Nuestro nuevo e independiente local está apartado de la ciudad, no tan apartado en realidad, tiene algunas casas vecinas y hay suficiente campo como para que más gente venga a vivir.
Louis ha tenido otra idea y yo la apoyo como siempre. Hemos hecho una compra de tierras aún más vacías y que solo pueden ser compradas directamente de la corona y no de los gobernadores locales; estas tierras están algo cercanas a la ciudad, más específicamente cerca de nuestro Banco.
El objetivo de la compra es la venta de las mismas para cualquiera que desee adquirirlas, cualquiera. No será necesario que los dueños busquen el sello de la corona, algo difícil de obtener si no tienes influencias, pues al nosotros adquirirlas ya cuentan con ellas así como los demás documentos que demostrarán que las tierras son de los nuevos propietarios y están en nuestro poder a modo de garantía hasta que sean completamente pagadas; el único trabajo que ellos deben hacer es firmar y registrarlo como su propiedad en compañía de Philip pues es su nombre el que está en los documentos.
— Es un gran honor que hayan puesto su confianza en mí— nos dice él.
Está de más decir que los documentos están con nosotros y que Philip recibe un pago extra por el uso de su nombre.
— Esto es para Erick, Lewis o Clarice, incluso Joy, para quien dé mejores aptitudes— me dice Louis muy contento del resultado de las ventas de los terrenos, algunos son pagados al contado y otros con ayuda de nuestro banco y con gran flexibilidad—, y cualquiera de ellos puede seguir con esto si desea o usar las ganancias en otra empresa que le sea más conveniente.
Matthew se hará cargo de la herencia de papá a partir de sus quince, bajo la supervisión de Louis y con el asesoramiento del primo de papá e "indirectamente" de mamá quién en realidad fue la que lo administró todo, desde el principio hasta nuestra llegada donde siguió asesorándonos.
Erick se hará cargo de lo propio también a sus veinte porque, entre lo que espera, recibirá entrenamiento militar, algo en lo que tiene muchas esperanzas y expectativas. Mamá opina que será muy bueno para su mejor relación con la corona que siempre gusta de hijos de buenas familias para ocupar altos rangos militares.
Joy, Lewis y Clarice tendrán que esperar un poco, pronto cosecharemos para cada uno, aunque mamá nos adelantó a Louis y a mí la posibilidad de hacer a los hijos de Joy sus herederos en caso algo nos ocurra a Louis y a mí, esto no nos desanima pues mi esposo y yo no estamos tan al pendiente de la herencia de mamá.
Lo dijimos desde el principio: no queremos dinero que no ha sido producto de nuestro esfuerzo. El vivir en esta casa, las comodidades para nuestros hijos, no estar tan al pendiente del dinero, ser servidos por otras personas y administrar estas tierras fue el mayor y suficiente regalo para nosotros dos.
A nuestro banco le va muy bien, sus ingresos son buenos, ha ayudado a llenar la casi vacía calle donde se ubicaba y pronto será un nuevo punto de movimiento económico y social. Y todo gracias a la idea de mi amado esposo.
ESTÁS LEYENDO
Dueña de mi Libertad
Historical Fiction"Tú no eres esclava de nadie y nadie decide por ti" esas fueron las últimas palabras que me dijo papá antes de morir. A pesar del tiempo no puedo comprender su mensaje y estoy dispuesta a aceptar las pesadas reglas que me impone la sociedad en que n...