La puerta exterior estaba abierta cuando llegaron. El mausoleo había sido tallado en la piedra que solía pertenecer a la cresta Maigu, y al cruzar la puerta vieron un corto pasillo que desembocaba en una escalera, la cual descendía hacia la oscuridad.
Shang QingHua fue el primero en bajar. Lo único que importaba para él era que su hijo estaba allá abajo y tenía que rescatarlo; debía salvar a Mo Ran, el resto del mundo no le importaba. Mobei-Jun le siguió junto a Chu WanNing y Gu Mang, seguidos a su vez por la gente de la montaña Cang Qiong y el pico SiSheng. Y algunos cuántos colados. El señor de cumbre lanzó varios talismanes de luz conforme el camino se hacía cada vez más oscuro y el grupo avanzó en silencio hasta que Gu Mang dijo:
—¿Es idea mía o está haciendo más frío?
—¿Eso qué importa? —replicó Jiang Xi.
—Importa —dijo Chu WanNing, poniéndose en guardia.Las escaleras conducían a un túnel tallado en la roca, el cual desembocaba en un amplio vestíbulo con una ancha puerta llena de grabados de todo tipo. A la izquierda se encontraba un gran caldero bajo el cual había encendida una hoguera.
—¡Ayuda! —gritó alguien llamando la atención de todos.
Sin embargo, habían llegado tarde. Shang QingHua lo reconoció como Rong Jiu, el joven tomado como aprendiz por Mu Yanli; pero antes de que pudiera dar un paso en su dirección, el joven fue arrojado al caldero. Un líquido dorado lo envolvió, consumiéndolo con una rapidez pasmosa. Este líquido dorado se convirtió en uno carmesí y, con un crujido, la puerta comenzó a abrirse.
—Esto es malo —dijo Shang QingHua.
"¡Sistema-dada! ¿Hay algo que pueda usar?"
El sistema se quedó convenientemente en silencio mientras la puerta seguía abriéndose. Shang QingHua no tuvo tiempo de refunfuñar: rápidamente saltó a su espada y, una vez que estuvo seguro de mantener el equilibrio, conjuró el guqin de su padre (del que se había apropiado inopinadamente) y empezó a tocar.
Una columna de hielo salió disparada hacia él y Mobei-Jun desvió el ataque encarando a su tío. Linguang-Jun apretó los puños listo para enfrentar a su sobrino y dio un paso adelante.
—¿Dónde está mi hijo? —preguntó Mobei-Jun.
—Ese no es tu hijo —dijo Linguang-Jun—. Es un mocoso que recogieron de la calle para adoptar. Jamás será parte de nuestro clan.Mobei-Jun se abalanzó contra su tío comenzando a pelear mientras el resto se encargaba de los ocasionales guardias que aparecían continuamente. Chu WanNing se acercó a Shang QingHua, creando una barrera que lo mantuviera protegido al reconocer la melodía que estaba interpretando: era un cántico antiguo que servía para contrarrestar cualquier magia peligrosa, y parecía estar funcionando: el avance de la puerta se había detenido mostrando una sola franja oscura proveniente de su interior. Una flecha fue lanzada hacia Chu WanNing, que la atajó con un movimiento de TianWen, los ojos del cultivador se entrecerraron con sospecha al ver a su atacante.
—Mo Nian.
—Mo Nian está muerto, Chi-zongzhi —dijo Jiang Yexue—. Usted lo mató con ese castigo tan severo, ¿recuerda?Gu Mang frunció el ceño, recordando a una persona.
—¿Jiang Yexue? —inquirió.
Una punzada de ira recorrió a Chu WanNing, que miró al joven lanzando un ataque contundente, dispuesto a enfrentarlo movido por un impulso repentino. De repente, hubo un temblor que sacudió a todos los presentes, y con un chasquido aterrador la puerta volvió a abrirse con rapidez; por lo que Shang QingHua aumentó el ritmo de su canción. Gu Mang se acercó a él y, conjurando a FengBo, se unió a la melodía. Sin embargo, una gran cantidad de energía fantasmal había emergido del portal semi abierto, cuya abertura permitía el paso de personas en fila india.
Y entonces el sistema hizo acto de aparición.
[ Se ha desbloqueado una nueva misión. ¿Desea aceptarla? ]
"¡Sí, mierda, sí!"
[ Debe mantener la puerta en la misma posición. Tiene una conveniencia del guión lista para usar. ¿Desea activarla? ]
"¡Hazlo, maldita sea!"
[ Cargando conveniencia del guión. Espere ]
Shang QingHua mantuvo la calma mientras la puerta comenzaba a moverse lentamente. En ese momento una serie de talismanes fueron arrojados hacia la misma, cubriendo parte de los grabados. Feng Shiyao se situó al otro lado de Shang QingHua, que pudo reconocer los trazos de Mo Ran en las hojas. Al notar esto, la muchacha volteó hacia él y dijo:
—Mo-shixiong me los dio en el templo Wubei. Dijo que lo mejor era que yo los conservará.
La muchacha sintió un escalofrío al sentir la energía demoníaca proveniente del portal. Se preguntó si así se sentían las Bellezas de Huesos Mariposa en el inframundo y deseó poder cultivar esa energía.
—No van a arruinar mis planes.
Murong Chen saltó hacia el trío, listo para atacar mientras todos los demás estaban ocupados, y en el momento que Shang QingHua comenzaba a rezar por su vida escuchó una robótica voz de Google respondiendo sus plegarias.
[ Conveniencia del guión, activada ]
Un resplandor blanco se atravesó entre los contrincantes, haciendo retroceder a Murong Chen, y un hombre vestido de blanco apareció. Al principio, a Shang QingHua le pareció estar viendo un clon de Chu WanNing, pero le bastó percibir la emoción proveniente de Gu Mang y supo de quién se trataba.
Esta persona era Murong Chuyi.
"Vaya conveniencia del guión"
Pero, era una conveniencia sustentada: la cuarta técnica prohibida tenía la particularidad de traer a los fantasmas de vuelta, y si éstos absorbían la energía suficiente, podían tomar forma corpórea y volver a la vida de ese modo.
—Tu ambición te ha llevado demasiado lejos, Murong Chen —dijo Murong Chuyi.
—¡Chuyi! ¡Estás aquí! —dijo Jiang Yexue.Murong Chuyi le dirigió una mirada oscura a Jiang Yexue, que seguía enfrentando a Chu WanNing.
—No te atrevas a pronunciar mi nombre nunca más —dijo, antes de centrar su atención en Murong Chen, lanzándose al ataque.
Un 'ding' sonó en la cabeza de Shang QingHua cayendo en cuenta del alcance de esta conveniencia del guión. Si Murong Chuyi había aparecido de repente gracias a esta técnica prohibida… una sensación de alivio lo acometió al notar que había esperanza para su hijo.
"Espera un poco, A-Ran", pensó. "Papá está en camino".
❁❁❁❁❁
Yo: Okey, debo mantener la calma.
También yo: AAAAAAAAAAAAAHHHHHHH MURONG CHUYI 😍😍😍😍😍😍😍No saben lo mucho que adoro a Murong Chuyi.
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida
FanfictionShang QingHua no entendía qué quería decir el nuevo mensaje del sistema, hasta que una visita a una nueva secta le da la respuesta, y una responsabilidad que no esperaba tener pero que estaba dispuesto a afrontar. Fanfic inspirado en el one-shot "Se...