—¿Por qué de repente vienes a verme?
Camino hacia la sala de mi casa siendo seguida por Jake.
—Iré a México y...
—¡Claro! ¡Tienes que ir a México y te acuerdas de tu amiga latina! —exclamo ofendida.
—Vendré a verte más seguido —murmura poniendo su mano en mi hombro.
—¿Qué haces aquí?
—Quiero que me enseñes algunas palabras en español —pide con una sonrisa suplicante.
—Está bien —acepto sin objeciones—. Será como cuando le daba clases a Jerry.
Me pongo de pie y camino a su alrededor como una maestra.
—Probablemente, cuando veas a tu hermano le dirás...—me aclaro la garganta para hablar mi idioma natal—. Hola hijo de puta...
—¿Qué significa? —pregunta Jake confundido.
—Significa: Hola querido hermano —digo ajustando las gafas en mi rostro como una experta.
—¿De verdad? —inquiere dudoso.
—Sí, ¿por qué?
—Sonó como un insulto —admite.
—No lo es.
—Tengo curiosidad por cierta palabra en español que...
—¿Qué palabra? —pregunto curiosa y emocionada.
—Esa palabra que siempre se dice en las canciones que escuchas...
Lo observo atenta esperando que diga esa famosa palabra.
—Mmmm... ¿Cómo era? —se toma el mentón mientras trata de recordar—. Esa palabra... Te amu.
—Es... Te amo —corrijo sintiéndome nerviosa.
—¿Qué significa?
Me quedo en silencio tratando de pensar en una explicación.
—¡Jake maldito desgraciado por qué tenías que preguntar por esa palabra! —grito ganándome una mirada de confusión.
—No sé qué dijiste, pero escuché mi nombre —avisa Jake.
—Esa palabra... No se la digas a nadie ¿ok? —pido tomando su mano—. No se la digas a ninguna chica, esa palabra es prohibida para ti.
—¿Por qué? —consulta entrecerrando los ojos con una sonrisa burlona.
—Porque... porque es una palabra especial y... solo deberías decírsela a una persona especial.
—¿Especial como tú? —inquiere inclinándose cerca de mí.
—¡Si!... ¡No!
—Te amo —susurra sin dejar de mirarme.
Me quedo sin aliento al instante, pero me repongo rápidamente.
—¡Ay! —chillo falsamente tomándome la cabeza. —Me voy —tomo mis cuadernos apresurada—. Continuemos con las clases otro día, me duele la cabeza, iré a casa.
—Pero estamos en tu casa —me recuerda señalando mi sala.
—Tienes razón —lanzo los cuadernos en la mesa y empujo a Jake hacia la puerta—. Entonces tú te irás, porque me duele la cabeza y tomaré una siesta.
Jake se deja guiar por mí hacia la puerta, y antes de que lo eche se sujeta del marco para mirarme.
—¿Qué? —pregunto fastidiada por la sonrisita en su rostro.
—Todo esto por una palabra —comenta en un tono burlesco.
—¡Tonto, no sabes lo que significa! —grito nerviosa cerrando la puerta de golpe.
——Bonus——
Jake sonríe enternecido apoyando una de sus manos en la puerta mientras niega con la cabeza.
—Tonta... —murmura divertido—. Sé lo que realmente significa.
ESTÁS LEYENDO
𝗟𝗢𝗢𝗞𝗜𝗦𝗠┊𝗢𝗡𝗘 𝗦𝗛𝗢𝗧𝗦 ✔️
Fanfic❝𝗟𝗢𝗢𝗞𝗜𝗦𝗠 + 𝗛𝗜𝗧 𝗩𝗜𝗥𝗔𝗟❞ 𝘗𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘴𝘱𝘰𝘪𝘭𝘦𝘳𝘴, 𝘭𝘦𝘯𝘨𝘶𝘢𝘫𝘦 𝘷𝘶𝘭𝘨𝘢𝘳, 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘫𝘦𝘴 𝘵𝘰́𝘹𝘪𝘤𝘰𝘴, 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘦́ 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘞𝘦𝘣𝘵𝘰𝘰𝘯, 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭...