Capítulo 26

1.9K 134 1
                                    


No tardo más de 2 minutos en llegar al Motel donde ya se encuentra Nedley y uno de los pocos policías de Purgatory, ambos están afuera ataviados con guantes especiales y tapabocas platicando entre si.

Sheriff, aquí estoy para lo que se necesite —digo al llegar a su lado.

Bien Nicole, gracias por venir aún en tu día de descanso.

No se preocupe, se tienen que hacer sacrificios.

Muy cierto —concuerda conmigo mientras me da un juego de guantes —, por favor necesito que busques cosas sospechosas en el cuarto, no hallamos ningún cuerpo.

Al terminar de escuchar su instrucción me dirijo a pasos largos a la habitación 411 que es donde sucedió todo. Al entrar se nota lo oscuro de su interior solo iluminado medianamente por dos lámparas en el interior justo a los lados de un espejo y polvo por doquier, vaya que no limpiaban este lugar y eso dificultará un poco la toma de muestras. Observo la cama totalmente llena de sangre y al dirigirme al baño, noto que en él también hay sangre, no sé si de la misma persona. Miro meticulosamente cada lugar de la habitación en busca de algo que pueda ayudar con la investigación, en un principio noto que hay unas llaves en la estructura de madera que se ve primero al entrar al cuarto, al compararlas con la apertura del cerrojo del mismo es coincidente, pero eso no aporta nada.

Después de varios minutos de merodear por doquier, observo un objeto rectangular que no coincide con la atmosfera de la habitación, al tomarla aprecio que es una computadora portátil. La prendo y la llevo para con Nedley quien tanto él como el otro policía dicen no saber cómo acceder, pero yo sí, la contraseña no será problema, de algo me debía servir el mugroso curso de informática al que me obligaron a ir. No tardo más de 2 minutos para acceder a ella, al revisar obtengo que pertenece a un tal Bradley Stokes, al abrir los archivos solo veo números de bolsa de valores, busco si no tenía algún CD insertado o si estaba conectada a un dispositivo exterior, encontrándome con un reloj inteligente que controlaba la computadora a distancia y al estar activo arrojaba una dirección de GPS... ¡Touche!

¡Lo tengo!— grito tan intempestivamente que asusto al Sheriff.

Bien Haught —para después tomar su teléfono y llamar a Dolls.

¿A Dolls? ¿Él que tiene que ver aquí? —le increpo al terminar esa llamada.

Mucho, ahora solo lleva las muestras a la ciudad, él, Wynonna y yo ya nos encargaremos de lo demás.

Lo miro con cierto recelo, en verdad pensaba que nosotros iríamos a investigar, pero vaya sorpresa que me llevé, la realidad es que no sé porque tanto hermetismo el que maneja el Sheriff en este caso, ni que fuera de otro mundo.

Regreso a la patrulla y lo primero que hago es revisar mi teléfono viendo como Waverly ha dejado dos mensajes donde me dice que ha regreso a su casa, pero gracias por mi hospitalidad. Al terminar de leer esos mensajes, sencillamente no sé qué responder y solo escribo un "está bien, espero todo mejore, cuídate".

Admito que últimamente no sé qué tenemos Waves y yo, no quisiera darle un título, pero de cierta manera siento necesitarlo, sé que en estos momentos ella está algo presionada y angustiada con todo ese embrollo de su hermana, pero en verdad quiero pedirle que sea mi novia, solo tengo que buscar el momento indicado.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora