Capítulo 126

662 34 1
                                    

Dos días, dos malditos y lentos días son los que han pasado desde nuestra discusión. Todo este tiempo le he marcado al teléfono una gran cantidad de veces después de haber ido a su casa a buscarla sin tener éxito alguno ya que Wynonna fue la que atendió, Waverly solo pidió que me dijera que no quería hablar conmigo, no ahora.

Y así es como llegamos al día de hoy, solo sentada frente a mi escritorio mientras la suspensión de la pantalla de mi computador del trabajo por no usarla es la que me saca del trance en el que había caído, pero estos 5 minutos sentada viendo a un punto invisible en la pared de enfrente son los únicos que he tenido en las últimas 48 horas. Horas en las que, por cierto, días Waverly no se ha acercado a la comisaría, creo que es obvio el motivo.

Tras una charla breve con Nedley, me dirijo a hacer un último recorrido por algunas de las áreas más solitarias del pueblo y el cual realizo antes de mi salida de turno porque no me toma más de 10 minutos. Pero hoy es diferente ya que tras una pequeña colina formada por la nieve y la maleza ayudándole a ocultarlo, se hallaba un cuerpo a medio calcinar, el cual, por como se encontraba, era un caso que tendría que revisar Dolls.

Acordoné la zona a pesar de que era nulamente probable que alguien llegara a alterar la escena por la lejanía con el poblado, pero hay protocolos que seguir. 

Arribando a la comisaría para comunicarle sobre lo hallado a Dolls, lo primero que vi fue la Jeep de las Earp que según tengo entendido es Waverly la que maneja, por lo que la probabilidad de que ella se encontrara en la comisaría y sobre todo en la oficina de Xavier eran altas, así que al fin podríamos hablar sobre lo sucedido.

Golpeo la puerta de la oficina de Dolls, quien no tarda en darme permiso para acceder a su espacio, en el cual están él, Jeremy y obvio Waverly, quien espero ya esté un poco más calmada y en verdad tener una conversación sobre lo sucedido.

— Perdón por interrumpir... lo que sea de lo que estén hablando— intervengo parando frente a Dolls y teniendo a Waverly a un lado sin perderla de vista—. Apareció un cuerpo.

— ¿Estás segura que no es el cuerpo de alguien que robaste y escondiste porque te crees en el derecho de que tu decisión es la única que importa?— responde sin siquiera detenerse a tomar aire para decir tan larga pregunta con ironía.

Ok, creo que sigue enojada y no permitirá que tengamos ni siquiera una pequeña conversación.

— ¿Por qué Nicole querría robar un cuerpo?— Jeremy pregunta alegremente para luego notar que ambas seguíamos seria y sin intención de responder su incógnita—. Mejor cállate, Jeremy.

— ¿Así que consideras que es un caso para mi jurisdicción?— al fin habla Dolls tras un lapso de silencio en el cuarto.

— Creo que nos incumbe a todos— respondo aún con el semblante serio.

Dolls pide que lo lleve a donde la escena y con él también lleva consigo a Waverly. ¿La razón? no la sé, pero lo que si sé es que entre ambas el ambiente es tan tenso que se puede cortar con una navaja de afeitar.

Arribamos rápidamente junto con otros dos policías de la comisaría al área acordonada para que dieran fe del levantamiento del cuerpo. Ya con los guantes puestos procedimos a la toma de fotos y búsqueda de posibles pistas de quien lo dejó abandonado en esta zona, pero no es bastante complicado debido a la nieve acumulada que las borra rápidamente.

Las cosas parecen ir normal con el caso hasta que Dolls se detiene a inspeccionar a mayor detalle el cuerpo, hallando lo que parece una pulsera para sin lugar a duda confirmar la identidad: es Tucker Gardner.


_____________________________________

N/A: Ok, capítulo nuevo, recién hecho ya que apenas salí de clases. Espero les guste, voten y comenten.

Nos leemos hasta el viernes!!

PD: Les recomiendo no solo una ni dos canciones, ahora es todo un albúm y es "3 (The Purple Album)" de Lukas Graham, el cual fue lanzado hace 3 días y es un cosa ufff, melancolía pura.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora