Capítulo 99

1K 194 169
                                    

[N/A: Sé que es temprano y que por eso, como muchos están en el colegio, no comentan, pero quizá no esté en mi casa en la tarde :v Escribí este cap ayer, pero como era demasiado tarde cuando lo terminé me  pareció mejor publicarlo hoy xd

Espero que les guste <3 Los loveo y gracias por todo c: Pasen lindo día]


Miré a Bobby y tragué saliva. ¿Era normal estar tan nervioso? La ansiedad me estaba matando. Saboreé un poco más el chocolate de mi batido y empecé a hablar.

—¿Por qué no le han dicho a Niall que Samuel murió?

Suspiró. Se veía que sería de esas conversaciones largas.

—¿Recuerdas que hace tiempo te dije que los desmayos en Niall antes eran algo muy normal? —Asentí—. Pues la cosa es que su mente rechaza tanto que Samuel murió, que cada vez que se lo decíamos se desmayaba, y cuando despertaba no lo recordaba. Es como que a su cerebro no le gusta la información, no la procesa, colapsa, y la borra. Antes de mudarnos le dijimos al menos unas cien veces lo que había ocurrido, pero él sigue sin recordarlo conscientemente.

Mi boca estaba abierta.

—Eso quiere decir que...

—Que Niall sí sabe lo que sucedió con Samuel, solo que no de forma consciente.

Sentí que muchas piezas encajaron en mi cabeza.

—Por eso es que actúa a veces como si lo supiera y se sintiera culpable por ello, porque sí lo sabe.

Asintió y tomó de su café.

—¿Siguiente pregunta?

—¿Cuándo Niall entenderá que Samuel murió?

—Aunque no lo creas, ha ido haciéndolo. Marianne nos cuenta cómo nota los avances en mi hijo, cómo lentamente va progresando, y aunque a veces me gustaría que lo hiciera más rápido, me basta y me hace muy feliz. Sé que esto no ha sido nada fácil para él, así que en realidad no puedo culparlo.

—Creo que nadie podría.

—Sí.

—¿Pero en algún momento lo entenderá, lo aceptará o...?

—Como dije, ya lo ha ido haciendo, pero es un proceso lento. Sin embargo, entiendo tu pregunta y la respuesta es: sí, en algún momento simplemente lo entenderá por completo, lo aceptará y, aunque no lo creas, tú lo has ayudado mucho en eso, así que gracias.

Me pasé la mano por el pelo. Todo eso era tan complicado... Sacudí la cabeza y decidí lanzar la siguiente pregunta.

—Samuel... salvó a Niall, ¿no? Según su mensaje —Volvió a asentir—. ¿Cómo lo hizo?

—En realidad eso es algo difícil de saber con total exactitud, pero según lo que nos dijo el bombero que terminó de sacar a Niall del ascensor, Niall no alcanzó su mano solo. Tuvo que haber tenido ayuda, y esa ayuda, obviamente, tuvo que haber sido dada por Samuel.

Ya me comenzaba a doler la cabeza.

—¿Podría explicarse mejor, por favor? No lo entiendo del todo.

—Bien. La cosa es más simple de la que parece. ¿Sabes que ambos estuvieron encerrados en ese ascensor por horas, no? Pues llevaban tanto tiempo ahí que la cabina comenzó a caerse. Siendo así, cuando los bomberos finalmente pudieron abrir las puertas del ascensor, el suelo del centro comercial y el del ascensor no coincidían, la cabina estaba mucho más abajo, y para que pudieran salir tenían que escalarla.

El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora