00

22.3K 618 496
                                    

INTRODUCCIÓN

Una nueva fiesta, eso estaba muy cool.

Bueno, no en realidad porque es lo mismo de siempre, pero de igual manera no encuentro algo más divertido para hacer. Pero vamos, tengo dieciséis años y es momento de disfrutar la vida.

—¿Cómo vas a ir hoy, Melisa? —Preguntó Sofía sentándose a mi lado.

Sofía era una chica del salón con la que me llevaba muy bien. Bueno, en realidad me llevaba bien con todo el salón.

¡No había una sola persona con la que me llevara mal! Todos me querían mucho, todos eran amigos míos. Pero no era especialmente cercana a ninguno de ellos. 

Quiero decir, siempre en el colegio me hacen reír mucho o, nos juntamos aveces los domingos en la noche. Pero no era de pedir consejos a los demás, prefería tomar decisiones sola, cuando estaba en mi casa en silencio.

Sí, en mi casa me mantenía en silencio escuchando música. A menos de que me tomara la locura y comenzara a cantarlas a todo pulmón.

—No sé, pero algo bonito, seguro. —Le dije a mi amiga. 

Ella asintió y se quedó mirando su celular. Todos estaban emocionados por la fiesta de esta noche.

Desvié mi atención con una pequeña sonrisa inspeccionando con una sonrisa a todo el salón, hasta chocar con el morocho en el primer puesto de la última fila, con los auriculares puestos, como suele estar siempre.

Ladeé un poco mi cabeza mirándolo. Se me hacía muy extraño que fuera así de callado siempre. Nunca hablaba a menos que tuviera que dar una opinión y, eso parecía no importarle a nadie.

Excepto a las chicas que dicen que es lindo, es el único comentario que he escuchado acerca de Miguel Palacios. Fuera de eso, nunca lo mencionan, y cabe aclarar que incluso esos comentarios son muy escasos.

—¿Miguel está invitado? —Le pregunté a mi amiga.

—¿Quién es Miguel? —Preguntó ella alzando una ceja. 

La miré sin poder creérmelo. No puede ser TAN invisible.

—El morocho callado. —Dije haciéndole una seña con la cabeza para indicarle la ubicación de éste.

Ella lo miró un poco y negó. 

Yo sin embargo, me quedé observándolo un rato más, viendo como permanecía con los ojos cerrados y movía apenas un poco su cabeza aparentemente al ritmo de lo que fuera que estuviera escuchando.

—Pues deberían invitarlo. —Dije segura.

Ella frunció un poco el ceño confundida.

—¿Te parece que Miguel irá si lo invitamos? No nos habla en el salón mucho menos creo que quiera acompañarnos a una joda. —Dijo y asentí.

—Igual es descortés no invitarlo. —Dije levantándome de mi puesto para caminar hasta él.

Frené mis pasos cuando estuve a su lado, observándolo fijamente.

El abrió sus ojos al sentir mi presencia o, probablemente por que mi figura había interferido con la luz que golpeaba antes su cara.

—Hola. —Dije mirándolo con una sonrisa amable.

El se quedó mirándome apenas, guardando silencio. Se sacó el audífono y alzó un poco la ceja.

Tragué saliva al ver lo serio que era.

—Lindo piercing. —Dije y el asintió suavemente con la cabeza.

Me puse un poco tensa al ver que definitivamente no quería hablar conmigo.

Estaba a punto de irme y guardarme la invitación, pero volví a recordar que era simplemente cortesía.

—Solo.. quería invitarte a la joda que habrá esta noche, sabes. —Dije mirándolo y el hizo una mueca casi imperceptible pero que por suerte pude notar. —Es viernes, ¡los viernes son felices! —Dije emocionada.

—Tengo cosas que hacer. —Dijo y yo suspiré pesadamente.

Nadie tiene cosas para hacer los viernes, además de divertirse. Al menos los adolescentes.

Iba a volver a hablar cuando vi que se puso sus audífonos de nuevo.

Bueno, lo intenté.

Me di la vuelta y volví a sentarme en mi puesto.

—¿Cómo te fue? —Preguntó mi amiga.

—No quiso. —Dije medio obvia.

Ella asintió y siguió mirando su celular.

—Es mejor no insistir con personas como él. —Dijo mientras hacía un mini globo con su goma de mascar.

—Ajá. —Dije comenzando a hacer garabatos en la hoja de atrás de mi cuaderno.

No sé por qué le dije que no iba a insistir más. 

Levanté mi mirada de mi cuaderno para mirar una vez más al morocho. El también parecía hacer algo en su cuaderno.

¿Hacía garabatos o copiaba con coherencia?

No se por qué le dije que no iba a insistir, si me moría de curiosidad.










Holasss<3

Aquí otra fic. Me siento super escribiendo de vuelta, lo necesitaba un montón. Espero les guste mi gente.❤

Cold [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora