Capitulo 89 "Es ahora o nunca"

4.4K 293 40
                                    

En un restaurante elegante de la ciudad...

Santiago: La verdad que me costó un mundo que aceptaras vernos... te agradezco que estes aquí conmigo..

Joaquin: Me la pensé mucho para venir.. pero has demostrado ser un buen amigo todos estos dias que he estado mal.. y es una manera de corresponder tu amistad..

Santiago: Sé que aun te sientes lastimado por lo que pasó con él.. pero yo te aseguro que puedo sanar todo ese dolor aue tienes.. (mientras le tomó la mano) eres alguien sumamente valioso... que mereces toda mi admiración..

Joaquin: Oye.. pareciera que tenías preparado muy bien tu discurso.. agradezco tus palabras (retiró su mano) pero yo ahorita estoy más concentrado en estar tranquilo y asimilar todo lo que nos pasó.. la verdad que sigo amando a Emilio y dudo mucho que deje se hacerlo... con él pasé momentos mágicos.. y aunque tambien hubo momentos malos.. los buenos superan a estos..

Santiago: Au.. eso me dolió (con cara de tristeza)..

Joaquin: Lo siento.. no te quiero hacer sentir mal.. yo creo que mejor me voy..(trató de levantarse)..

Santiago: No por favor.. siéntate... lo menos que quiero es que te sientas incómodo.. tu amistad ya es muy valiosa para mí... te propongo algo... sigamos saliendo... como amigos.. y si en el camino sucede algo.. pues bueno.. dios dirá.. sino.. serás el mejor amigo que pudiera tener en la vida

A Joaquin le gustaron mucho sus palabras, tanto que sintió la necesidad de darle un abrazo en agradecimiento...

"Qué rápido cambiaste al 《amor de tu vida》, se nota cuanto lo amabas"

Al voltear Joaquin se dio cuenta que era María.. quien había ido a comer con sus papás al mismo restaurante..

Joaquin: No sabes de lo que hablas.. así que mejor cállate..

María: Pues ahora entiendo porque él se quería matar.. si descubrio que su "principe" lo engañaba con este.. (dirigiéndose a Santiago)

Joaquin: Estas loca..

María: Loca pero nunca le fui infiel a mi novio.. en cambio tu.. eres un..

Santiago: No te permito que le faltes al respeto a Joaquin.. el no tiene ninguna culpa en lo que pasó.. mas bien fue Emilio que..

Joaquin: Ya.. no le hagas caso..

María: Y por cierto.. ya lo felicitaste por su cumpleaños o ni eso te mereció?

Santiago: Hoy es su cumpleaños?

María: Claro... y el lo sabía perfectamente.. porque crees que debió aceptar salir contigo.. para usarte como distracción y no pensar en él..o me equivoco? (Mirando a Joaquin)

Joaquin: Bueno.. yo..

María: Fijate bien quien es realmente este tipo.. usa a las personas a su antojo sin importar el daño que pueda causar...

María se retiró del lugar pero sembró la semilla de la duda en esa mesa... Después de permanecer unos minutos callados Santiago tomó la palabra..

Santiago: Así que hoy es su cumpleaños...

Joaquin solo asintió con la cabeza..

Santiago: Y aceptaste salir conmigo para distraerte y no pensar en él?

Joaquin: No.. acepté salir contigo porque eres mi amigo.. solo eso..quería compartir un momento despues de tantos dias de soledad..pero como vez.. no puedo hacer nada bien...

Santiago: No es para que te pongas así..total si me vas a usar.. yo encantado (mientras gesticuló una leves sonrisa) haciendo que Joaquin lo imitara..

********

Suena el telefono de la madre de Emilio..

Niurka: ¿Qué quieres?

María: Yo tambien la extraño suegrita.. bueno solo para decirle que su querido yerno.. por el que su hijo se decidió y el que usted tanto protegió se anda abrazando con un muchacho muy carita por cierto..

Niurka: ¿Dónde lo viste?

María: En el restaurante de la plaza "Antar"...

Niurka: Gracias por la información.. y solo para recalcar algo.. tú a Joaquin no le llegas ni a los talones..cuando hables de él deberías hacer una reverencia.. no vuelvas a marcarme a esta casa nunca!

Niurka tomó las llaves de su carro...

"Es ahora o nunca"

Fin del capitulo 89

AMOR VALIENTE EMILIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora