Capítulo 27

1.8K 135 2
                                    

Han pasado dos días, en los cuales se repite la misma rutina a excepción el de ir a ver a Waves estos días después de enterarme de su herida del abdomen, me preocupa en demasía a pesar de no ser de gravedad. Hoy a pesar de que es mi día libre me doy una vuelta por la comisaria a dejar unas carpetas que por error me llevé en la guantera de la patrulla.

Son cerca de las 10 AM cuando al despacho de Dolls llegan tanto él como Wynonna y... ¿ella es Willa? Ok, no es tan linda como Waverly y Wynonna, ¿Qué? Wynonna también se me hace linda, lo admito, hay que ser ciego como para no notarlo.

Me mantengo haciendo unas anotaciones en una carpeta de investigación, pero me interrumpe Xavier para pedirme que lleve a Willa a la casa de las Earp ya que él no tiene tiempo de hacerlo. Admito que la idea me entusiasmo, no por conocer más de cerca a la mayor de las Earp, sino porque en su casa está Waverly, llevo más de 18 hrs sin saber de ella y aparecerme frente a su puerta solo porque si, antes de mañana, parecerá algo desesperado, llevar a Willa es perfecto para ver a Waves.

Espero por Willa en la patrulla por varios minutos en los cuales rebusco en las diferentes estaciones de radio alguna que me parezca interesante, pero lo dejo de hacer al apagarlo ya que la chica viene justo para acá. Sube en la parte del copiloto y una tensión nos invade, vaya que es muy seria, nada que ver con las otras dos Earp.

Arranco el motor de la patrulla y no tardo más de 5 minutos en llegar hasta la propiedad de las Earp. Ni bien estaciono el automotor cerca del pórtico, ella sale dirigiéndose a la puerta para golpear varias veces antes de que Waverly abra la misma siendo empujada levemente por Willa para simplemente internarse en la casa sin ni siquiera mediar palabra alguna con su hermana menor, quien tiene un deje de dolor en el rostro.

Hey, ¿estás bien? —pregunto a la castaña al acercarme al marco de la puerta donde está agarrada.

Si, solo... un poco adolorida —responde mientras mantiene su mano en un costado de su abdomen.

Waves, vamos dentro, te pondré algo de ungüento —le digo tomándola de la mano para ambas entrar a su casa.

Ni bien empiezo a colocarle una capa del ungüento cuando aparece Willa con una cara de bagre.

¿Cuántas veces debo decirles que todo eso es venenoso?

Se lo he estado poniendo junto con una venda los últimos dos días y no le ha pasado nada, al contrario, ha mejorado —la increpo.

Sí, pero porque yo le estoy poniendo algo mejor.

Waverly y yo intercambiamos un par de miradas antes de ella bajar la suya como dándole la razón a su hermana, lo que admito me molesta un poco.

Aceite de coco es mucho mejor, lo usábamos para cualquier cosa en la comuna —dice mientras retira lo que yo ponía para reemplazarlo por el de ella, pero eso no le impide reclamarme —, No tienes que estar siempre aquí, ¿no crees? Se perfectamente lo que hago.

Oye... —iba de inmediato a aclararle el asunto, pero Waverly me interrumpe.

Ammm, ¿Por qué no mejor nos vemos después para hablar? —con cierta incomodidad me lo pide.

Si, claro, solo... me retiro —respondo tirando la venda sobre la mesa al levantarme ciertamente muy molesta para salir del lugar.

Ahora entiendo porque Waverly no se siente del todo conectada a Willa, ella es muy extraña, tiene algo que no me gusta, espero estar equivocada.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora