Maura estaba haciendo limpieza en el jardín cuando llegó Niall. La saludó como siempre y se fue a su habitación a cambiarse y, ya listo, bajó hasta donde estaba ella y la ayudó con las flores; esas eran sus favoritas. En realidad, había varios tipos de flores en el jardín, pero le gustaban todas porque, según él, todas eran igual de hermosas y, para no ser cruel con ninguna, decidió, todas serían sus favoritas.
—¿Cómo te fue en el colegio, amor? —preguntó la señora colocando abono por aquí y por allá.
—Bien —El adolescente sonrió con las comisuras de los labios y la señora asintió con la cabeza, feliz—. ¿Te ayudo en algo? Pareces cansada.
La señora soltó una carcajada, encantada por la preocupación de su hijo, y negó con la cabeza.
—No, pequeño, con eso que estás haciendo es suficiente —El rubio asintió con la cabeza y siguió concentrándose en las flores—. ¿Nada nuevo en el colegio? —Su hijo negó con la cabeza y la señora sacudió la suya—. Bien —El menor volvió a asentir y la mayor suspiró. Pasó a otro lado y, admirando cómo su pequeño quedaba embelesado por una mariposa, se le ocurrió una idea—. ¿Quieres salir?
—¿A dónde?
Maura se encogió de hombros.
—No sé. Podríamos ir a una heladería. ¿Te anotas?
El rubio sonrió con las comisuras de los labios.
—En camino a la ducha.
Mientras andaban por las calles, Maura recordaba la conversación que había tenido el día anterior con Marianne. Le había sorprendido que esta la llamara para decirle que no tendrían cita ese día, que opinaba que era mejor que Niall se quedara en casa descansando o simplemente haciendo nada.
—¿En serio crees que es lo mejor?
—Por supuesto, linda —afirmó la especialista con seguridad—. Además, puede que Niall aún tenga miedo por la sesión anterior y lo que menos queremos es que venga a este sitio con temor o predispuesto a que todo salga mal.
—Sí, claro —La madre asintió con la cabeza—. Tiene mucho sentido.
—Lo mejor es darle esta semana libre para que se tranquilice un poco y venga la siguiente con las pilas nuevas, ¿no crees? Así se relaja y todo sale con más fluidez.
—Sí. Me parece perfecto. Irá más fresco y sintiéndose menos presionado.
—¡Exacto! —Marianne sonrió, aliviada, y suspiró—. Ya tengo más o menos una idea de lo que haremos la semana que viene. No suelo aplicar esas técnicas con personas de su edad, pero creo que saldrá bien.
Maura sintió que le quitaron el aire.
—¿Debo preocuparme o comprar más pastillas para dormir o ambas?
La doctora dejó salir una risa, enternecida por la actitud tan protectora de su interlocutora, y negó con la cabeza.
—No, cariño, nada que ver. Pero probablemente necesites venir para hablar en persona y explicarte mejor lo que planeo y, además, contarte sobre cómo fue la primera sesión aplicando esa técnica.
—¿Segura que no me tengo que preocupar? Mira que es mejor que me digas ahorita y así me preparo...
—Sí, Maura, estoy segura —Esta gruñó a modo de aceptación, indicándole que comprendía, y su interlocutora pasó a despedirse—. Seguiremos en contacto, ¿sí?
—Claro, por supuesto. Si hay algo nuevo o importante, te avisaré.
—Perfecto. Hasta el jueves, linda.
—Adiós.
Se preguntó cuál sería esa técnica nueva de la que hablaba y si le iría a doler a su pequeño. Aunque, bueno, lo más probable era que no, ya que, debido a lo que habían establecido previamente, la idea era que Niall no se sintiera presionado ni nada por el estilo —pero aún así tenía dudas. Intriga. Curiosidad. Expectación. Tenía muchas preguntas sobre la nueva técnica y, más que eso, sobre sus posibles resultados. ¿Iría a servir? ¿Ayudaría a su tesoro? ¿Lo haría llorar? ¿Lo haría tener más pesadillas? ¿Necesitaría darle pastillas de nuevo?
Volvió en sí cuando vio a su Niall caminando hasta un adolescente que se parecía físicamente a un chico que recordaba demasiado bien y que, en definitiva, no había esperado ver: Samuel. Sintió que el aire se le fue de los pulmones y, cuando su hijo hizo un ademán con la mano con la que supuso que pidió disculpas por la confusión, se percató de que no era quien había pensado.
Suspiró con alivio y, antes de poder evitarlo, ya tenía las mejillas llenas de lágrimas. Observó a Niall despedirse del chico que había confundido con Samuel y, regañándose mentalmente, se limpió el rostro; estaba hecha un desastre. Tomó aire varias veces, tranquilizándose, y vio a su hijo llegar a su lado con el ceño fruncido y se sintió más culpable que antes; estaba preocupándolo por nada, porque era tonta, porque era demasiado sensible.
Tenía que aprender a dejar ir las cosas, a no preocuparse en exceso, a no hacer dramas por pequeñeces y, más que nada, a lo que tanto le repetía a su hijo: no estresarse por las cosas sobre las que no tenía control, las que no podía cambiar y con las que simplemente tenía que aprender a vivir.
—¿Mamá? ¿Estás bien? —La voz del adolescente estaba cargada de preocupación e intranquilidad. La señora asintió con la cabeza, intentando restarle importancia a su estado, pero el adolescente no era tan fácil de convencer—. ¿Qué ocurrió?
—Un chico de esos Punk pasó con su patineta y me pisó el pie, cariño —Sacudió la cabeza y sonrió, tratando de calmar a su hijo—. No es nada.
—Deberíamos ir a un sitio de asistencia médica a que te revisen el pie; podrías tener una herida grave.
Maura negó con la cabeza, encantada por la preocupación de su hijo, y le revolvió el pelo.
—Estoy bien, amor. Lo juro —El adolescente no parecía convencido, pero decidió no discutir con su madre—. ¿Vamos por ese helado? ¡Me muero de hambre!
Madre e hijo se pusieron en marcha hasta la heladería y, mientras comían, cada uno pensaba en cosas distintas. Niall pensaba en cuánto extrañaba a Samuel y que había sido genial ver aunque fuera a alguien parecido a él —era como una pequeña esperanza. Era como el mundo diciéndole que no se cansara de llamarlo, que pronto le contestaría, que no desistiera.
Y la madre —ella sólo pensaba en que lo único que quería era que su hijo volviera a estar bien, que todo ya terminara, y que todos volvieran a ser felices.
[N/A: Lo siento por el capítulo re corto pero el cerebro no me funciona muy bien que digamos :v
Gracias por sus comentarios, votos y por todo c:
¿COMENTARIOS? ¿DUDAS? ¿OPINIONES? ¿TEORÍAS? ¿QUÉ PIENSAN QUE PASÓ CON MAURA? ¿POR QUÉ CREEN QUE LLORÓ? ¿SE HABÍAN ESPERADO ALGO ASÍ? ¿QUÉ OPINAN? DFGHJKJBVF
Me emociono leyendo sus comentarios, fghjkmnbvc /u\
Los loveo y mil y un gracias por el apoyo c:
El especial 2k lecturas lo subiré después de salir de unos exámenes que tengo esta semana, pero estoy pendiente con eso. No se me va a olvidar, lo juro, así que tranquilos :>
Y para los que leen More than just friends y se preguntan qué pasó hoy (?), actualizaré el martes, jaja, saludos *huye*
All the love, Ker]
ESTÁS LEYENDO
El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AU
FanfictionNiall sólo resuelve sopas de letras en clases. Y Zayn decide que Niall será su nuevo amigo. Historia LGBTQA+. Romance homosexual.