[N/A: ¿Podrían comentar, porfis? Sé que les fastidia, pero me esforcé mucho en este cap y en serio lo apreciaría. Gracias <3]
Niall me tendió un paquete de gomitas cuando me vio en el mismo sitio de encuentro de siempre. Yo sonreí, enternecido, y lo acepté con gusto; lo abrí y, después de tomar unas cuantas, lo tendí en su dirección para que él mismo agarrara y así ambos comiéramos. Lo hizo y nos mantuvimos en silencio un rato, sólo caminando, y me pregunté si era de esa forma porque seguía avergonzado por el día anterior o porque sólo estaba demasiado cansado como para hablar.
—Te extrañé —admití y se mordió el labio. Nos detuvimos un momento en la acerca, porque el semáforo estaba en verde y no podíamos cruzar, y me di cuenta de cuán marcadas se veían sus ojeras. Me pregunté con qué clase de cosas horribles soñaría, si gritaría en las noches o sólo era de esos que tenían pesadillas en silencio y se despertaban y luego no podían volver a dormir, y me dio tanto dolor siquiera imaginármelo que quise abrazarlo—. Tus ojeras hoy se ven... muy lindas.
Sacudió la cabeza levemente.
—¿Podemos sólo... hacer silencio?
Me sentí avergonzado.
—Lo siento. Estoy nervioso y...
—Lo sé —Asintió—. Ni siquiera sé por qué lo estás, en realidad, pero sé que lo haces y sólo... quiero que te calmes, ¿sí?
Me mordí el labio y suspiré, sintiéndome como un imbécil.
—Me preocupas —Subió su dedo hasta mi cara, tocándome la nariz, y sonreí sin poder evitarlo.
—Estoy bien —Alzó las comisuras de los labios—. Ya no tienes que preocuparte.
Y recordé lo que dijo cuando me llamó.
—¿Ahora que estoy aquí ya... todo está bien?
Bajó la vista, apenado, igual que su mano.
—Zayn...
¿No le gustaba hablar sobre lo que decía mientras tenía sus ataques o episodios o lo que fueran porque no le gustaba recordar que los había tenido? ¿O era que sentía que decía cosas demasiado personales y no quería que se hablara de ellas después? ¿O sólo las decía porque no podía evitarlo pero eso no significaba que quisiera decirlas y se avergonzaba?
¿O simplemente Niall estaba siendo él mismo, tímido y penoso como siempre —o, en cambio, era un efecto secundario producto de su condición?
—Gracias por haberme llamado —confesé sonriendo otra vez y arrancando a caminar nuevamente—. Significa mucho para mí que lo hagas cuando pasas por esas cosas.
Él carraspeó y negó con la cabeza.
—Lo siento por... no haber ido. Yo quería hacerlo, lo juro, pero...
—Está bien —Sonreí—. Yo sólo quería verte y ahora lo estoy haciendo y eso es suficiente para mí.
Suspiró y duramos unos segundos sin decir nada.
—Gracias por ser paciente conmigo.
Llegamos al parque y sonreí.
—Gracias a ti por ser mi amigo.
Caminamos un rato, viendo los árboles, arbustos, flores y los juegos aquí y allá, y me sentí feliz de poder compartir ese momento tan sencillo y a la vez perfecto con él. Compramos helados y, después de ver a varios niños corriendo y brincando por todos lados, sugerí que fuéramos a los sube y baja. Lo hicimos y comenzamos a jugar, como cualquier par de personas normales, pero luego me distraje con algo que estaba haciendo un niño al otro lado —le estaba haciendo una broma a su hermana; no pude resistirme— y terminé cayéndome y ensuciándome la camisa.
ESTÁS LEYENDO
El chico de las sopas de letras #JustWriteItLGBTQ+ Ziall AU
FanfictionNiall sólo resuelve sopas de letras en clases. Y Zayn decide que Niall será su nuevo amigo. Historia LGBTQA+. Romance homosexual.