Emilio sabía que un simple "Lo siento" no era suficiente para que Joaquín lo disculpara.. él era tan especial que no merecía siquiera el solo pensar en algo sencillo...él simplemente lo merecía todo... Y tuvo una idea..
Corrió a las oficinas encargadas de la programación de la empresa y pidió hablar urgentemente con el presidente de dicho rubro...
Presidente de Programación: Si Emilio...en qué podemos servirte?
Emilio: Señor, con el corazón en la mano le vengo a pedirun gran favor.. usted esta casado?
Al presidente de dicho departamento se le hizo raro la pregunta pero asintió...
Emilio: Y qué sentía cuando le pidió matrimonio a su esposa?
Presidente: Pues mucho mucho amor por mi ahora esposa... por qué lo dices?
Emilio: Yo siento ese mucho mucho amor por alguien... y acabo de decir a nivel nacional por ser cobarde que amo a otra persona pero no es verdad.. yo lo amo a él..
Presidente: A él? (Lo miró con cara de confusión)
Emilio: Sí... a él...a Joaquin..mi coprotoganista en la telenovela..
Presidente: Esta bien...yo respeto todo tipo de amor.. pero sigo sin entender.. de qué manera puedo apoyarte yo...
Emilio: Le quiero demostrar cuánto lo amo... pero quiero reparar mi error de la misma manera que lo inicié...
Y le contó el plan que tenía en mente...era algo descabellado y nunca había sucedido en la empresa... sin embargo... el presidente lo vió al mismo tiempo como una manera de ganar mas rating y apoyar al muchacho...total...su padre el productor Osorio se lo agradecería (sin saber que él nunca hubiera aceptado tal plan).
*******
Joaquin estaba aun sollozando en los pasillos cuando chocó de frente con una muy guapa mujer...despampanante.. y su acento se escuchaba cubano cuando ella dijo "Disculpe"... Era ni más ni menos que Niurka...su "Suegra" quien estaba de visita en la empresa para participar en el programa "Es de Noche" de Israel Jaitovich...
Niurka: Mi niño que te pasa? por qué estas así?..(con cara de preocupación)..
Joaquin: Porque soy un tonto.. un iluso que solo creyó en las palabras de... su hijo...
Niurka: No te estoy entendiendo... a ver ven.. vamos a calmarnos y sentemonos en la cafetería... vamos a platicar mucho tu y yo... pero de antemano te puedo iniciar diciendo que mi hijo te ama.
*********
Presidente: Pedro, llévate una cámara y acompaña a Emilio. Irán a busar a una persona...Emilio recuerda... en cuanto veas el foquito rojo...sabrás que estás al aire...
Vicepresidente de programación: Estás seguro de lo que estas haciendo? En este momento esta al aire la telenovela "Por Ella soy Eva" y vamos a cortar la transmisión así como así...?
Presidente: Sí...yo asumo las consecuencias..
*******
Joaquin: Y entonces eso dijo Emilio delante de todo el mundo... no sabe cómo me dolió... y justo hoy cuando le iba a decir que... bueno ya nada importa...Niurka: Mi niño...algo tuvo que haber pasado... pero nada justifica lo que mi hijo hizo... pero esta muy raro porque...
Niurka vió que Emilio se acercaba a ellos junto con un camarógrafo y dijo...
Niurka: Esperame aquí tantito... no tardo... (se levantó y caminó hacia donde estaba su hijo)...
Emilio: Mama como está él?
Niurka le soltó una cachetada a su hijo...éste la aceptó sin objetar nada...
Emilio: Me la merezco..
Niurka: Sabes porque te la doy yo? Porque el es un ángel y así tenga ganas de golpearte sé que nunca lo hará... su corazón es más grande..
Su madre continuó..
Niurka: Dijiste todo eso para no fallarle a tu padre verdad? Cuantas veces te he dicho que si tu papá te falla a ti aquí tienes mucha madre para ver por tí... no seas cobarde y afronta lo que sientes...
.
Emilio: Sí mamá es precisamente lo que haré en este momento... trajiste lo que te pedí?Niurka: Sí...pero no se si merezcas que te los de.. en serio Emilio que si le vuelves a fallar a Joaquin...sentiré como que tambien me fallaste a mí...
Niurka le entregó un paquete pequeño a Emilio y lo alzó en su bolsa del pantalón...
Emilio: Pensaba hacerlo despues de la entrevista cuando estuvieramos en el camerino... pero ya no tiene caso esperar... lo haré de una vez.. Vamos Pedro...
Emilio le hizo la indicación a Pedro y este encendió la cámara.. justo en ese momento se cortó la transmisión del canal de las estrellas y todos los monitores del país tenian sus ojos puestos ahí... en la cafetería de la empresa...
Emilio se acercó y le tapó los ojos a Joaquin quien estaba sentado volteando para el otro lado...
Joaquin de inmediato supo de quien se trataba..ese perfume..era el mismo que le despertaba sus sueños más profundos... y esas manos... tantas veces que habían estado sobre su cuerpo...
Joaquin: Ahorita no Emilio...no quiero hablar contigo... tengo mucho dolor en mi corazón...
Emilio lo abrazó por detrás y le dió un beso en la mejilla.. Joaquin a pesar de todo el enojo (o podría ser decepción) sintió escalofrios...
Emilio se hincó frente a él con un anillo en la mano...
Emilio: Este anillo simboliza todo que siento por tí... que juntos podremos luchar contra todo... y que (volteando a ver a la cámara) todo el país se entere que este jovencito que esta frente a mí es la persona que más amo en el mundo... que todo lo que dije hace unos minutos en el programa es falso... ahora ya nada me importa... y sí ya no voy a poder hacer lo que me apasiona que es actuar y cantar...habrá valido la pena...y lo que dije es falso porque traté de darle gusto a la gente para no fallarles... pero me estoy fallando a mi mismo... y le estoy fallando a él... sí...soy gay... y no me avergüenza decirlo... quienes me amen realmente me apoyarán y quien no...muy a tiempo me di cuenta... pero no pienso sufrir más... lucharé por mí felicidad...(volteando a ver a Joaquin) por tu felicidad... (lo tomó de la mano)...por nuestra felicidad... y este anillo simboliza el compromiso que tendremos para buscarla... quieres ir de la mano conmigo y cuando seamos un poco más grandes...estar juntos?
Joaquin sentía nervios (algo ya característico en él..por saber que estaban al aire en televisión nacional) pero alegría de saber que la persona en quien había depositado todas sus esperanzas..... vamos...dejen las esperanzas...su corazón... estaba siendo VALIENTE ...
Joaquin: Claro que sí amor... luchemos juntos..
Emilio puso el anillo en el dedo de su pequeño "Temo" y este a su vez puso el anillo en el dedo de su "Chico rizado".
Niurka lloraba de felicidad ante lo que sus ojos estaban viendo...el menor de su dinastía estaba siendo feliz..
Un fuerte aplauso se escuchó entre los actores que se encontraban comiendo en el lugar... meseros y cocineros... en ese momento la programación volvió a los monitores.
Fin del capítulo 26.
ESTÁS LEYENDO
AMOR VALIENTE EMILIACO
FanficEsta historia se centra en Joaquin y Emilio... dos promesas de la actuación que a pesar de tener tan solo 15 años y que corra por sus venas sangre de familia artistica, han sabido sobrellevar con su talento la historia de "Aristemo" en la Segunda te...