Capítulo 14

2.6K 153 0
                                    

Después del altercado con Wynonna, solo oí como salía de la comisaría con rumbo desconocido, y la verdad ni me interesa saberlo. Admito que me controlé ante sus palabras, pude haber explotado en cualquier momento y nadie quisiera verme alguna vez enojada, así como soy una persona tranquila y comprensiva, también puedo ser la misma némesis..., bueno no, solo bromeo, no soy tan aterrorizante como quisiera.

Pasan cerca de 5 hrs más, yo no he dormido, son gajes de ser policía de guardia. Está casi amaneciendo cuando una llamada entra a la extensión del teléfono de la oficina del Sheriff, está prohibido contestarlo, pero no hay nadie aparte de mi ¿y si es una emergencia?

Lo hago. Contesto y es Chrissy, la hija de Nedley, quien algo desesperada y con voz temblorosa intenta decirme algo sobre un stripper, tijeras, casa de las Earp y Waverly, y lo admito, el escuchar el nombre de la joven Earp castaña es lo que me hace ir lo más apresuradamente posible.

Durante varios minutos después de llegar a la pequeña casa de las Earp interrogo a Chrissy, quien me relata que se sintió como en una película de zombies asesinos quienes atacaron la cabaña a altas horas de la noche. Al terminar, Wynonna un tanto titubeante se acerca a mi mientras la hija de Nedley regresa a la casa.

¿Tu hermana está bien?— procuro que la pregunta parezca trivial.

Si, solo es Waverly.

Chrissy dijo que ella le clavó unas tijeras a un stripper— admito que eso me sorprendió—, ¿Y... tienes idea de porque la casa fue atacada?... digo, aparte de que es tuya.

Sé que fui algo ruda con eso último, o que pareciera que es reciproco por lo que dijo sobre mi en la comisaría, pero es algo que de cierta manera quería decir, es como si Wynonna fuese un imán de ataques personales.

Creo que sería bueno ir a tomar un desayuno... mi cuerpo necesita una gran ración de panqueques— noto como ella trata de cambiar el sentido de la conversación, pero mi mirada la hace regresar a él—, ahí hablaremos, hablaremos de verdad sobre todo esto.

¿Me ayudarás a comprender porque dijiste lo de que todo esto es un tema complicado para la policía local y aún más para los novatos como yo? — respondo con la mayor tranquilidad de la que soy capaz de mantener.

Asiente a mi cuestionamiento y decide ir en mi patrulla a tener esa plática matutina para aclarar mis malditas dudas.

Ella se dirige al lado del copiloto del vehículo dejándome con una plena vista de la puerta principal de la vivienda, donde Chrissy es confortada por Waverly, quien posas su mirada sobre mi alzando mínimamente su mano en señal de saludo, el cual yo le regreso acompañado de una sonrisa que seguramente iluminó mis ojos e hizo inevitable el no sentir mariposas en el estómago al ella bajar la mirada regresándomela a los segundos como si se hubiese ruborizado por conectar nuestras miradas.

Dejo atrás lo sucedido y subo a la patrulla, donde el viaje comienza con un silencio incomodo entre ambas, así que opto por poner la radio para romper esa tensión en el aire que puede ser cortada con un cuchillo. La tónica se mantuvo por los siguientes cinco minutos hasta que en el camino notamos a un auto-stop, y con el frío que hacía lo más prudente era prestarle ayuda.

Pero no fue la mejor idea.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora