SOLAS MAMÁ Y YO

140 4 1
                                    

Qué difícil es despertar de un cálido sueño y saber que ya no volverás a ver a la persona a quién más amas. Sientes la tristeza envolverte y los recuerdos, antes dulces, se vuelven tristes y amargos.
Papá nos dejó hace apenas una semana, la fiebre se lo llevó. Él era mi más grande admiración, yo lo amaba más que a nadie en el mundo y él me amaba a mí.
"Mi niñita" me decía de cariño "no dejes que nadie te robe tu felicidad, tú no eres esclava de nadie y nadie decide por ti".
Sé que me dijo otras palabras más, pero siendo pequeña no llegué a recordarlas bien.

Mamá es quien está a cargo de todo, desde que tengo memoria siempre fue así, ella a cargo de la administración de la casa y papá de estar en las tierras, velar por su buen estado y que las tierras sean reconocidas como nuestras, claro; pero ahora mamá deberá hacerlo todo sola. Ya no hay quien la ayude y nadie quien haga valer las tierras porque eso solo lo puede hacer un hombre, pero papá fue inteligente porque, cuando vio que no se recuperaba de esa larga enfermedad, puso como administrador a un primo suyo y lo imposibilitó de vender nada, dejando como heredero a un eventual hijo mío, un varón nacido legítimamente.
Mamá y el primo se llevan bien, ella sigue siendo quien administra todo, el primo es pura imagen.
Papá dejó muy claro en su testamento que mamá podía casarse de nuevo, pero el dinero dejaría de cubrir sus gastos, a menos que mi hijo, aún no nacido, firme a favor de darle algo para ella. Mamá estuvo de acuerdo con todo.
Mamá amó a papá tanto como él a ella, pero debo reconocer que mamá tiene un carácter especial. Desde que papá enfermó, ella ha mandado a traer a los mejores médicos o curanderos, no estoy segura como les llaman, y cuando no lograban que él mejorara, los botaba a gritos de casa.
Mamá es bonita, quisiera decir que yo también lo soy, pero yo no me parezco a ella, más bien me parezco a papá. No digo que papá no haya sido atractivo, pero mamá lo es más, sus ojos son redondos y bonitos, su nariz respingada, sus labios bien formados y rosados, y sus mejillas medio coloreadas, su piel rosada y bien cuidada, su cuello largo y delicado... no tiene ni una sola arruga en su rostro, su largo pelo castaño siempre está bien recogido, sus vestidos son perfectos y bien entallados a su bonito cuerpo que es medio angosto... Ella es hermosa
Yo soy la única hija que tuvieron mamá y papá, al parecer es porque mamá no podía llevar bien un embarazo, nunca me dijeron nada, solo oí a uno de los sirvientes decir, cuando yo enfermé muy grave, que si moría sería la séptima, pero la primera en haber conocido el mundo, y que mis padres de seguro no podrían tener otro que llegue más lejos de lo que llegué yo.

Ahora mamá llora a escondidas, yo la escuchó cuando paso por su habitación. A mamá no le gusta mostrar debilidad, apenas aceptó palabras de consuelo en el funeral de papá y, por supuesto, no dejó que yo las recibiera.
Mamá me quiere, yo lo sé y papá me lo dijo, no es cariñosa y sí muy estricta, pero es por mi bien, además ahora está más conmigo, solo que no hablamos, o mejor dicho ella es quien no habla, ni ríe, ni sonríe. Antes me abofeteaba cuando hacía algo mal, pero ya no lo hace seguido, solo si la molesto con actitudes que no son acorde a mi clase.
Hoy se cumple exactamente una semana de la partida de papá y deseo, por solo una vez, que mi madre dé un abrazo de consuelo, solo uno estaría bien. Solo la tengo a ella y ella me tiene a mí.

Dueña de mi LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora