Crítica realizada por ElyMH17
Título: Solo una razón
Género: Ficción general
Autor: DallanaTolentino
Capítulos: 38
Estado: En proceso.Trama: 4/5
Desde mi punto de vista, la trama de la historia es muy buena. Es una historia con buenos personajes y con una buena narración.
Los diálogos son buenos, describes bien la situación y las cosas que ocurren con cada personaje. Usas palabras que, si bien algunos no sabrían qué significan, la mayoría podrían entenderlos a la hora de leer.
Lo que me pareció sumamente interesante, importante y una buena opción, es que hayas especificado al término de cada capítulo algunas cosas como que las pastillas que la protagonista (que es Jeca) buscaba, no existen y que la historia está adaptada en México. También mencionarte que desde mi opinión se me hizo muy buena la idea que tuviste de poner pequeñas reflexiones al final, ya que no siempre sabemos quiénes están al otro lado de la pantalla leyendo nuestras historias y si en algo podemos ayudar sería increible. Por esto, quedé encantada con la manera en la que manejaste cada uno de los capítulos y tu historia.
Los personajes secundarios y los principales me encantaron, desde la manera en cómo describes sus vidas y la historia detrás de cada uno de ellos.
Lo único (no malo pero sí típico) fue la historia de la mamá de Jeca. Comúnmente la gente que tiene este tipo de problema siempre es la mamá o el papá, entonces si se puede evitar este tipo de situaciones sería increíble; fuera de eso, en todo quedé satisfecha.
Ortografía: 4.5/5
La ortografía siempre es importante en cada historia y en mi experiencia como lectora puedo decirte que son pocas las historias que se puede decir que son completas en todos los aspectos y la tuya es completa.
He leído tu historia con detalle y puedo decirte que no he encontrado errores ortográficos. Hay algunas palabras que yo sé que a veces por el tiempo y también por el momento en que nos llega la inspiración para escribir omitimos o no nos percatamos que dejamos palabras incompletas.
Por eso es importante tomarnos el tiempo para corregir esos pequeños errores.
Una cosa importante a considerar es evitar el uso de muletillas (que son las palabras que se repiten con frecuencia y con mucha regularidad). Igual considerar poner diez líneas para concluir y poner el punto a fin de hacer el párrafo.
Originalidad: 4/5
La historia es muy original hasta el punto que mencioné con anterioridad donde te comente que lo único cliché que encontré fue la historia de la mamá que es alcohólica. De ahí en fuera, la historia, personajes, la trama, desarrollo y la manera en cómo manejas las narraciones y diálogos, todo me parece bien.
Es una historia que la encuentro completa y con mucha originalidad. Con un lenguaje que, si bien algunas veces es explícito, evitaste caer en lo vulgar.
Con una buena descripción de diálogos y de tu historia.
Puntuación final: 12/15
Conclusión:
Toda la historia es completa desde el inicio, con una buena escritura, con una trama original y unos personajes completos. Cada una de las acciones y ambiente de los personajes son bien descritos, lo que es de mucha ayuda para el lector. Solo evitar ciertos puntos que mencioné antes para así poder hacer de tu historia una mucho más completa.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...