Mientras despido al Sr Kowalski de la estación, por el rabillo del ojo noto la silueta de Waverly sentada en la silla alta sin hacer algún movimiento más que un vaivén de piernas ya que estos quedan en al aire. Al posar mi vista en ella, cruza las piernas y se me queda viendo inocentemente pero sin dejar de sonreírme.
— Me encanta verte trabajar — hace una pausa y me es imposible descifrar la nueva mirada que me dirige —, así, profesional pero sin dejar de ser comprensiva.
A pesar de que se muestra amigable y sonriente para conmigo, la seriedad en mí no mengua, solo la observo hacer diversos ademanes para acompañar sus frases. En estos momentos lo que menos quiero es hablar con ella, aún no supero el no sentirme parte de algo en lo que creía encajaba a la perfección, que me quitarán el rango de Agente, sé que Waves no tiene la culpa, pero el verla me recuerda todo, es estúpido de mi parte tomarla contra ella, solo necesito un poco de espacio.
Pretendiendo ignorarla y seguir con mi rutina, trato de pasar de largo, pero me bloquea el camino colocando sus piernas de manera horizontal por sobre el escritorio frente a ella y dejarme sin acceso libre. Coloco mis manos, una sobre sus piernas y la otra debajo, para luego acercar mi rostro al de ella pero dejando al menos unos 10 centímetros de distancia entre ambas.
— Es mi trabajo — le digo para luego quitar su bloqueo de pies —¿si?
— si — responde con cierta ironía.
— Sé que tal vez no parezca de gran importancia lograr que Bill Lippencott deje de conducir sin su licencia... — le explico sin mirarle mientras de mi escritorio tomo una pilla de carpetas —, o buscar en los videos de vigilancia quien es el responsable del don bestia en el estudio de baile de las chicas, pero...
— ¿Pero qué? — réplica la castaña al pausar mi monólogo de "interesantes casos de una policía de pueblo"
Con las carpetas en mano, me quedo por un momento parada frente a uno de los tantos escritorios sin explayar palabra alguna, y al no hacerlo, Waverly se levanta de la silla dando pasos lentos para acercarse sigilosamente a mi.
— Nada — salgo del pequeño episodio de divagación en el que me encontraba y recogo más carpetas regadas en el escritorio —, olvídalo.
— Si es por lo del DPN o lo de que te quitaran el rango — al oírle decir eso me dan ganas de gritarle "SI WAVERLY, ES POR TODO ESO, ¿OK? DÉJAME TRANQUILA —, solo te pido que no pongas distancia entre nosotras, no te cierres a mi.
Le doy una mirada de soslayo y logro ver como en su rostro hay una máscara de tristeza que la cubre, pero aún así me mantengo en mi posición de querer tener un espacio solo para mi, es inevitable, soy una Capricornio.
— Tengo casos que investigar — persisto en mi decisión de no hablar más con ella —, y parece que tú también.
Deposito la carpeta del caso del Sr Kowalski en sus manos y simplemente me retiro de la habitación, tengo que atrapar a un espía de jovencitas.
ESTÁS LEYENDO
"The First Time I Saw You" (WayHaught)
FanfictionNicole Haught, oficial novata recién llegada a Purgatory, hogar de Waverly Earp... descubre aquí, que sucedió antes durante y después de su primer encuentro, todo en perspectiva de Nicole. (Esto es una storyline, la historia no me pertenece por comp...