Capítulo 35

1.6K 109 1
                                    

Desde lo lejano observo como el tipo que tiene pinta de jefe de una secta satánica sostiene una botella de champagne mientras dice cada palabra de lo que sucede. Las personas en el recinto no pueden ocultar su impresión y preocupación porque acaba e decir.
Poco a poco se irán volviendo locos — camina lentamente por el centro de la habitación —, evidencia A: Champ Hardy.
Esto último lo dice más en forma de susurro hacia Wynonna más que para los presentes. Al mencionar al hombre que entre el Sheriff y yo sostenemos para evitar se caiga, comienza a toser aún más de lo que ya lo hacia y vuelve a expulsar espuma de su boca, se encuentra realmente mal. El tipo del discurso, se acerca hacia nosotros y toma a Hardy del cabello para alzar su cabeza y mostrar a todos cuan mal está por consecuencia de tomar mucha champagne envenenada, haciendo que aumente la exclamación de los que igual tomaron de la bebida alcohólica.
¿Cómo estás, Champ? —señala hacia el rostro malogrado del hice —, creo que nada bien.
Posteriormente empuja el rostro del detenido con una sola mano y yo evito que este caiga al suelo por la inercia y su mal equilibrio. El que ese hombre alto se acercara a mí no me ocasionó miedo alguno, es más bien coraje y preocupación porque no entiendo sus motivos para hacer todo esto, ni siquiera lo conozco.
Un afortunado concursante obtendrá el antídoto — mira a todos los pueblerinos y yo igual miro pero solo a alguien, a Waverly, espero no haya tomado el champagne—, lo único que debe hacer es… traerme a una persona, no importa si está viva o muerta. Y esa persona es…
Todo el lugar se sume en un silencio casi sepulcral esperando a que diga el nombre.
La señorita Wynonna Earp — al decirlo señala a la mayor de la Antigua dinastía quien está bastante cabreada y tiene a Dolls y a Henry como escoltas.
Después de mencionar el nombre, los murmullos comienzan a aumentar y las personas presentan los mismos síntomas que Champ, parecen unos zombies en busca de carne fresca.
Diviértanse — es lo último que el hombre dice antes de salir del lugar y dejar a Wynonna siendo acorralada por la muchedumbre.
El Sheriff y yo ambos vemos como Dolls y John Henry con sus cuerpos mantienen a Wynonna resguardada ante la horda.
Iré a ayudar, toda es gente la podría matar — le dijo mientras le entrego a Champ que aún continúa esposado y expulsando espuma blanca de su boca.
Está bien, pero ten cuidado.
Entre toda la gente, intento buscar a Waverly en el lugar donde estaba con Willa pero no están ahí. Con mi favorable estatura, hago un recorrido con la mirada hacia todos lados y la logro localizar junto a Wynonna.
¡Diablos! Junto a ella corre mucho peligro. Camino a empujones entre las personas, y cuando estoy a escasos 5 pasos de ellas, Waverly hala el brazo a Willa y se dirigen a donde estoy.

"The First Time I Saw You" (WayHaught)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora