Capítulo 10

2.7K 185 2
                                    

Después de hacer lo encomendado por Marshall, tuve que seguir haciendo lo de siempre: papeleo y más papeleo. Durante ese tiempo pensé que lo de la toma de rehenes había sido controlado, pero no fue así. Shorty estaba ahí y murió. Él era el jefe de Waverly, ella debe estar devastada y necesito, no sé, reconfortarla, quizás lo haga en un rato libre y vaya a Shorty's a darle el pésame. No debería sentirme culpable, pero lo hago, se supone que somos los guardianes de los pobladores, debemos cuidarlos, pero sucedió esto, me siento impotente.

Aproximadamente a las 12 del día se me da la oportunidad de ir al Saloon. Lo primero que hago al llegar es buscar con la mirada la cabellera castaña de la menor Earp.

Waverly, lo siento mucho—le digo al encontrarla tras la barra, ella tiene una mirada triste y los ojos rojos.

No puedo creer que haya pasado esto—a duras penas responde ya que su voz está bastante desencajada.

Lo único que se me ocurre hacer es tomar sus manos entre las mías, para ella esto es muy duro y necesita que estén a su lado consolándola, se nota que lo quería mucho. Pero esto no dura mucho ya que llega su novio y literal la besa asquerosamente por toda la cara como si fuera un perro babeando su comida... aun no entiendo que hace una chica tan linda como Waverly con Champ Hardy, no la merece. Su llegada motiva a que yo suelte rápidamente sus manos. No hay que ser adivino para darse cuenta que Waves se siente incómoda con lo que hace su novio, incluso intenta volver a tomar mis manos, eso no me lo esperaba, pero tampoco he de emocionarme.

Escuché tu mensaje en el buzón de voz... sobre Wynonna. Gracias. Fue un gran detalle.

Sí, claro—se me sale una sonrisa que no puedo evitar al ella decirme eso—, por supuesto.

Y me alejo de ellos, no soporto ver como él la toca, y yo aquí muriendo por siquiera ser una amiga cercana.

Mejor voy con Dolls.

Hey, ¿Alguna novedad sobre el asesinato de la capsula del tiempo?—intento hacer platica al comisario.

Nedley sabe que no se lo contaré a él, ¿no? Está sin resolver. Vamos a entregar el caso de vuelta a la ciudad.

¿Alguna conexión con el secuestro?

Ninguna—vaya que este hombre es más serio que Grumpy Cat.

Pobre Shorty.

Si. Tenemos su cuerpo, vamos a hacer una autopsia completa pero nuestra teoría es que fue por el estrés de la prueba...—me pierdo parte de lo que dice Dolls porque veo pasar a Waverly cabizbaja por en medio del Saloon rumbo a la mesa de billar donde está Wynonna y eso literalmente me idiotiza—... Lo apuesto.

Eso fue lo último que logré escuchar del monologo forense de mi superior, quien me lanza una mirada y luego otra hacia la dirección a la que anteriormente yo miraba, eso me hace sonrojar ya que se dirige hacia Waverly, estoy más que segura que él ya sospecha demasiado de mi enamoramiento.


"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora