Capítulo 124

536 31 7
                                    

No tengo noción de cuanto tiempo pasó desde que estábamos en la parte trasera del bar y ahora que estamos en una zona despoblada de Purgatory donde nuestra visión solo lograba toparse con árboles, nieve y uno que otro ruido ocasionado por los animales que no se mantenían hibernando, ah y también los que originaba Jonah en el maletero de mi patrulla. 

Quien diría que alguna vez estaría involucrada en la privación de la libertad de una persona siendo yo policía. Nadie, pero lo hice.

— Creo que ya empecé con la resaca— comento mientras las tres platicamos ya fuera de los vehículos. Ellas se enfocan en hablar de los renacidos, esos que ya hace mucho no veíamos y Jonah ha venido a recordarnos de su continua existencia. 

— Pero, ¿han pensado sobre que tal vez el bebé no sea de él?— cambio un poco el rumbo del tema.

— Es lo de menos. Lo que importa es que lo sabe y si lo dejamos libre todos se podrían enterar muy rápido— Wynonna habla con ese deje de preocupación que trata de ocultar.

Entre Waverly y yo damos algunas ideas sobre que hacer con el tipo en el maletero y que van desde el mantenerlo encerrarlo y hasta ejecutarlo, que quede asentado que esa última fue idea de mi novia.

Ninguna tiene clarificado sobre hacer a estas instancias del asunto, aún así, Wynonna se dirige a abrir ese maletero sin dejar de apuntar a Jonah con la Pacificadora por si intenta escapar. El hombre sale del diminuto espacio y a base de leves empujones le hace caminar a un lugar apartado de donde están estacionados tanto su Jeep como la patrulla.

Waverly sigue un poco más atrás a su hermana. Yo prefiero quedarme en el mismo sitio ya que lo que tratarán es algo de familia y es mejor no entrometerme en ese asunto, así que vigilar desde lo lejano es la mejor opción. Mientras tanto, coloco ambas manos en los bolsillos del abrigo que llevo puesto para aumentar la temperatura ya que el clima comienza a arreciar a pesar de que aún es de tarde. 

La confrontación de las Earp con el renacido en los primeros minutos parecen tranquilo, sus ademanes no son como para alarmarme y tener que actuar. Waverly no toma mucho la palabra, pareciera que solo funcionara de apoyo para con su hermana. Pasados otros cinco minutos, veo como las acciones comienzan a calentarse al grado de que Wynonna le apunta con la Pacificadora al renacido frente a ella. No sabía si le dispararía hasta que oigo el disparo y como Jonah simplemente parece prendido en fuego para luego esfumarse en forma de cenizas.

Todo sucede muy rápido, las hermanas se abrazan y prefiero no acercarme cortando su momento. Me quedo parada junto a la patrulla hasta que ellas caminan de regreso, no intercambio más que unos gestos con Waverly y que perfectamente entiendo como que ella irá en la Jeep con Wynonna y luego me textea. 

Lo entiendo, Wynonna necesita justo ahora el apoyo de su hermana menor, necesita estar en casa para sopesar bien lo que pasará tras la revelación de que su bebé posiblemente sea mitad renacido, tiene que estar tranquila aunque sea hoy, porque conociéndola no se quedará quieta.

En el primer cruce llegando a la zona poblada, me despido de ellas con gestos para luego manejar con rumbo a mi casa ya que, al ser mi día libre, lo único que quería era dormir y más si la cabeza me taladraba por todo el alcohol ingerido.

Llegando a casa lanzo el abrigo al sofá, las botas a un costado y me interno entre las cobijas en mi cama. Siento el pequeño bulto de Calamity Jane sobre mis pies y su ronroneo me ayuda a conciliar más rápido el sueño.

_________________________________________

N/A: 

Volví a publicar capítulo, yeii!!

Les recomiendo dos canciones: "Forever" de Billy Raffoul y "Love Someone" de Lukas Graham. Ambas ya las añadí a la playlist del link en mi biografía, espero las disfruten y me digan que tal les pareció.

Y ahora si me voy, regreso el viernes.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora