Amélie Larsson.
—¿Cómo se encuentra Harry?—le pregunté a Ron una vez que llegue a la biblioteca como todas las tardes él estaba sentado esperándome, al verme llegar se levantó.
—Está mejor, cada vez se está recuperando más rápido.—dijo a lo que yo asentí, me senté frente a él.
—Me da gusto.—murmuré.—¿Cómo estas tu?
—¿Yo?–preguntó confundido.—Yo estoy bien...–sonrió.— ¿Tú cómo estás?
—Me da gusto, bien también.—respondí abriendo mi libro, el hizo lo mismo.
—Amélie.—pronunció, levante mi mirada.—¿Puedo.. puedo hacerte una pregunta?
—Claro.—sonreí apretando mis labios.
—¿Sigues siendo amiga de Malfoy?—preguntó haciendo que yo me enderezara en la silla.—Lo preguntó por qué todos saben que ustedes dos fueron novios por mucho tiempo... y se me hace raro en lo personal que después de lo que vivieron no se hablen.
—No lo llamaría "amistad." Pero sí hablamos, no mucho solo cuando es necesario.—hice una mueca— Lo qué pasa es que no terminamos muy bien.
—¿Te lastimó?
—Preferiría.—aclare mi garganta—preferiría no hablar de eso.
—Entiendo.—sonrió asintiendo.—Sabes que puedes confiar en mi sí algún día necesitas hablar conmigo, se que no llevamos mucho hablando ni nada... pero digamos que soy bueno escuchando, cuando la persona me interesa.
—¿Así que te intereso?—pregunte divertida inclinándome a la mesa.
—Eres interesante.—admite.— Aunque los demás años pareciera que nos quisiéramos matar.
—La vez de las babosas.—dije riéndome.—Vas a decir que no fue gracioso esa ves, tu varita estaba rota.
—En mi defensa estaba queriendo defender a Hermione por lo que Malfoy le dijo.—rió conmigo,—¡Fue tan asqueroso! Después de eso tuve la sensación que todavía las tenía en la garganta.—Hace una expresión de asco.—Estaba que lloraba.
—Awww pobrecito.—sonreí haciendo que mis ojos se hicieran chiquitos.—No se como se te ocurrió usar tu varita aún sabiendo que estaba rota.
—Insisto, no pensé.—dijo avergonzado.— ¡Tú estabas apuntándome con tu varita ya que me acuerdo!—me apunto con su dedo.
—En mi defensa estaba queriendo defender a Malfoy de ti.—dije alzando mis cejas.—Era mi novio en ese entonces, tampoco iba a dejar que le hicieras algo.
—No fue la mejor manera de insultar a Hermione.—murmuro.—Y tú también le dices así.
—Tu... tu amiga y yo no nos llevamos bien Ron hay que aceptarlo.—dije sin más.— ¿Ya empezamos?
El asintió bajando su mirada al libro, yo hice lo mismo buscando información, de vez en cuando cruzábamos miradas.
~.~
Iba junto a Goyle a la clase de Defendas Contra las Artes Oscuras, entramos al aula y nos percatamos que ahí se encontraba ya el profesor Lupin, caminamos a nuestros asientos para dejar la mochila en la mesa y sentarnos. Esperamos unos minutos a que todos llegaran para que todos se empezaran a quejar del Profesor Snape.
—No es justo. Solo estaba cubriéndolo ¿porqué tenía que dejarnos trabajo?—se quejó un chico de Gryffindor.
—No sabemos nada sobre hombres lobos...
—¿Le dijeron al profesor Snape que todavía no llegábamos ahí?—pregunto el profesor Lupin, frunciendo el ceño.
—Sí, pero dijo que íbamos muy atrasados...
—...no nos escuchó...
El profesor Lupin sonrió ante la indignación que se dibujaba en todas las caras.
—No se preocupen, Hablare con el profesor Snape. No tendrán que hacer el proyecto que les dejo...
—¡Oh, no!—exclamo Hermione—¡Yo ya lo había terminado!
Me incline hacia adelante para poder ver a Ron quien también me estaba viendo el solo sonrió algo decepcionado, eso significaba que ya no tendríamos que ir a la biblioteca por las tardes, me alegraba por una parte no hacer el trabajo pero por otra... era lindo convivir con Weasley, la mayoría del tiempo me platicaba sobre lo que les ha pasado a Harry y a él, me ha platicado sobre su familia, sus miedos a las arañas, y entre otras cosas.
La clase empezó, El profesor Lupin había llevado una caja de cristal que contenía un hinkypunk una criatura pequeña de una sola pata que parecía hecha de humo, enclenque y aparentemente inofensiva. El profesor nos estaba dictándonos mientras nosotros tomábamos notas.
Al sonar el timbre, todos recogimos nuestras cosas para poder salir del aula.
—Espera un momento, Harry.—escuche decir al Profesor Lupin, no le tome importancia y salí del aula viendo a Ron con Hermione, el al verme le dijo algo y se acercó a mi.
—Hola.—saludó sonriendo.
—Hola.—salude.
Nos quedamos viendo a unos segundos a mitad del pasillo mientras los demás avanzaban a nuestro lado.
—Así que ya no habrá proyecto...—dijo con algo de decepción.
—Parece que no.—murmuré haciendo una mueca.
—Malamente, ahí era el único lugar donde podíamos hablar bien.—apretó sus labios,— No... ¿no te molestaría si nos siguiéramos viendo aunque no tengamos que hacer el proyecto?
—Claro que no me molestaría Ron, me gusta pasar tiempo contigo.—admití.—me caes muy bien.
—Yo.. eh.—sus mejillas se empezaron a tornar rojizas.— También a mi.
—¿Te quedarás en vacaciones?—pregunte haciéndome un poco a la orilla dando paso a los demás estudiantes.
—Creo que sí.—comentó indeciso.—¿Tú?
—No lo se...es que, a mis padres les gusta pasar navidad con los Malfoy.—admití.—así que no sabría decirte pero es casi seguro que no me quede.
—Oh entiendo.—humedeció sus labios, un silencio incómodo se hizo presente.–Pues, si no llegas a ir... aquí estaremos Hermione, Harry y yo.—sonrió ampliamente.
—Muchas gracias.—agradecí.—¿Ellos tampoco se irán de vacaciones?—fruncí el ceño.
—No, Hermione y yo decidimos quedarnos con Harry.—explicó, Yo asentí.
—Me parece bien.—conteste y me di cuenta que éramos los únicos que quedamos en el pasillo.—Supe que harán otra salida a Hogsmeade.
—Yo también oí eso.—suspiró.—¿Nos vemos allá?
—¿No te importa que te vean conmigo?—pregunte burlesca acomodando bien mi mochila en mi hombro.
—Esa pregunta va más para ti, ¿No te importa que te vean con un Weasley?—contraatacó burlesco.
—No, a mi no me importa.—sonreí negando con la cabeza.—¿Y a ti?
—Para mi sería un placer que me vieran contigo.—respondió recargándose en la pared.
ESTÁS LEYENDO
Tenías que ser tú. |Draco Malfoy| TERMINADA. [#1]
FanfictionClaro... tenías que ser tú, siempre fuiste tú. Fecha de publicación: 29/09/2020. Fecha de finalización: 09/12/2020. Todos los personajes a excepción de la protagonista y otros son propiedad de J.K. Rowling. Cc portada: a quién corresponda la imag...