capítulo 4

64 5 9
                                    

Ya era el día en que todos los latinos viajarán a esa Facultad de la Onu, que se encontraba en una isla, todos se estaban despidiendo de su tutor y para su mala suerte de Victoria; todos estaban listos, Miguel con su traje de charros mexicano, se acerca con lágrimas en los ojos a Victoria, la toma de las manos y la mira a los ojos, ella tras verlo así también se le cristaliza los ojos.

Vicky... por favor ven... no quiero separarme de ti... eres mi mejor amiga, nunca le he tenido tanta confíanza a otra persona... esto no es justo... te quiero a mi lado ... no me ire sin tí - dice Miguel, él mexicano abrazo a la venezolana.

Miguel no lo hagas más difícil, tienes que irte, se que nos volveremos a ver, no importa cuanto tiempo pase... yo... yo... tampoco quiero separarme pero no hay de otra - dice ella mientras también lo abrazo.

No es justo!!- grito él mexicano.
Los chicos trataron de estar juntos por esos minutos, sus llantos son sonoros, ese ambiente triste afectó a todos los que estaban cerca, hasta los pilotos del avión estaban llorando; cuando por fin se separa, Miguel sale corriendo mientras gritaba que salieran ya, no quería ver la cara triste de su amiga, mientras el avión estaban apuntó de irse, Miguel ve por la ventana y ve la mirada feliz y triste de Victoria, él se le partió el corazón, él mexicano abrazo sus piernas y dice.

Por qué siempre hay que estar apartados de ella?- pregunta para si mismo pero se sorprende que le responde.

Je ni sé el por qué weon, ella es guardián del país más rico del mundo - dice Agustín él guardián de Chile.

Boludo creo que tienes razón en ese punto, pero no creen que es porque en su país es donde nació él libertador de toda Sudamérica? - pregunta Zoé la guardián de Argentina.

*suspiro* puede ser, pero fue su ante-pasado quién ayudó a liberar todos nuestros países, creo que es por esa pinche razón - dice él Mexicano.

Zoé y Agustín no dijeron nada ya que se lo estaban pensando,por otro lado Victoria se quedo en España con su padre, ella siempre lo ayudaba y lo acompaña a donde sea, ya que Antonio no quiere dejarla sola, en ocasiones tenían que viajar a Venezuela a resolver algunos asuntos, Antonio por fin se enamoró de una chica muy linda pero no estaba seguro ya que él, bueno es un guardián y tiene a una hija, pero Victoria se encargó de que ambos se conocieran y salieran, para Victoria la felicidad de su padre era primero; al final no se dio. Pasaron 3 largos años, Miguel estaba sentado debajo de un árbol que está posado en el patio de la Facultad, estaba como en un transe ya que sólo miraba a un lugar exacto, perdido en sus recuerdos, la extrañaba, sus bromas, sus juegos, todo, más ahora que sabe lo mal que la está pasando su país, al menos México tiene problemas de violencia pero Venezuela está en la decadencia total, él mexicano no sabe nada de su amiga desde hace más de 3 años, sus pensamientos son interrumpidos por un golpe en su cabeza.

Hey weon!! Desperta que vamos a llegar tarde a clases por andar weon en la nubes - dice Agustín.

A no manches cabrón! No me pegues, porque luego te estás quejando de que yo de pego - dice Miguel.

Estaba pensando en ella ¿cierto? - dice Zoé.

No les voy a mentir, si hace más de 3 años que no me comunico con Vicky - dice Miguel.

Weon sé que la extrañas, yo también y Zoé pero a Vicky no les gustaría vernos triste...por eso vamos a clases - dice Agustín.
Miguel sólo asiente con la cabeza, El chileno, la Argentina y él mexicano comienzan a caminar para sus clases; ya en el salón todos sus compañeros se sorprende ya que normalmente ellos siempre llegan tarde, los 3 tomaron asiento,entró él profe Y comienza a pasar lista hasta que escucha las puertas del salón abrirse de golpe. Todos voltearon a ese dirección y ven a una chica pedir permiso para entrar, él profesor la presenta, 3 chicos contenieron las ganas de gritar, Al concluir las clases, la chica nueva estaba caminando normal pensando a quien va a pedir ayuda para los trabajos grupales hasta que siente como alguien la abrazo.

𝕲𝖚𝖆𝖗𝖉𝖎𝖆𝖓 𝖂𝖎𝖟𝖆𝖗𝖉𝖘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora