Ese pequeño exabrupto entre Waverly y yo no pasó a mayores, pero si que me dejó pensando en lo del asunto de Shae todo el camino rumbo a la preparatoria Purgatory.
Al llegar a mi destino, todo lo que veo son los suficientes automóviles como para que cada pueblerino tuviera dos, eran bastantes. En cuanto a encontrar lugar para estacionar mi patrulla no hubo problema, el Sheriff señaló un espacio exclusivo y estratégico para nuestros automotores, la necesidad de primera orden era lograr salir rápido del lugar y que el tráfico no estropeara.
Al bajar de mi patrulla mi vista era invadida por cientos de chamarras y rameras en lo que el color azul en diferentes tonos era el que más abundaba. La mayoría de la caras que veía al caminar rumbo al interior del edificio me eran desconocidas, varios de ellos me lanzaban miradas que podría interpretar de varias formas, y sean buenas o malas.
Busqué al sheriff Nedley por algunos de los pasillos, esos que conocí más a fondo el día de ayer, tras varios minutos di con su paradero.
— Haught, que bueno que llegas — murmura mientras anota algo en su libreta —, te quedarás aquí, quiero vigiles a todos ellos, Nathan estará en el campo de juego junto con otros oficiales, si algo se sale de control solo llámalo por la radio.
— Muy bien, sheriff, lo tomaré en cuenta.
Él se retira ya que no puede dejar mucho tiempo desatendida la caseta de vigilancia en la carretera. Me quedo sola entre el gentío que se mueve a todas direcciones, algunos riendo, otros más platicando entre amigos, y unos más que olor merodean entre la marea de personas.
Todos se detienen cuando se escucha el sonido que se produce en las bocinas de interior del edificio, para ser más exacta, provienen del punto central donde se unen la mayoría de las pasillos. Una mujer de aproximadamente la misma edad de Wynonna - quien por cierto también se encuentra aquí - solo que con cabello rojizo, se sube al bordillo de una de las mesas y con el micrófono en la mano.
No presto mucha atención a lo que sea que diga, bueno, en realidad lo que dice no se aprecia mucho ya que las personas que se encuentran en el lugar hacen tanto ruido que es imposible entender lo que dice la mujer.
Me despabilo cuando al unísono los presentes corean Blue Devils en varias ocasiones, lo que indica el fin del discurso de Gardner, ese es el apellido de la mujer que pareciera es alguna especie de benefactora de Purgatory.
Los asistentes al evento se esparcen por los pasillos para dirigirse al campo de juego, lugar donde se llevará a cabo un partido de exhibición para conmemorar una fecha que es de importancia para la preparatoria. Todo lo que hago es quedarme de pie en esta ala del edificio para vigilar a las personas que decidieron esperar hasta el silbatazo inicial.
Si mi conteo no es malo, hay alrededor de 60 personas, no creo que me den problemas, ¿cierto?
ESTÁS LEYENDO
"The First Time I Saw You" (WayHaught)
FanfictionNicole Haught, oficial novata recién llegada a Purgatory, hogar de Waverly Earp... descubre aquí, que sucedió antes durante y después de su primer encuentro, todo en perspectiva de Nicole. (Esto es una storyline, la historia no me pertenece por comp...