Aire fresco, comida adecuada, un poco de caminata, mucha higiene, agua limpia y tantas otras más. Louis sigue en casa y pasa el tiempo con los niños, los caballos y Navegante que parece haber rejuvenecido y solo quiere estar a los pies de su dueño.
— Viejo cachorro— le dice Louis y el perro le bate la cola— ¿cuidaste a todos por mí?
Ha pasado tres semanas más y Louis se ve mejor que el primer día que lo vimos, ha subido un poco de peso y tiene casi la misma apariencia que antes.
— ¿Tú crees?— me dice incrédulo— yo me siento como si estuviera con el viejo mercader en los tiempos que no teníamos qué comer.
— Eso es egoísta— le hago saber—, tienes una casa enorme y alimentos a más no poder; no se puede comparar con tener nada o casi nada.
— De acuerdo— acepta y saca las actas de cuentas que revisa a detalle. Hoy viene el señor Philip con los informes del mes. Se pondrán al día y buscarán una solución a los problemas que ha dejado la epidemia—. Tenías razón al decirme egoísta— me dice luego de la larga reunión que tuvo con presencia de Matthew, Erick y Lewis que nunca pierde la oportunidad de aprender algo nuevo—, esto ha sido terrible, me considero afortunado por haber sobrevivido y hasta un poco culpable.
Acaricio su rostro y le corrijo suavemente— no te dije egoísta, dije que tus palabras eran egoístas— estoy agradecida Al Cielo por haberlo dejado a mi lado.
— Es lo mismo— se defiende y yo me mofo de él—, no te rías— me besa la mejilla.
Me separo de él con delicadeza, tengo algo importante que hacer— Erick cariño, despierta y ve a la cama, terminó la reunión— mi niño está tan dormido que por poco se acurruca en el sillón—. No entiendo por qué pides su presencia, no le gusta estar quieto tanto tiempo.
— Debe aprender a estarlo— dice Louis y se le acerca—, a tu madre no le gustará saber que él no aprende nada.
— Él quiere ser General— remuevo a mi hijo otra vez—, creo que lo que nos planeamos serían para él pasarán a Lewis, este niño no tiene madera de estar tras actas— Erick comienza a despertar.
— Tu madre está buscando la prometida perfecta para él— lo dice para molestarme y lo logra, no me gusta que hablen de futuros matrimonios de mis niños—, solo si a él le agrada— Erick abre los ojos y parpadea para recordar donde está—; quien sabe, tal vez decidas que sí es tu tipo— le dice a un adormilado Erick.
— Ve a dormir mi tesoro— le lanzo una mirada molesta y fugaz a Louis que se ríe y Erick se levanta soñoliento.
— Ya no tengo sueño— y se marcha a donde están sus hermanos jugando aún y Louis se ríe más fuerte.
— Padre ¿Y qué piensas de cobrar un seguro?— sugiere Lewis en otra reunión.
— ¿Hablas de algo fuera de la garantía?— repone Matthew— tendría que ser un pago extra por sobre cobro total.
Ambos participan activamente en las reuniones y su padre siempre toma en cuenta sus opiniones, los estimula así a no callar sus ideas ni tener vergüenza de ellas. Erick desde su lado solo juega con la pluma y el tintero, más bien no juega sino que dibuja un dragón acorazado, es el que mejor dibuja de todos.
— Se les pide que hagan un depósito en la primera mitad de sus pagos mensuales— sigue Lewis, tiene nueve, pero defiende bien sus ideas.
— Sería muy difícil para ellos pagar— sigue reponiendo Matthew, a otro lado el señor Philip sonríe con aprobación entre las hojas de sus actas.
— Estoy de acuerdo con la idea de un seguro— aprueba Louis y a mi hijo menor se le ilumina el rostro por la idea aceptada—, pero también les será difícil pagar.
— ¿Haciendo un reembolso?— sigue Matthew a la idea aprobada— sería como un incentivo para los clientes.
— No podemos reembolsar a todos los clientes—dice Louis y Matthew asiente—, sería demasiado solo que ahora para nosotros— yo escucho en silencio, sé que mi esposo ya tiene una respuesta al dilema, ayer vinieron un par de especialistas en el tema de la Banca y dijeron cuál era el problema del nuestro en estos casos, "debí haberlo imaginado" me dijo Louis decepcionado de sí mismo—. Erick— él alza la vista, su padre le advirtió que no debería volver a dormir—, ya lo oíste ¿qué piensas al respecto?
Erick guarda la pluma y cierra el tintero, se está tomando su tiempo para responder, él es así, lo conozco muy bien— se les puede cobrar mes a mes con cuotas reducidas para que no sientan que es muy alto lo que están pagando— creo que no lo conozco tanto. Matthew asiente suavemente dando a entender que comprende el punto de Erick, y Lewis pone cara de "se me debió haber ocurrido a mí". Su padre lo mira con orgullo.
— Perfecto— le dice y Erick sonríe humildemente, vuelve a sacar la pluma y abre el tintero para seguir con su hermoso dibujo.
Mi dulzura ya no es tan chica, casi alcanza la edad en la que yo comencé con mi costumbre y la voy a guiar con toda la delicadeza que se merece. Es una muchachita linda y coqueta, no sé de quién lo sacó.
— Tú lo eres cuando te lo propones— me dice Louis notándolo también.
— No lo soy— digo muy segura, para mí un sinónimo de coquetería es mi atolondrada prima y su vida libertina que espero no le traiga malas consecuencias.
— Lo eres— y levanta a Clarice que vino hasta nosotros a saltitos juguetones—, y tú no debes crecer, quédate pequeña y tierna toda tu vida.
— Tú tienes la culpa por estar buscando un esposo para mi otra dulzura— lo acuso y estiro los brazos para mi linda Clarice que viene a mi regazo.
El lunes, Louis volverá al trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Dueña de mi Libertad
Historical Fiction"Tú no eres esclava de nadie y nadie decide por ti" esas fueron las últimas palabras que me dijo papá antes de morir. A pesar del tiempo no puedo comprender su mensaje y estoy dispuesta a aceptar las pesadas reglas que me impone la sociedad en que n...