Un golpe en la ventana a mitad de la madrugada despertó a Mo Ran.
Había pasado todo el día junto a Chu WanNing recorriendo mercados locales y casas de subasta que pudieran tener noticias de algún negocio importante además de la subasta en la isla LinLing, pero no habían tenido suerte. Sin embargo, Mo Ran había encontrado casualmente entre las ropas de Chu WanNing un pequeño adorno de cabello que había comprado para Xia SiNi, por lo que pensó que tal vez serían familia. Tomando en cuenta la edad de ambos… Mo Ran se sintió decepcionado al pensar que su adorado Xia-shidi era hijo de su maestro, así que decidió zanjar la cuestión de una vez.
— ¿Sabes, Shizun? En el reino ilusorio del Jardín de Flores de Melocotón, Xia-shidi y yo llegamos a la ciudad de Lin-An y vimos a un joven llamado Chu Xun. ¿Crees que sea tu antepasado?
— Es posible— dijo Chu WanNing, quien había pensado lo mismo desde que entró al reino ilusorio.
— Ahora que lo pienso, Xia-shidi se parece mucho a Shizun. Como si fueran de la misma familia. ¿Es tu hijo?
Pasó un breve momento antes de que Chu WanNing, que no sabía si reír o llorar por la tremenda estupidez que acababa de oír, dijera:
— Sí. Xia SiNi es mi hijo.
Mo Ran casi se cae del caballo que estaba montando en ese momento.
— ¿Y qué pasó con Shiniang? ¿Podré conocerla?— preguntó.
— Tu Shiniang está muerta.
— ¿Cómo murió?
— Complicaciones en el parto.
— ¿Quién era? ¿Cómo se conocieron?
Chu WanNing fulminó a Mo Ran con la mirada e increpó:
— ¿Qué haces hurgando en la vida privada de tu maestro?
— Solo quiero saber cómo fue el primer amor de Shizun— dijo Mo Ran.
"Tonto. Mi primer amor eres tú", pensó Chu WanNing con un arrebato de furia. Pero obviamente no iba a decir algo tan obsceno frente a su propio discípulo. Mo Ran sacudió la cabeza y dijo algo que descolocó a Chu WanNing sobremanera:
— Shizun, no tienes nada de que preocuparte. Cuando crezca seré el mejor padrastro para Xia-shidi.
Chu WanNing convocó a TianWen pero Mo Ran salió huyendo antes de ser alcanzado por la rama de sauce dorada. Así habían pasado todo el día, y al llegar la noche llegaron a otra posada. El recepcionista le dio dos llaves a Mo Ran con una sonrisa y dijo:
— Pasen, invita la casa. Con esto termino de cubrir la deuda con Shang-gongzi por el transporte del material pasado.
— Se lo diré a papá— dijo Mo Ran tomando las llaves—. Disculpe, Daozhang, ¿sabe algo de los negocios en LinLing?
— Ah, no, lo siento, joven maestro Mo— dijo el hombre—. Desde lo sucedido en el Jardín de Flores de Melocotón nadie ha dado información de los negocios de la isla.
— ¿Se supo lo que pasó en el jardín?
El recepcionista asintió solemnemente y dijo:
— Una barbaridad, de veras. Si eso pasó con una distinguida tribu inmortal, ¿qué nos espera a nosotros los mortales? Claro, el pico SiSheng y la montaña Cang Qiong se han hecho cargo con ayuda del palacio Kunlun Taxue, pero la gente ya no se siente segura. De no ser por esos golems que uno de los ancianos del pico SiSheng ha hecho muchos ya se habrían mudado lejos de aquí. Lo único que se sabe es que solo se podrá ingresar al pabellón Xuanyuan con un pase especial.
Ambos fueron a sus habitaciones. Una vez a solas, Mo Ran creó un copo de nieve pensando en Mobei-Jun. Cuando tenía siete años, el rey de hielo le había tomado de la mano para llevarlo de paseo por la nieve, creando un copo el demonio explicó:
— Anteriormente los miembros de la familia real se comunicaban por medio de estos copos de nieve, era un medio muy efectivo de transmitir un mensaje sin levantar sospechas.
— ¿Y funcionará si yo quiero darle las buenas noches a padre?— preguntó Mo Ran.
— Tienes mi sangre, así que debería funcionar— dijo Mobei-Jun, inexpresivo.
"Bueno, nada pierdo con intentar", pensó Mo Ran mirando el copo, y dijo:
— Padre, necesito ayuda. ¿Crees que papá pueda conseguir unos pases para el pabellón Xuanyuan? Shizun cree que el responsable de lo ocurrido en el monte JianHua estará allí, quiere investigar pero tampoco quiere que yo esté solo así que iré con él. Espero que puedan ayudarme. ¡Oh! Buenas noches, padre. A ti y a papá. Los extraño.
El copo de nieve se deshizo y Mo Ran se recostó en la cama para dormir. Ahora que alguien golpeaba su ventana agradeció tener un cuarto para él solo, el joven se levantó ahogando un bostezo y abrió la ventana para mirar qué pasaba.
— Su Alteza— dijo un demonio de hielo apareciendo de repente.
— … ¿Mil Colmillos?
Por supuesto, el demonio no tenía tal cantidad de colmillos pero daba esa impresión cuando sonreía, de ahí el nombre. Mil Colmillos extendió la mano entregándole un paquete anudado a Mo Ran y dijo:
— El consorte Shang le manda esto. Su Excelencia le manda decir que tenga cuidado y que se encontrará con alguien de su confianza en la isla LinLing.
— Oh. Gracias— dijo Mo Ran con una sonrisa.
Al instante se arrepintió: Mil Colmillos le tomó las mejillas con sus garras y apretó con cuidado de no cortarlo.
— Aiyo, Su Alteza sigue siendo igual de adorable— dijo con una gran sonrisa haciendo honor a su nombre.
Después de un momento, el demonio soltó a Mo Ran y se fue. El muchacho abrió el paquete viendo dos pases para entrar al pabellón Xuanyuan, un saco con semillas de melón y una pequeña carta de Shang QingHua, la cual leyó rápidamente.
"Mi querido niño:
Tus compañeros se encuentran en la cumbre Qing Jing, bajo el cuidado de Shen QingQiu. La secta RuFeng ha presionado para encarcelarte por el supuesto asesinato de Dieciocho, pretendiendo culparte también por la suplantación de la tribu emplumada, por lo que Zhagnmen shixiong ha roto la alianza de la montaña con la secta. Por lo tanto si te encuentras con alguno de sus discípulos, no dejes que te atrapen.
Tu padre y yo también te extrañamos, y espero que te encuentres bien.
Con amor, papá"
Mo Ran frunció el ceño con lo sucedido con la secta RuFeng, pero luego sonrió y guardó la carta. Ahora debía pensar en cómo explicarle a Shizun que había conseguido dos pases para entrar.
Bueno, lo haría por la mañana. Ahora quería dormir.
❁❁❁❁❁
Reacción del MoShang recibiendo el mensaje de Mo Ran:
SQH: ¡Ah! ¡Nuestro niño está bien! ¡Está a salvo! ¡Y ha podido comunicarse! QAQ -llorando de la felicidad hecho bolita-
MBJ: -Le dio hemorragia nasal de la ternura al escuchar a Mo Ran desearle buenas noches-
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida
FanficShang QingHua no entendía qué quería decir el nuevo mensaje del sistema, hasta que una visita a una nueva secta le da la respuesta, y una responsabilidad que no esperaba tener pero que estaba dispuesto a afrontar. Fanfic inspirado en el one-shot "Se...