Capítulo 78

904 66 3
                                    

Al irse Wynonna de mi presencia, todo lo que hago es inhalar, exhalar y dar un pequeño masaje en mis sienes para tratar de reducir el estrés que me ha generado este día que he tenido. Por un momento me quedo abstraída mirando hacia la parte alta de la pared contraria donde un punto invisible reclama toda mi atención y en mi cabeza proceso todo lo que ha pasado en el día.
Todo se ha vuelto tan raro. Tengo aún un asunto que resolver con Waverly, otro más con Wynonna, y no debo olvidar el lío que me ganado con el sheriff Nedley.
¿Qué más me hace falta? Ah si, una golpiza, pero hay un 99.99% de que eso no pase tomando en cuenta que me hallo en una estación de policías, es casi imposible que pase.
Por mi bien elijo no regresar a la preparatoria Purgatory, sin duda sería el foco de atracción y eso me incomodaría.
Alejo mi mente de esos pensamientos para terminar de preparar la cafetera para futuras tazas de la humeante bebida y regreso a mi escritorio donde carpetas estibadas en ella me esperan para ser revisadas.
Pasados 30 escasos minutos un compañero hace presencia en la comisaría mientras trae consigo a un hombre con residuos de sangre en la mano y ataviado con una franela de los Blue Devils.
Nicole, te traigo a un amigo algo, ya sabes — realiza un movimiento circular con su dedo índice a un lado de su cabeza —, aquí te dejo las hojas con los cargos.
Ok, mételo a una de las celdas, yo me hago cargo — tomo asiento y atraigo las hojas a mi sitio mientras el oficial se retira.
— Tienen que sacarme de aquí —  el hombre grita desde el apartado para los detenidos.
Hurtaste un auto para luego arruinar un roble, todo por ir manejando ebrio — respondo tranquilamente al tiempo que coloco los reportes en una carpeta asegurándolos con un broche.
— ¡Pero ese árbol me atacó!
— Claro Skip, te creo — la ironía se puede notar en mi voz, tal parece que el alcohol lo hace decir cosas incoherentes.
— Oficial, por favor, tengo que salir de aquí. Lastimará a mi esposa — sus palabras comienzan a percibirse desesperadas —, él lastimará a cualquiera que esté cerca de mí.
— Amigo, lo siento. La historia del hombre de paja no funciona conmigo, inventa una mejor.
Ya no recibo contestación alguna del ex alumno de la preparatoria y eso me parece más ameno para pasar una mejor tarde. Busco entre los registros algún contacto del detenido pero tal parece que el estar 10 años fuera del pueblo dejan obsoleto su contacto de emergencia de se entonces.
Levanto la mirada tras notar que Skip no parece refutar lo último que dije, pero lo que veo es a un tipo con cara de asustado.
Skip, ¿quieres vomitar? — es mi pregunta casual.
Lo siguiente que pasa me deja perpleja. Un Skip asustado pero al mismo tiempo hipnotizado, levanta su mano izquierda, justo la que tiene sangre y se la clava el mismo en el estómago.
— ¿Skip? Que demo...
Una voz extraña invade el lugar interrumpiéndome y tras el vidrio de la puerta una silueta se asoma por lo que adopto posición.
— ¡Arriba las manos!

-------------------------------------
N/A: Desde las 8 am he estado en clases, apenas acabo de salir de la última y llegué corriendo a publicar esto, ufff😅. Bueno, espero sus comentarios, votos, lecturas, quejas, comentarios, sugerencia e insultos, todo eso alimenta mi alma de escritora👐.
Gracias por todo y nos leemos el Miércoles✌

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora