Capítulo 9

2.9K 194 31
                                    


Por el mismo transmisor, Randy Nedley me pide que nos encontremos en la intersección de la calle principal y la quinta para llegar juntos al lugar de los hechos, vamos nosotros ya que de aquí a que lleguen los equipos tácticos de la ciudad seguramente anochecería. Admito que estoy nerviosa, como en esas películas de Will Smith, como en Bad Boys.

Llegamos justo donde la tienda de suministros en donde ya se encuentran el Sheriff Dolls y Wynonna, la hermana de Waverly... ¿Qué sucederá?

Nedley baja antes que yo de su patrulla y entabla una pequeña conversación con Dolls, no logro escuchar de que se trata, pero al volverse hacia a mí, solo me dice que Dolls es el que está a cargo de la situación... ¡Genial!, adiós a demostrar mi valía.

Desde lo lejano ambos vemos como Dolls y Wynonna parecen cuchichear, él le da un teléfono mientras le exige a la mayor de las Earp que le entregue su arma, una que por cierto es bastante antigua. Posterior a esto, ella se acerca a la puerta del local donde tienen a los rehenes, y como en cualquier situación de éste tipo, Nedley y yo desenfundamos armas por si todo se sale de control. A la distancia seguimos cada movimiento de Wynonna hasta que uno de los captores la toma e introduce al edificio. A los segundos, Dolls recibe una llamada y por lo poco que logro entender, están negociando por los rehenes.

Pasan unos minutos, hasta que notamos movimiento en la entrada principal: son tres de los rehenes, supongo eso son buenas noticias.

¿Cuál es el plan, Comisario Marshall?—le digo al acercarme al hombre afroamericano.

Rodeamos la tienda. Si consigues un tiro limpio, me avisas.

Vale—es lo único que logro articular, ya que de cierta manera me acaban de dar una encomienda de alta importancia.

—Si escuchamos tiros, entramos. Llama a Waverly. Dile que su hermana está en una situación—me instruye Dolls mientras me da un teléfono (grito interno de ¡TENGO EL NÚMERO DE WAVERLY!!!!)

Vale, ¿Ese no es el camión de Champ?—pregunto tras reconocer el mismo vehículo donde iba con mi Crush castaña en la gasolinera.

¿El novio de Waverly?

Desafortunadamente—esa palabra no logra ser filtrada de mi cerebro a mi boca y el comisario me lanza una mirada como de no entender nada.

Esperamos por tal vez una hora, en la cual me voy a sentar a mi patrulla –que bien se siente decir eso-, no se ve movimiento alguno a las afueras del local hasta pasada otra hora más, en la que vemos como los 2 tipo con una pinta bastante garrafal salen con Wynonna, Champ y Shorty apuntándoles por detrás de la cabeza con armas. La mayor de las Earp platica en voz alta con Dolls, quien junto con Nedley apuntan a los captores quienes suben a la furgoneta vieja estacionada.

¿Estamos dejando que se vayan?—explayo hacia los dos sheriffs

No—Marshall responde mientras vemos como la furgoneta pasa frente a nuestras narices y se aleja—, ustedes dos, limpien la escena.

Y eso es lo último que dicen antes de que mi jefe y yo nos fuéramos a cumplir esa orden, vaya que el hombre de color tiene su carácter.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

N/A: Hey, hola a todos los que leen lo que escribo✌, muchas gracias😍, es hermoso que nos apoyen a los escritores de Fics WayHaught en español ya que hay muy pocos en nuestro idioma, y les aseguro que no lo dejaré inconcluso como he visto varios. No sé exactamente cuántos capítulos sean al final pero si sé que serán más de 30, so... paciencia, los amo😘!!!

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora