Epílogo

3.7K 367 73
                                    

Esta industria es verdaderamente agobiante y estresante. Empecé a muy temprana edad y no paré hasta que me di cuenta que todo lo que me rodeaba iba a acabar conmigo. Con dieciséis años, David Guetta, uno de los DJ's más famosos me encontró cantando en la calle y a partir de ahí, mi vida no ha vuelto a ser la misma.

Nunca había llegado a pensar en ser cantante. Me gustaba componer, tocar el piano, pero estar encima de un escenario frente a miles de persona solo era un sueño. Un sueño que se convirtió realidad a pasos agigantados y nunca supe cómo lidiar con eso.

David me dio la oportunidad de mi vida al incluirme en uno de sus sencillos y entonces... ¡PUM! El mundo se volvió loco. ¿Quién es esta chica? ¿Alissa qué? ¿Larras...Lassarre? ¿Cómo demonios se pronuncia?

Entonces empecé a trabajar con varios productores intentando ver por dónde iría mi música. Probamos sonidos diferentes y pude colaborar en algunas de las canciones. Intenté hacer una mezcla entre canciones en francés, español e inglés porque tendría la oportunidad de que todo el mundo pudiera entender alguna de mis canciones. Sobre todo era importante sacar canciones en francés porque era donde iba a promocionarme primero.

Desde que Justin Bieber pasó al éxito después de ser solo un crío, las estaciones de radio te daban la oportunidad de poner tu música allí por si acaso conocían a la próxima estrella pop.

Apenas tengo recuerdo de esos años, es decir, tengo muchos videos porque mi padre siempre se encargaba de grabarlo todo porque decía que si algún día me convertía en alguien importante, sería bueno tener el comienzo de todo guardado.

Así que hay videos míos, durmiendo en el coche, quedándome encerrada en el cuarto de baño de una gasolinera y cayéndome en cualquier sitio por el que pasaba.

Pasé de cantar en pequeños pub y bares con 20, 50 o cien personas a ver a gente que se quedaba fuera del lugar para verme y cantar en acapella para ellos.

En ese momento, yo continuaba con mis estudios y alternaba las sesiones en el estudio con los exámenes e ir a clase. Eso ha sido siempre lo primero para nosotros, terminar los estudios y después, centrarme en lo que quisiera. ¿La música? La música sería.

Llegó el momento de las invitaciones a las fiestas y los premios y yo me sentía completamente como un pez fuera del agua. Estaba rodeada de gente importante que no tenía ni idea de quien era yo. No conocía a nadie y me ha estado pasando eso hasta hace unos años.

Saqué mi primer CD. Algo movido y fresco y me dieron un listado con todos los conciertos que haríamos en distintos lugares de Europa. Las redes sociales me ayudaron mucho. No eres nadie si no estás en una red social, así que, mi cuenta personal de Instagram donde tenía a todos mis amigos, pasó a ser mi cuenta profesional y cada vez tenía más seguidores y todo empezó a fluir. La música y mis fans.

Estuve impresionada la primera vez que fui a una radio y había diez personas allí esperándome. Era como, vienen porque les gusta mi música, mi voz. Y eso fue realmente impresionante.

Mi vida dio un giro vertiginoso y tuve que adaptarme a dejar de tener privacidad, a recibir miles de comentarios y likes al día y a que la mayoría de personas me reconocieran por la calle. Yo estaba feliz por eso. Ser el ídolo de alguien es completamente maravilloso y siempre estaba encantada de sacarme fotos o saludar o hablar con los fotógrafos que me seguían de un lado a otro.

- Hablemos de tu etapa con Matt Pokora.

¿Mi etapa con Matt? Ha sido algo maravillosamente trágico. Él fue mi primer novio. El primer chico del que me enamoré. No fue bien vista esa relación, y ya no por parte de mis padres solo, la prensa y nuestros managers. Para la gente siempre seré la chica que quiso conseguir fama gracias a Matt Pokora, de verdad aún hay gente que piensa que me acerqué a él por promoción cuando fue él quien se acercó a mí en unos premios.

Strangers - Justin Bieber Donde viven las historias. Descúbrelo ahora