Capítulo 50

1.1K 72 1
                                    

Durante escasos segundos todo lo que oigo a de mi alrededor es silencio, a excepción del sonido través del auricular de los tacones de Waverly al golpetear las baldosas de los pasillos, si no fuera porque ella es a responsable de esos ruidos pensaría que ese lugar está desierto.
Listo, Agente Haught, mantén encendido el auto para un seguro escape — Waverly dice tranquilamente ya con su acento normalizado.
Me hace sonreír la facilidad de la castaña para pasar de ser ella misma a una chica inglesa, y viceversa, yo apenas y sé intentar un acento sureño.
Al ser yo la única en el estacionamiento, cautelosamente doy vuelta a la llave de encendido esperando que nadie perteneciente a este complejo secreto descubriera que un vehículo policíaco estaba en su territorio. Procuro mantener mi atención tanto en lo que sea que ande Waverly, así como lo que sea que suceda a mi alrededor.
Al pasar varios minutos, se escucha como se detienen los pasos y una puerta es abierta, al menos eso deduzco. A partir de ese momento se perciben otros ruidos, por lo que eso significa que ese lugar no está tan abandonado como pensaba.
¿Hola? — Waves repite al menos dos veces pero parece no recibir respuesta alguna —, Hola, venía a dejar... ¡Wow!
Su tono de sorpresa me intriga y espero a que siga hablando para al menos tener una idea de lo que sea que vio. Continúa su andar por ese lugar y ahora lo que se oyen son sonidos como de animales, no sé, revoloteo de aves, oh, ese fue de un ¿chimpancé?
Mi atención por un cierto tiempo se centra más en Waverly, pero se termina cuando la transmisión es interrumpida. No sé qué pensar, no sé si lo terminó ella, si alguien más lo hizo, si está en peligro... no lo sé.
Por un momento cruza por mi cabeza la idea de tomar el rifle e ir dentro del lugar, pero me detiene el no tener la seguridad de si Waverly y los demás ya vienen en camino.
No bajo de la patrulla pero si apagó el motor, al hacerlo, se percibe el sonido de alarmas que vienen del complejo y al segundo siguiente unos gritos de hombres ordenando revisar todo.
Lentamente, enciendo el motor poniéndolo en marcha para estacionarlo en una parte más oscura evitando ser descubierta.
Waves... ¿Todo bien? — repito varias veces, pero el intercomunicador sigue muerto.
La falta de información de lo que está sucediendo me comienza a desesperar y el volante termina recibiendo algunos golpes.
Mi reloj de pulso arroja que han pasado cerca de 40 minutos desde que no tengo comunicación con Waverly ni Wynonna, desde el edificio no se oyen ni se ve movimiento alguno, lo que me trae al menos un 50% de calma, pero el otro 50% es de preocupación, así que acuerdo conmigo misma irme si dentro de 10 minutos no llegan al auto. Sé que Waverly me pidió esperar, pero... ¡Rayos, espero me perdone por huir como una cobarde!

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora