REGALO #30

3.5K 251 100
                                    

Afuera de la casa de Emilio...

Emilio: Pues es que son muchos regalos, y va a ser muy tardado, ella se ofreció cuando le dije lo que haríamos mañana..

Maria: Si osea yo les ayudo.. no te enojes Joaquin..  si quieres le digo a Renata G que tambien vaya..

Joaquin: Sabes que? (Volteó a ver a Emilio) Haz lo que se te tu gana, me la estaba pasando con mis amigos bien padre, y de pronto me preocupé por ti, que estabas estresado, vengo a ayudarte para que te fuera muy bien y subieras de calificacion, y tú muy agusto de paseo y con ella..

Maria: Ella tiene su nombre..

Joaquin: Que no estoy hablanco contigo chingada madre... (a María) Saben que.. hagan lo que quieran...(le dió un ataque de tos)

Emilio: Ya esta refrescando y andas sin sueter principe ten (le quiso poner su chamarra)

Joaquin: No quiero nada, ponsela a ella, que anda mas destapada que yo, parece que solo anda asi para...

Emilio: A ver ya! Párale tambien tú.. estas exagerando, ya te dije que solo somos amigos..

María volteo a ver a Joaquin sonriendo pero se notaba algo raro en su mirada..

Joaquin: Ya me voy! No quiero saber nada más..Me voy caminando me vale madre todo..

Emilio: Esperate, dejame te llevo, sabes lo peligroso que es por estos rumbos..

Maria: Pero antes me llevas a mi porfa Emi...

Joaquin: No te apures, que a la unica persona que llevara es a ti... y si gustan irse a cenar vayan, no hay problema.. porque yo me voy!

Joaquin salió corriendo de ahí (le marcó por telefono a Andrea)

Andrea: Bueno? Qué pasó? Porque te escuchas así?

Joaquin: Van muy lejos?

Andrea: No de hecho estamos a unas cuadras, porque llegamos a un Oxxo a comprarnos dos cafés y un chocolate..

Joaquin: Me compras uno? Ocupo algo bien caliente, me siento un poco mal.. Y pueden regresar por mí? Le doy para la gasolina a Ian porfa..

Andrea: Claro que sí amigo, por ti lo que sea ya sabes...

Joaquin comenzó a llorar de coraje..

Andrea: Qué tienes?

Joaquin: Estoy en la esquina del parque.. en el camino te cuento..

Andrea: Emilio verdad?

Joaquin: Sí, él y siempre él..

*************

Emilio: Lo siento Maria pero ahorita me preocupa más er que paso con Joaquin, saldré a buscarlo caminando asi que si te urge irte pide un uber o algo...

Maria: Pero...

Emilio: Nos vemos!

Emilio salió corriendo de su casa rumbo a a los alrededores para encontrar a Joaquin...

Llegaron por Joaquin y se fueron...Emilio no lo encontraba por ningun lado.. Le marcó...

Joaquin: Qué quieres? (Enojado)

Emilio: Principe donde estas? Estas bien?

Andrea le arrebató el telefono a su amigo...

Andrea: Claro que esta bien, esta con gente que si valoramos a este niño, tú quedate con esa fulana a platicar o hacer lo que se les de su gana..

Emilio: Por que no me entienden que ella y yo nada de nada.. solo es una simple amiga..

Andrea: Por que no entiendes que una amistad entre dos personas que fueron pareja esta muy dificil y mas si no terminaron bien..

Joaquin le quitó el telefono..

Joaquin: No me busques por hoy, nos vemos ya mañana en lo de los regalos y espero que para esa hora o tu ya hayas entendido lo que dijo Andrea o yo ya haya entendido rus razones porque ahorita estoy muy pero muy bloqueado y no entiendo nada, que estes bien y ya regresate a tu casa con cuidado, gracias por ofrecerme la chamarra, muero de frio y me hace faltó un abrazo tuyo que me diera calor, pero ella una vez más lo arruinó todo... lo siento por actuar así.. no se si tengo la razon o no pero es lo que siento... TE AMO de eso no hay duda.. pero eres muy bueno y la gente se aprovecha de tí.. en fin... descansa h me despides de tu nana.. la dejé con la palabra en la boca.. qué pena (tosió)

Emilio: Tu tambien cuidate por favor, ya estas tosiendo otra veZ (quisiera estar ahí para abrazarte) Esto se me salió de control...

Joaquin: Nos vemos mañana...

***********

Ya era el siguiente dia y Joaquin llegó en Uber hasta la oficina donde se encontraban todos los regalos que les habían dado tanto a Emilio como a él..

Apenas estaba empezando a separarlos cuando llegaron...

Emilio: Hola a todos...

Maria: Hola Joaquin...

Joaquin solo volteó de reojo y al verla no pudo evitar sentir que le herbía la sangre...

Joaquin: Que onda.. (Y siguió buscando entre los regalos)

"Que onda mi gente, si se estaban preguntando donde estaban los regalos que nos dieron este fin de semana... pues aquí estamos todo el TEAM separando los regalos (giró la camara del celular y se pudo vee tanto a Maria como Joaquin ayudando, este último con cafa de pocos amigos)"

María salió por un instante...

Joaquin: Y la trajiste..

Emilio: Principe ya se va en unos dias...

Joaquin: Quisiera adelantar el calendario para que se termine de ir de una buena vez..

Maria: Ya regresé, no encontré el baño...

Joaquin: Y ya casi te vas?

Maria: Me estas corriendo?

Joaquin: Pues si te pareció así... podría ser..

Maria: En 5 dias, ya estas tachando los dias en un calendario?

Joaquin: Sí..

Maria: No esperaba menos de ti.. Sabes mañana Emilio y yo cunpliríamos 1 año y 2 meses...

Joaquin: Sí? Lo bueno que es "cunplirían"  en tiempo pasado.. porque eso ya es historia..

Maria: Las historias pueden repetirse..

Joaquin: Esta no!

Maria: Estas muy seguro..

Joaquin: Donde te lo firmo..

Maria: La soberbia es un pecado..

Joaquin: No desearas a la pareja de tu projimo es uno de los 10 mandamientos...

Maria: Muy religioso?

Joaquin: Lo suficiente como para saber que una persona decente no se metería en la relación de dos..

Maria: Tu primero te metiste..

Joaquin: Yo comencé a andar con el cuando te terminó.. así que no aplica..

Maria: Pero yo soy su "buena amiga" que lo ayuda en todo...

Joaquin: Eso.. así me gusta.. que saques las uñas.. que saques las garras y te muestres tal cual eres... A mi no me engañas mamacita, cuando quieras clases de actuacion agendas cita conmigo.. con gusto te lo doy y gratis...

Emilio iba entrando al cuarto, había ido a hablar por telefono con su papa..

Emilio: Todo bien?

Joaquin: No.. lo bueno apenas empieza, te estabamos esperando...

FIN REGALO #30

Ho

AMOR VALIENTE EMILIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora