Isabel no supo nada de su sobrino desde que se fue a la mañana para ver a Olivia, son las 9 de la noche y todavía no hay indicios de él. Lo llamo al celular varias veces y lo único que escucho es el buzón de voz. Suspira sintiéndose impotente y se pone de pie al ver a Mateo entrando a la casa. Se apura para llegar a la entrada y ver que estuviera bien.
–¿Qué paso? –Preocupada. –Estuviste desaparecido todo el día, ni siquiera contestaste mis llamadas y me dijiste que solo la verías un poco.
–Y lo hice. Solamente fui a mi casa para asegurarme de que todo está bien. –Calmado. –Es mejor que vaya a mi casa.
–¿No crees que estarías más tranquilo acá?
–Tía. –La detiene. –No se porque te estás preocupando por algo que no entiendo.
–Estas demasiado raro Mateo. –Se acerca para tomar sus manos. –¿No entiendes que tu salud está pendiendo de un hilo? Ayer estuviste completamente en blanco y ahora desapareces. –Lo mira preocupada. –No se que pasa con Olivia pero esto tiene que terminar. –Tajante.
Mateo la mira sin expresión y aleja las manos de su tía.
–¿De que estás hablando?
–Ya me escuchaste.
–No puedes decirme lo que tengo que hacer.
–Es por tu propio bien, cariño. –Apoya las manos en sus mejillas y sus ojos se llenan de lagrimas. –¿No te das cuenta de que te estás haciendo daño?
–Estoy muy bien, tía. Me vuelve loco tus exageraciones y no metas a Olivia con algo que no tiene nada que ver.
Isabel suspira mientras niega lentamente con la cabeza. Sintió tanta angustia y lastima por su sobrino, ya no es el que era antes.
–Se que la quieres. No tienes que actuar para decirme que no lo estas.
Mateo se queda mirándola completamente petrificado y se sienta rápidamente en el sillón. No la mira mientras se lleva las manos a la cabeza.
–Lo mejor será que te alejes de ella. Olivia no es mala pero estás cambiando mucho y no quiero que te pase nada.
Isabel quiere abrazarlo y Mateo se aleja enseguida, dejándola sola.
–No entiendes nada. –Respira rápidamente. –Si me alejo, el le hará daño. –Aprieta los dientes. –No puedo dejar que ese hijo de puta la destruya.
La señora se queda con la boca abierta y arruga la cara al ver en el estado en el que está. Quiso detenerlo pero su sobrino sale de la casa. Su mirada se llena de pánico mientras el joven acelera.
Todo salió de control y no sabe como detenerlo, está a punto de perder a su sobrino y las lagrimas salen sin control mientras rompe en llanto.
No pudo dormir en toda la noche, solo pudo cerrar los ojos un par de horas y después le mando mensajes para saber si está bien, al menos se consuela al saber cómo está. No obtuvo ninguna respuesta por parte de Mateo, el joven estuvo en su casa tomando una botella de cerveza mientras está sentado en el jardín. Perdido absolutamente en sus pensamientos, no puede recordar lo que hizo hoy pero lo lastimo tanto ver a Olivia besando a su marido. Su corazón todavía le duele y no puede entender que después de todo lo que sufrió por culpa de ese hombre, ella todavía lo sigue mirando de esa manera. Es capaz de dar cualquier cosa para que ella lo mire de esa manera como lo mira a el, vuelve a tomar un poco mientras piensa en ello y suspira cansado. Después de un tiempo, está borracho y se quedo dormido bajo los efectos del alcohol.
ESTÁS LEYENDO
Adulterio
RomanceLa artista Olivia Castro tiene que hacer frente a una crisis matrimonial junto a su esposo Guillermo, quien tiene un amante y este piensa que la ama. Pero está completamente equivocado, después de un accidente, Guillermo se da cuenta que ama a su es...