𝗝𝗔𝗞𝗘

5.7K 613 55
                                    



—No Jerry, no es así —lo corrijo quitándole el cuaderno para enseñarle.

—Lo lamento maestra—murmura mirando el suelo.

Me daba risa que me llamara así, lo hacía parecer como si fuera una anciana cuando en realidad era apenas unos años mayor que él.

—No te preocupes, ya verás que es muy fácil —lo animo para que no se entristezca—. Mira aquí tienes que...

—¡Jerry! —grita una voz conocida—. Olvidaste tu almuerzo.

Últimamente este tipo ha estado viniendo mucho, aunque debo admitir que su presencia no me molestaba, era gracioso.

—Jake no tienes que traer comida —Jerry parece apenado.

—No es molestia —Jake palmea la espalda de Jerry y luego me mira, parece que me dirá algo, pero Jerry interrumpe.

—No tienes que traerme esto —señala la comida que trajo Jake—. En realidad, no se me ha olvidado el almuerzo estos días.

—Lo que pasa es que... —Jake parece dudar un momento—. La comida que yo te traigo te hará más fuerte.

—Entonces es por eso... Pensé que lo hacías para ver a mi...

Jake cubre repentinamente la boca de Jerry y me sonríe.

—Y... ¿Cómo van las clases?

—Bien, Jerry se esfuerza mucho —confieso dándole un codazo al grandulón.

—Me alegro —felicita Jake acariciando la calva de Jerry.

—Porque no te quedas a comer —invito—. Creo que hay demasiada comida.

—¡Si! —exclama feliz—. Es decir... —se aclara la garganta—. Lo haré para que no insistan.

"¿Insistir?" Pienso frunciendo el ceño.

Lo veo tomar asiento y mientras tanto yo saco los materiales de la mesa.

—Jerry después de comer deberías volver a casa —murmura Jake.

—No puedo —contesta él con los ojos cerrados—. Debo dejar a mi maestra en su casa.

—No te preocupes por eso Jerry, yo me encargo de eso —comenta Jake y me observa—. No hay problema ¿verdad?

—No hay problema —contesto con una sonrisa.

¡Oh por Dios! Estaré a solas con Jake, que debería hacer o que debería decir.



•✦───────────•✧



Una vez que terminamos de comer Jerry se marcha primero dejándonos solos, siento que Jake me observa de reojo varias veces, así que lo enfrento.

—Hay algo... ¿Qué quieras decirme?

—¡Oh no! ¿Por qué lo dices?

—Es que siento que me miras y que me quieres decir algo.

—Tranquila te miro porque eres hermosa —dice relajado, pero se pone de inmediato tenso y se da cuenta de que estoy sonrojada—. Es decir, te miro porque...

—Creo que debería irme a casa —digo poniéndome de pie.

—¡Espera! —me detiene tomándome de la mano—. No quise incomodarte.

—No lo hiciste, de hecho, me siento halagada de que alguien como tú me encuentre linda.

—Dije hermosa —me corrige—. Y a que te refieres con eso de "alguien como tú"

—Alguien... atractivo.

Lo veo sonreír por mi respuesta.

—Pero en serio necesito irme a casa —miento para romper el momento.

—¡No, espera! —nuevamente me detiene, pero esta vez tironea de mi mano, lo suficientemente fuerte como para que caiga sobre él.

Me apoyo en el suelo y me pongo nerviosa al verlo debajo de mi cuerpo.

—¡Perdón! ¿Estás bien? ¿Te lastimaste? —pregunta tomando mi rostro mientras lo revisa.

—Estoy bien.

Me pongo de pie rápidamente igual que Jake.

—Creo que no debo darle más vueltas al asunto —murmura mirando el cielo—. No sé si te has dado cuenta, pero me gustas.

—¿Yo? ¿Por qué?

—¿Por qué? —repite tomando mis mejillas—. Te podría dar mil razones de por qué me gustas.

—Jake yo...

—No te sientas presionada a corresponderme —interrumpe ahora con las manos sobre mis hombros—. No estás obligada a sentir lo mismo, pero...

Me pongo de puntitas y le doy un beso en la mejilla.

—Estoy segura de que en un tiempo podré corresponderte —murmuro apartando la mirada.

De reojo veo cómo se queda paralizado acariciando su mejilla.

—Bien, adiós.

Camino rápidamente con un sonrojo en mi rostro.

—¡Espera! —grita tratando de alcanzarme— ¡Tengo que llevarte a casa! ¡Y tienes que despedirte de la misma forma!

𝗟𝗢𝗢𝗞𝗜𝗦𝗠┊𝗢𝗡𝗘 𝗦𝗛𝗢𝗧𝗦 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora