear al típico chico muy pedante y mala onda, para luego volverlo casi un santo cuando ya lo empiezas a conocer. No hay necesidad de crear a una chica con sentimientos muy confusos a pesar de tener quince años. Puede ser una chica totalmente creativa a esa edad, sin atisbo de ingenuidad y ser ella misma a su propia manera. Sin una inseguridad o celos ‘bobos’ por nada. Así como también, unas amigas creativas y con mente brillante para, por ejemplo, ayudar a Nyla a sacarla de su encierro hacia Enzo, pues está siendo totalmente tóxico para ella.
Puntuación final: 6.5/15
Conclusión.
Si se va a escribir una historia, hay que procurar releer los capítulos anteriores para cuadrar bien toda la historia y darle un giro razonable a todo. Se debe cuidar en todo momento la ortografía. Necesitas mejorar en diálogos, leer libros puede ayudarte en esto.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...