PINTURA

440 35 3
                                    

Llego el miércoles y Olivia está en su taller desde temprano. Desayuno ahí mientras pudo encontrar la inspiración y tallo la piedra hasta que se canso. Se limpio el pequeño sudor que se formo en su frente y cubrió la piedra con un pedazo de tela. Agarra la botella de agua y toma unos cuantos sorbos. Ahora que tiene tiempo, va a ver los cuadros que terminaron los jóvenes que están con ella los lunes. Los acomoda en la mesa y ve uno por uno, buscando algún error o acierto así les va indicando. Cada uno tiene su firma para ver de quien es y llego al de Mateo, encontrándose una pintura bastante apasionada. El rostro de la mujer le dio una extraña sensación, respiro hondo buscando cualquier opción que no sea ella la que está en esa pintura. Se sintió sorprendida al ver como el joven pinto el cuerpo desnudo y el calor corporal fue creciendo, haciendo que ella se de viento con la mano.

Dejo las pinturas de lado y fue al baño para lavarse el rostro. Cuando lo hizo, se miro al espejo y observo sus mejillas ruborizadas. Quiso creer que esa pintura era otra persona pero está segura que no lo es. ¿Se haría la tonta y pasar esa observación de lado o le preguntaría para salir de dudas? Tiene nervios al pensar en la respuesta y se queda con la primera opción, hará como si nada ha pasado y le dará el cuadro como a todos.

Mientras, Guillermo está en su oficina cuando tiene varias llamadas de Natalia, hace días que ella no intento comunicarse con el y suspiro cuando vio su número en la pantalla. No quiere saber nada con ella y la ignoro por completo. Continuo con su trabajo y su celular empezó a vibrar, encontrándose con mensajes de voz. Suspira de fastidio al saber que es ella. ¿Por qué sigue molestándolo? Ya logro lo que quería y todavía sigue molestándolo, a pesar que no lo tiene confirmado, sabe que esa mujer estuvo detrás de las fotos que le enviaron a Olivia.

Agarra el celular y lo apaga antes de dejarlo en la mesa.

Se lleva las manos hacia su cabello y deja salir todo el aire que contuvo, solo pensó en lo ansioso que se siente por la fiesta del sábado. Podrá estar con ella sin que lo rechace, mentirán para hacerles bien que todo está bien en el matrimonio y eso le dio una luz de esperanza para demostrarle que no le mintió acerca de sus sentimientos.

A la hora del taller, a Mateo se le hizo tarde por la universidad y llego tan solo media hora antes que los niños. El joven sintió que Olivia levanto un muro entre ellos por como se comporta, solamente está concentrada en la clase y evita las preguntas sobre su estado de animo. Mateo la mira con atención y ella traga saliva tratando de no mirarlo.

Olivia se sintió tranquila cuando empezaron a llegar sus estudiantes e hizo que se pusieran el delantal para que jueguen con las acuarelas, el joven ayudo como pintar mejor con el pincel a una niña y Olivia lo ignoro por completo.

Así estuvieron toda la hora del taller hasta que terminaron y ella saludo a todos.

Mateo se acerca a ella antes de irse y la mira con atención, tratando de entender lo que le pasa.

–¿Estas bien Olivia?

Ella se queda dudando unos segundos y asiente, tratando de permanecer tranquila.

–Estoy bien Mateo. –Sonrie un poco.

Mateo no está seguro del todo pero asiente, agarra sus cosas y le da un beso en la mejilla.

–Cuídese. –Le dice antes de irse.

–Adiós Mateo.

Ella se inclina en la mesa mientras el joven se va y suspira ruidosamente. Calmándose al saber que está sola.

AdulterioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora