Capítulo 45

1.4K 86 0
                                    

De la presencia del pistolero me doy cuenta tras un carraspeo detrás de mi, en realidad me mantenía con la vista y todos los demás sentidos en Waverly. Pero la interrupción de Henry rompió ese concentración.
- Sólo vengo por un poco de té que está en la cocina... - camina hacia un lado de nosotras -.... y ahora estoy en la cocina.
Sin duda esto demuestra que el hombre del mostacho será muy bueno disparando, pero no es muy bueno para disimular o escabullirse sin ser detectado.
- ¿Cuando te volviste tan santurrón? - Waves sale de frente mio y se dirige a Henry dando por terminada nuestra apenas comenzada conversación.
Pero el que ella lo finalizara no quiere decir que yo la olvide, llevo mis manos hacia mis labios mientras pienso en todo esto último que ha pasado, quizás no sea la que tiene los presentimientos más exactos pero si sé cuando algo no va bien, cuando las cosas tienen una dinámica lenta. Solo no quiero mantenerme presionada y nerviosa, eso lo notará Waverly.
- ¿Acaso un burdel era tuyo? - oigo como ambos siguen platicando.
- Era un burdello, y como el caballero que soy no diré más - responde mientras se sirve té frío en un vaso.
- Agradezco que hagas eso, Henry - le digo levantándome de donde estaba semi sentada -, bueno, me tengo que ir. No olviden darle de comer al gato.
Paso por detrás de donde Waverly esta parada y la veo directamente recibiendo una mirada recíproca.
- Nos vemos luego - Henry se despide con un ademán de tomar su sombrero de la cabeza y Waves me da una mirada de ternura.
Me dirigo a la puerta y salgo rápidamente. Me quedo por un rato de pie en el porche e intento comprender lo que me sucedió ahí dentro. Varias ideas rondan mi cabeza, pero entre tanto estrés en el trabajo procuro hacer a un lado esas ideas que quizás tienen siendo teorías equívocas.
Camino a la patrulla poniendo en marcha el motor a los pocos segundos, posteriormente encendiendo la radio que se quedó en Roundhouse Radio 98.3 y la regulo a un volumen adecuado.
Manejo con bastante cuidado, en esta época del año los caminos sin pavimentar suelen ser peligrosos, tanto es así, que en la comisaría ya recibimos más de 10 reportes de incidentes automovilísticos en lo que va del mes.
Al llegar a la esquina con la calle Main Street enciendo la direccional derecha para ir a mi lugar de trabajo, sé que el Sheriff dijo que mi turno empieza en 4 horas, pero prefiero ir a ahí a quedarme aburrida como ostra en mi casa. Estoy a punto de girar el volante, pero recuerdo que desde el incidente con Willa no he traído mi cambio de uniforme a la oficina, así que apago la direccional y me sigo de largo rumbo a mi casa para prepararme.
Estaciono la patrulla de tal manera que no estorbe para circulación de los autos en la calle y entro a casa lanzando las llaves en el cuenco de la entrada.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora