Ni bien pongo un pie en la Preparatoria del pueblo lo primero que noto es que la patrulla del Sheriff Nedley ya se encuentra en el lugar, algo totalmente raro ya que a él le tocaría vigilar la entrada y salida de Purgatory.
Al no conocer de antes el edificio, me toma algo de tiempo encontrar a mi jefe entre tantos pasillos, algunos de ellos que me dirigían a una pared fría. Luego de varios intentos, al fin dí con el lugar correcto, desde lo lejano pude ver a un Nedley preocupado, lo noté por su postura de tener ambas manos a la cintura.
— Sheriff, ¿que hac... Qué diab...? — ni bien termino la frase ya que me impacta el hombre en el suelo lleno de sangre.
— Lo encontraron hace un rato — el rostro del sheriff denota suma preocupación.
— Ok, solo... me pondré unos guantes y... eso — busco a tientas en los bolsillos de mi chamarra.
Al acercarme, puedo ver a menos distancia lo que sucede con el cuerpo del hombre, a quien por cierto, nunca había visto por el pueblo, lo que me supone es que sea de los graduados que vino solo a la celebración. Me arrodillo a un lado del cadáver para buscar alguna identificación en sus bolsillos del pantalón, al hacerlo, siento aún con la tela de por medio, como la temperatura del hombre sigue siendo cálida. En el izquierdo no hallo nada, pero si en el derecho, por lo que solo la tomo. Al revisarla, en la billetera todo lo que encuentro son 200 dólares, una tarjeta de débito sin un nombre en él, pero al buscar con mayor detalle doy con su ID.
— Aquí está su identificación — digo en voz alta para que el hombre mayor escuche.
— No es necesario, sé de quien se trata — camina para quedar enfrente de mi y dejando el cadáver en medio de ambos —, Bryce Cooper, el ala derecha estrella que fuera campeón en el 2007, el último equipo de esta preparatoria, que no sólo ganó la deseada copa, sino que lo hicieron invictos. Le pasaré esto a alguien más.
— ¿Está hablando de Black Badge? — es lo primero que me viene a la mente —, sheriff, esto es un homicidio, es nuestra jurisdicción.
— No, pronto llegará una marea de personas para el juego, si esto se sabe, no resultará nada bueno — su cara ahora es de resignación —, ya solo examina y limpia muy bien la escena.
Al escuchar sus órdenes, eso me deja helada, esto no es ético, no me esperaba que mi jefe diría eso.
— ¿Me está ordenando que cubra una escena de crimen? — mi ceño se frunce como muy pocas veces.
—Tomate, patata¹ — mira hacia el pasillo — ¿Earp?
Escuchar ese apellido es ver llegar a Wynonna comiendo una rosquilla, quedarse parada frente a nosotros, sacar su teléfono y tomar fotos a la escena del crimen toda despreocupada. El sheriff se acerca a ella para decirle algo al oído, Wynonna solo asiente con la cabeza y me lanza un saludo alzando las cejas, a lo que yo solo le doy una semi sonrisa, para nada estoy contenta.
Lo último que veo es a una Wynonna tomando fotos a lo bruto mientras camina junto con mi jefe, dejándome bastante enojada por no permitirme manejar este caso.¹ es un chiste estadounidense sobre la similitud de la pronunciación de ambas palabras [tomeiro - poteiro])
---------------------------------------------------
N/A: Aquí les dejo un capítulo nuevo, disfrútenlo y gracias por votar, espero pasaran unas buenas fiestas navideñas🎄🎆🎉 con sus amigos y familiares, nos leemos el miércoles✌
ESTÁS LEYENDO
"The First Time I Saw You" (WayHaught)
FanfictionNicole Haught, oficial novata recién llegada a Purgatory, hogar de Waverly Earp... descubre aquí, que sucedió antes durante y después de su primer encuentro, todo en perspectiva de Nicole. (Esto es una storyline, la historia no me pertenece por comp...