Crítica realizada por lobuna_12
Título: Milagros Obscuros
Autora: GirlWithNoName2714
Género: Paranormal
Capítulos: 10
Estado: En procesoTrama: 4/5
La trama de la historia es bastante buena. Presenta coherencia mientras va transcurriendo, tanto en sus textos como en los diálogos. La mayoría de los capítulos están escritos en tercera persona de manera correcta. Las palabras que usas describen bien la situación y el lector puede entender sin enredarse, aunque creo que podrías utilizar palabras más envolventes para atrapar mucho más la atención del lector. La redacción es bastante buena y los personajes mantienen una línea en su personalidad. Hay escenas que se pueden pulir un tanto para añadir más drama, suspenso y misterio al momento.
Ortografía: 2/5
Trabajas incorrectamente los signos de puntuación. Colocas los guiones cortos cuando los que se deben usar son los largos. Además de que los utilizas de manera incorrecta, al terminar la oración no se vuelve a colocar el guion y mucho menos una virgulilla (~) a menos que se vaya a hacer referencia a la acción, en este caso se pondría el guion largo pegado a esta. Tampoco se colocan corchetes para hacer indicio a la acción.
Ejemplo:
❌ -Mónika~ ¿Donde estás~?
No temas, sólo ven conmigo hehe~~ [una mueca escalofriante se asomó por el "rostro" del ente desconocido]✔ —Mónika, ¿dónde estás? No temas, solo ven conmigo, je, je—una mueca escalofriante se asomó por el «rostro» del ente desconocido.
Cuando quieres utilizar puntos suspensivos se colocan tres puntos (...), ni más ni menos. Los textos presentan la falta de signos de puntuación, como la coma. Si no hay pausa no das tiempo a que el lector tome aire para seguir leyendo y a veces pierde coherencia la oración. Utilizas demasiado las comillas ("") incluso cuando no son necesarias. Además, al tratarse de una historia en español, es recomendable usar las comillas latinas («») en lugar de las inglesas.
Varias veces se te pasa dejar espacio después de una coma o comillas. Esto puede ser por la rapidez a la hora de escribir, pero puedes ponerle atención a la hora de corregir el capítulo.
Los signos de exclamación e interrogación se deben colocar al empezar y al terminar la oración.
Ejemplo:
❌-MÍRAME MÓNIKA!!
✔—¡¡MÍRAME, MÓNIKA!!
Que resalte muchas palabras y oraciones en negritas para especificar algo o darle más importancia, no se ve estéticamente bonito y además, casi nunca es necesario. Lo recomendable es emplear la cursiva en su lugar.
Algunas de las faltas de ortografía que presenta la historia son:
❌Sabanas ✔Sábanas
❌Tenia ✔Tenía
❌ésta ✔esta
❌lucia ✔lucía
❌escuchame ✔escúchameOriginalidad: 3/5
La historia no es muy original. A mi parecer siempre era un poco predecible lo que iba a suceder. La típica chica a la que atormentan voces en su cabeza y nadie a su alrededor le cree. A pesar de que ya todo está inventado, la manera en que desarrollas el tema es lo que te va a identificar, y tu historia carece un poco de eso. Tiene partes buenas que no me las imaginaba, pero aun así no logra marcarla como una historia única.
Puntuación final: 9/15
Conclusión.
Empezaré por la portada, ya que esta es la primera impresión que tenemos de una historia. Pienso que deberías cambiarla, la imagen no es atrayente y no le veo demasiada relación con la historia. Además, la tipografía no es la correcta y se dificulta distinguir el nombre del autor.
La trama y la originalidad de la historia es algo en lo que deberías profundizar. Me esperaba algo más impactante al ser de este género, pero la verdad me decepcionó un poco. Le falta misterio, suspenso, escenas que te pongan la piel de gallina y que te hagan sentir la emoción del momento.
La ortografía es algo en lo que debes mejorar muchísimo. Tanto en los signos de puntuación, como en la correcta escritura de las palabras. La colocación de la tilde es algo en lo que fallas bastante.
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Humanos! ¿Cómo tienen la osadía de venir hasta aquí, el Infierno, y querer pasar sin haber fallecido antes? ¿Han conseguido una moneda para Caronte y llegar sin que Cerbero los haya devorado... solo para visitarme? Bien, soy Hades, dios del Inframu...