[N/A: Dedicación a ThisIs_Glori por sus comentarios, jsjsjjs
Gracias por leer <3]
Niall vio a su madre con pesar. Estaba avergonzado; se sentía como un completo idiota. La señora lo miró con alegría, como si nada hubiera ocurrido, y le besó la frente. Le revolvió el pelo y le dijo que no se preocupara, que no era nada.
—Me siento tan inútil —admitió el adolescente.
Maura negó con la cabeza y le sonrió con calidez y tranquilidad.
—Lo hiciste muy bien, cariño. No pasó nada peor y eso es lo importante.
Niall se mordió el labio.
—Yo...
—Supiste controlarte después de que pasó —interrumpió la señora, siendo, obviamente, esta maña una herencia familiar más que un defecto particular de su hijo—. Eso es admirable.
—Si me hubiera podido controlar, nada habría pasado —comentó él de mala gana y en voz baja, enojado consigo mismo.
—Deja de regañarte por no poder controlar las cosas que no están bajo tu control —recordó la madre—. Si esas cosas son involuntarias e incontrolables, como ya te hemos dicho que son, ¿por qué sigues torturándote por ellas? —Negó con la cabeza—. No tiene caso hacerlo, hijo. Así que no pierdas tu tiempo en ello, ¿sí? Y concéntrate en cosas que te hagan sentir mejor o en las que puedas cambiar o en las que puedas mejorar.
El adolescente asintió con la cabeza y suspiró. Cuando se bajaron del taxi, entraron a su casa y el joven fue a su habitación a dormir. Su madre, en cambio, se quedó en la sala y se sentó en uno de los sillones que tanto le gustaban. Pensó en las cosas que debía terminar de hacer y suspiró con pesar; ya le dolía todo. Tal vez dormiría y luego seguiría con ellas, porque estaba cansada —más de lo que creía que iba a estar.
Había recibido la llamada del conserje de la escuela de Niall. Le había dicho que había encontrado a este llorando en el piso del baño y que no quería ir a la dirección, por lo que el señor insistió en que al menos le diera el número de su madre para preguntarle si podía ir a buscarlo, si no la estaba interrumpiendo, para que se fuera.
—¡No me quiero ir, señor! —había rugido el adolescente—. ¡Necesito quedarme!
—¿Cómo dices que es el número? —insistió el hombre mayor, ignorando sus palabras tercas—. Bien, perfecto. Ya estoy marcando.
Y ahí había recibido la llamada que la descolocó de todo lo que estaba haciendo.
—Sí, claro. Ya voy para allá. No, claro que no me molesta. No estaba haciendo nada, por favor, hágaselo entender... Sí, por supuesto. Ya mismo estoy saliendo... ¿Usted cree que de verdad debería hablar con...? No, claro que tiene razón, señor. Tiene toda la razón. No sé por qué no lo había hecho antes, la verdad... ¿En serio va a avisarme si vuelve a pasar algo con él? ¿No le molesta? ¡Perfecto, gracias! ¡Mil y un gracias! ¡Hasta pronto!
Lo había ido a buscar y habló con la directora. Le explicó la situación en privado, porque la versión que le daban a Niall de la historia y a los demás no era la misma —pero era por su propio bien. Quizá si le contaban la historia tal y como había pasado terminaría colapsando y luego sería peor para todos, y eso, en definitiva, no era lo que se quería. La señora le dijo que comprendía y que harían todo lo posible para ayudarlo.
—Me encargaré de contarles personalmente a sus profesores —anunció la directora—. Sé que tal vez sea un poco radical para ustedes, porque es un tema difícil y personal, pero no sabemos qué puede pasar con el joven Horan y es mejor estar preparados. Les contaré lo mínimo necesario, evitando dar detalles que puedan incomodarlos o hacerles sentir que invadimos su privacidad, se lo aseguro, así que no se preocupe.
Maura forzó una sonrisa y contuvo las lágrimas.
—Gracias.
—A la orden pero, señora Horan, tengo una duda —La mencionada asintió con la cabeza y la otra continuó—. ¿Por qué decidieron inscribirlo en un colegio normal si saben de su condición?
Maura tragó saliva y suspiró.
—Aislarlo sería peor para él. No podemos meterlo en una caja de cristal para que no se tope con nada que pueda alterarlo porque la idea es que recupere su vida de adolescente normal. Algunas cosas lo alterarán, lo sabemos, y odiamos cuando pasa porque es horrible y él sufre, le duele, y a nosotros también nos duele porque odiamos verlo así, pero todo eso forma parte del proceso de recuperación y no podemos negarle el derecho de recuperarse por miedo a lo que sienta en el proceso.
La directora asintió con la cabeza con lentitud y suspiró.
—Debe ser difícil.
Maura sonrió de lado con melancolía.
—Lo es —Se limpió la lágrima que comenzaba a caer por su mejilla y se forzó a sonreír para ahuyentar las tremendas y tortuosas ganas de llorar que sentía en el pecho y la garganta—. Pero confiamos en que mejorará, que se recuperará por completo, y entonces todo habrá valido la pena.
[N/A: Hola, Constellationers 8) ¿Cómo están? ¿Todo kuls? ¿Qué tal sus madres? ¿Están comiendo bien? Duerman las 8 horas diarias jsjsjjs, que después se vuelven locos :v
Bien, dejando de lado los cuidados (?) quería agradecerles enormemente por todo el apoyo que están mostrando con respecto a la historia. En serio. Quedo loca cuando veo los comentarios y las lecturas, en serio, wow. Gracias :') Mil y un gracias, de verdad, significa mucho para mí :')
Bien, ya que el capítulo de ayer causó revuelo, lo aclaro de una vez: Niall no tiene esquizofrenia. Ni es autista, por si acaso. Sé que tienen curiosidad de saber qué le pasa, pero tranquilos, ¿sí? que lo irán descubriendo a medida que pase la historia :D
Bien, creo que no tengo nada más que decir.
Cuando lleguemos a las 1k lecturas, subo otro cap.
Comenten mucho y háganme saber qué opinan/piensan/creen o sus teorías o idk, lo que sea, y miles de gracias again por todo <3
Los loveo, jsjsjsj
All the love, Ker]
ESTÁS LEYENDO
El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AU
FanfictionNiall sólo resuelve sopas de letras en clases. Y Zayn decide que Niall será su nuevo amigo. Historia LGBTQA+. Romance homosexual.