Capitulo 90 "¿Vas a ir?"

4.5K 297 75
                                    

En el restaurante...

Joaquin: Bueno... relajemonos ya.. qué vamos a pedir para comer..

Santiago: No se.. qué se te antoja?

Joaquin: Mmm no se.. que te parece si yo pido un platillo y tu otro y compartimos?

Santiago: No me lo vayas a tomar a mal pero yo cuando pido algo no me gusta compartir.. es que pues.. es lo que me gusta y ya sabes..

Joaquin: Ah ok no te preocupes cada quien lo suyo (Fue cuando Joaquin se comenzó a dar cuenta aun más que con su Aris todo era diferente).

De pronto la orquesta del bar comenzó a tocar y al escuchar Joaquin se perdió en el infinito..

"Pido un aplauso para el amor que a mi ha llegado.. doy gracias por tanto y tanto amor.. vivo enamorado...vivo enamorado que feliz estoy... ya todo he olvidado...ya todo el pasado.. ya le dije adios.." (era la canción que Joaquin le había cantado aquella noche)

De pronto todos los flashazos de momentos que vivió con Emilio se le hicieron presentes..varias lágrimas rodaron por sus mejillas..

Santiago: Sabes..qué afortunado es él..

Joaquin: Por que lo dices? (Mientras con un kleneex se limpiaba las lágrimas)

Santiago: porque te ha humillado, gritado, negado y hasta empujado y aun así lo amas..

Joaquin: Si quisieras ser mi amigo no me dirias eso.. me dirias que todo va a estar bien..

Santiago: Perdón... pero si me da mucho coraje que tu seas la persona que cualquiera desearía tener en su vida y él no te valoró y aun asi tu sigues pensandolo.. No se como se puede llamar a eso...

Niurka: Se llama amor....

En ese momento Joaquin y Santiago se giraron y vieron a la madre de Emilio frente a ellos...

Joaquin: Señora ... yo...

Niurka: Hola hijo.. me gustaria hablar contigo.. es muy urgente.. pero a solas..

Santiago hizo como que no escuchó..

Niurka: Bueno da igual... primero que nada perdon por interrumpir su cita.. pero mi amor de madre ya no puede más..(comenzó a llorar)

Joaquin: ¿Qué pasa? (Mientras la abrazaba)

Niurka: Mi hijo ests muy mal.. lleva dias sin probar alimento.. no se baña.. no se levanta de su cama.. y pronto se enfermará se continuar así...

Joaquin con miedo preguntó..

Joaquin: Y... por qué está así?

Niurka: Por ti.. por que te perdió y ahora me doy cuenta que fue así.. (giró para ver a Santiago) Eres muy afortunado... Joaquin vale oro... es un hijo mas para mí.. (volvió a girar hacia Joaquin) hijo no te pido nada... solo si algun dia amaste a mi hijo.. con el corazón en la mano.. te pido que hoy que es su cumpleaños vayas a darle una vueltita.. yo te aseguro que eso lo reanimará... no te pido que regresen.. porque por lo que veo ya es imposible.. simplemente le hagas ver que puede salir adelante..

Joaquin: Señora.. este.. yo..

Niurka: No me des una respuesta ahora... piensalo.. y si te decides.. las puertas de mi casa estarán abiertas esperándote y mi hijo en ella.. en ningun otro lugar.. ya no.. (le dio un beso en la frente) dios te bendiga hijo..

Al irse la mamá de Emilio... ocurrió un silencio sepulcral en la mesa... y fue inminente la pregunta...

Santiago: ¿Vas a ir? (Con voz temblorosa)

Fin del capitulo 90

AMOR VALIENTE EMILIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora