Maura observó que su hijo se veía bastante calmado el resto de la semana y la siguiente. Estaba tranquilo, relajado —parecía feliz. Sólo que sin sonreír, porque ya Niall casi no sonreía sino con las comisuras de los labios, pero igual significaba bastante porque ella sabía que era un avance enorme y que, como tal, debía ser celebrado.
Se felicitó a sí misma cuando la semana anterior, el jueves, cuando había llegado de la sesión, se le ocurrió lo del cuaderno de dibujos. Era de hacía bastante tiempo, y ni siquiera recordaba tenerlo, pero le encantó encontrarlo y que a su hijo le hubiera gustado tanto. Ese mismo día se dispuso a usarlo y, lo que más le gustó de todo, al día siguiente lo usó más y con colores más alegres.
Incluso, se le había acercado a preguntarle qué le parecía y Niall le había dicho que le comprara más con un tono de voz particularmente entusiasta. Bien, no era entusiasta del todo, pero había sido así en comparación con la escasa manifestación de emociones que había mostrado el pequeño desde el accidente, por lo que, sí, había significado mucho.
—¿Me haces un dibujo, cielo? —inquirió el sábado, viéndolo tan feliz y entretenido con todos los colores en el suelo.
—¿Qué dibujo quieres?
—Lo que tú prefieras —Se encogió de hombros—. Dibuja lo que se te pase por la mente.
El dibujo había sido raro, pero le había gustado tanto que Niall le hubiera puesto tanto esfuerzo como se notaba que tenía que lo colgó en la nevera. Se trataba de un pájaro con una ala rota en el suelo y una luciérnaga un poco encima de él, volando feliz. No era que la luciérnaga estaba burlándose del pájaro ni mucho menos; al contrario, parecía que este la tomaba como inspiración para seguir adelante, para no darse por vencida.
A Maura se le pasó por la cabeza que ese pájaro era Niall.
Pero si él era el pájaro... ¿quién era la luciérnaga?
—¿Y esa obra de arte? —preguntó Bobby al llegar a casa y besarle la frente a su esposa.
—La hizo tu queridísimo hijo.
—Pues al menos no se sale de las líneas, ¿no? —Su esposa lo miró de soslayo con enojo y Bobby se sintió mal. Niall no sólo nunca se salía de las líneas; nunca llegaba a estas. Parecía que construía una línea imaginaria para nunca tener que llegar a los bordes ni cerca de estos y hacía que los dibujos quedaran con una vista peculiar pero sin llegar a ser no placentera a la vista—. Sólo estoy bromeando, Maura. Yo también hago chistes estúpidos a veces, ¿sabes? No sólo tú.
—Lo siento —La señora suspiró—. Es que a veces...
—Está bien, cariño, está bien —Le sonrió y le acarició las mejillas—. No tienes que pedir disculpas; sé que a veces afecta más que otras.
—A veces se siente más personal.
—Sí —concordó el señor—. Pero, ¿sabes cuál es la buena noticia? —Su esposa lo miró con expectación—. Que todo habrá valido la pena.
Cuando llegó el jueves, Maura volvió a acompañar a Niall a la terapia. Cuando esta terminó, Marianne le pidió entrar para hablar de unas cosas, y la madre, como siempre, aceptó y se sentó en la silla que ya conocía mejor que las de su propia casa.
—¿Está mejorando? —preguntó de inmediato.
—Por supuesto. Sólo que, como te dije, son cosas paulatinas. Van de a poco, ¿sí? —La madre asintió con la cabeza y la especialista sonrió—. Sólo no desesperes y ten paciencia. Lo bueno tarda en llegar.
—Está bien —Sonrió, un poco nerviosa, y suspiró—. ¿De qué quería hablarme?
—En primer lugar, quiero que sepa que, si tiene legos en casa o si sabe de alguien que se los pueda prestar y lo hace, puede colocárselos a Niall para que juegue. Ver lo que hace en casa también sería importante, porque lo que recree podría significar más de lo que resulte aparente.
Maura pensó en decirle lo del dibujo pero luego se dijo a sí misma que no.
Le diría cuando al menos tuviera una sospecha de quién era la luciérnaga.
—Bien —Le explicó lo de los dibujos y la especialista la felicitó—. Muchas gracias.
Sonrió.
—Hay que hacer todo lo posible por ayudarlo, así que le agradezco mucho que piense en esas cosas —Maura asintió con la cabeza y su interlocutora entrelazó sus dedos sobre el escritorio—. Lo segundo que quería decirle era que, después de pensarlo un poco, se me ocurrió que sería bueno que Niall saliera con sus amigos para que se relajara un poco. Y, además, quizá así recuerde cosas de su pasado y, como un plus, sienta que puede tener una vida como cualquier otro adolescente de su edad.
—El plan suena perfecto, pero...
—¿Pero...?
Maura suspiró.
—Pero Niall no tiene amigos.
—¿Ni uno solo?
—Nunca habla de nadie, nunca ha dicho nada sobre llevar a nadie a casa ni sobre ir a casa de nadie más a hacer ni siquiera un trabajo grupal —Se encogió de hombros—. Si eso no es no tener amigos, no sé qué lo sea.
—Pues piensa en alguien, Maura. Porque pienso que tener al menos un solo amigo, para él, sería muy bueno.
—¿En serio? ¿Aunque fuera solo uno?
—Si es de los buenos, no se necesitan más —Sonrió la mujer—. Además, si es de esos que quieren ayudar, pues bienvenido sea.
Maura asintió con la cabeza y pensó.
—¿Cómo hago que consiga amigos?
—Un día dile "trae a alguien a comer a casa". Te apuesto lo que quieras que quienquiera que vaya será alguien que (1) le tiene aprecio a Niall y (2) alguien a quien Niall le tenga aprecio, porque te aseguro que no invitará a cualquiera a casa y mucho menos en su condición actual.
La madre asintió con la cabeza de nuevo y comenzó a pensar en maneras de decirle eso a su hijo sin sonar demasiado pesada o sin que se sintiera presionado.
—Bien, sólo tengo una pregunta.
La especialista sonrió.
—Adelante, linda.
—¿Qué ocurre si Niall consigue amigos y ellos lo invitan a salir y lo llevan a un centro comercial?
Marianne tomó aire.
—Pues... a esperar lo mejor.
[N/A: Holis <3
Espero verlos en los comentarios.
¿Ideas sobre quién puede ser la luciérnaga? (?)
¿Les pareció lindo el dibujo de Niall? c: A mí sí, me pareció la cosita más tierna del mundo, basta, necesito una así. ¿Alguien podría dibujar eso y luego lo sube a twitter y me etiqueta (@VioletPollux) y entonces yo lo subo aquí? Si no pueden está bien, pero me encantaría ver sus visiones artísticas al respecto c: avgshjkdsfmnbtghrwas
¿COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE EL CAP? ¿LES GUSTÓ? ¿LES PARECIÓ INTERESANTE? ¿QUÉ CREEN QUE PASE LUEGO? COMENTEN, COMENTEN, JFUIKJHGFD, QUE ASÍ ME MOTIVAN A ESCRIBIR MÁS Y MEJOR :>
¿Ven lo mucho que los amo? Son las 3am aquí, wtf
Bien, bastA. Los loveo c:
RECUERDEN COMENTAR
All the queer love, Ker]
ESTÁS LEYENDO
El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AU
FanfictionNiall sólo resuelve sopas de letras en clases. Y Zayn decide que Niall será su nuevo amigo. Historia LGBTQA+. Romance homosexual.