Con menos ansiedad que antes, porque ya estaba aprendiendo a controlar eso de la ansiedad o, más que eso, ya lo estaba controlando más que antes, Niall vio el reloj y esperó a que fueran las 4pm, como todos los días y, cuando estuvo seguro de que su madre estaba dormida, igual que su padre, marcó el número que se sabía de memoria. —
—¡Hola, Samuel! —dijo con más soltura que antes pero en un tono en el que no denotaba tanta emoción como de verdad sentía por dentro por siquiera poder llamarlo—. Quería contarte que, eh, en el colegio me está yendo mejor y que estoy obteniendo buenas notas —Alzó las comisuras de los labios, feliz por este hecho, y carraspeó—. Supongo que eso te alegra y te, eh, enorgullece, porque tú siempre te pones feliz por las cosas que me hacen feliz y...
Se mordió el labio. A veces sentía que todo eso era demasiado y quería lanzarlo por la borda, acabar todo, darse por vencido, pero se recordaba que eso no era lo que enorgullecería a Samuel y volvía a sus cabales. Recordaba todo eso de la esperanza, que no podía rendirse sin siquiera intentarlo, y decidía intentarlo una vez más.
Aunque los resultados no fueran tan notorios.
O aunque preferiría que fueran otros.
O, más bien, aunque sintiera que no estaba avanzando.
Suspiró, tratándose de convencer que estaba bien, que no llorara, que no tenía que llorar, y esperó unos segundos hasta poder volver a hablar.
—El viernes escalé la soga —Alzó las comisuras de los labios de nuevo, un poco orgulloso de sí mismo y de su valentía, porque él sabía mejor que nadie todo lo valiente que tenías que ser para escalar una soga o lo que fuera que hubiera que escalar después de lo que atravesó—. Llegué a la mitad y luego... —Se mordió el labio, recordando cómo se había echado a llorar ese día en la clase, recordando lo estúpido y tonto que había sido, y sacudió la cabeza, intentando alejar las lágrimas de sus ojos y el deseo de llorar tanto de su interior—. Luego me retiré... porque no... yo sólo... yo sólo no...
Se mordió el labio de nuevo, sintiéndose impotente y estúpido e incapaz, y sacudió la cabeza. Suspiró un par de veces, calmándose, y tragó saliva.
—Fue algo, ¿sabes? No fue mucho, lo sé, y desearía que fuera más y sólo ya estar bien del todo pero... —Volvió a tragar saliva—. Estoy feliz por eso —Esperó unos segundos, buscando las palabras adecuadas para expresarse y estresándose porque no podía hacerlo, porque casi nunca encontraba las palabras correctas, y se rascó la cabeza—. Estoy feliz porque... es una mejora, ¿no? eso creo, eso espero, y... —Bufó—. Mamá y Marianne siempre me dicen que estoy mejorando. Yo creo que no, que aún me falta mucho, pero es lindo que lo digan, ¿sabes? A veces me motivan a...
Esperó unos segundos más y suspiró.
—Papá no es así. Dice que ya estoy mejor, que estoy perfecto, que no necesito nada más —Se mordió el labio y dirigió su mirada a sus zapatos—. Sé que no es verdad, porque aún no estoy bien del todo y lo sé mejor que nadie, así que no entiendo por qué lo dice. Quizá él sólo... quiere que crea que está bien ser así, pero...
El labio le tembló y suspiró, sacudiendo la cabeza.
—Sólo quiero ya estar bien —Su voz sonaba quebrada y adolorida, que era como se sentía por dentro—. Quiero ya acabar con las terapias y poder hacer té solo y poder ir a verte y... y abrazarte y... y... —Suspiró, sintiéndose al borde del llanto, con la visión cristalizada y la garganta cerrada e incapaz, como casi siempre se sentía, y negó con la cabeza—. Ya me voy, ¿sí? Lo siento —Tragó saliva—. Cuídate y... te quiero.
Cerró el teléfono y se limpió las lágrimas que comenzaron a bajar por su rostro. Notó que estaba hecho un desastre, cosa que en realidad no le sorprendió porque sabía que era un desastre, uno enorme, y fue a la cocina a tomar agua. Después de hacerlo e intentar tranquilizarse un poco más, aunque sin mucho éxito, se regañó por ser tan sensible y estúpido e insuficiente.
No sabiendo qué más hacer, se fue a colorear.
Y, como se había vuelto una costumbre inconsciente últimamente, dibujó una luciérnaga. Una pequeña pero que bastaba para iluminar la oscuridad de la noche.
¿O quizá era más bien una boca de lobo? La verdad, no importaba.
Lo que importaba era que la luciérnaga estaba ahí, ¿no?
[N/A: HOLAAA <3
ESTOY RE FELIZ PORQUE ESCRIBÍ ESTO SDFGHJKMJHGF Así que ya no les debo nada c: Estoy al día con la historia dfghjkl *hace pachanga*
GRACIAS POR SUS LIKES, VOTOS Y COMENTARIOS DFGHJK porque me hacen feliz y me motivan a escribir más asdfghj c:
¿Opiniones? ¿Les gustó el cap? ¿No les gustó? ¿Lloraron? ¿Les dio dolor? A mí sí :v
Y bueh, ya no sé qué decir xd Síganme en instagram, weyes, que publico fotos lindas c:
Y GRACIAS POR SUS 5K LECTURAS, WTF, DFGHJKMHGF GRACIAS A TODOS, LOS LOVEO, MIL GRACIAS POR TODO EL APOYO Y LA PACIENCIA Y ASDFGHJK
Los leo en los comentarios 6u6
All the queer love, Ker]
ESTÁS LEYENDO
El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AU
FanfictionNiall sólo resuelve sopas de letras en clases. Y Zayn decide que Niall será su nuevo amigo. Historia LGBTQA+. Romance homosexual.